20 diciembre 2022 Por eduardo 0

Amazon completa la primera fase del despliegue de Matter: disponible en 17 dispositivos Echo

Amazon ha completado la primera fase de su despliegue de Matter, Matter sobre Wi-Fi, lo que significa que los usuarios de Alexa ya deberían poder experimentar la potencia del estándar de hogar inteligente (bueno, parte de ella, al menos) en 17 dispositivos Echo.

Después de detallar inicialmente sus planes para la actualización de Matter el mes pasado, la compañía anunció la actualización en una entrada de blog, al tiempo que señaló que la compatibilidad más amplia -esperamos que eso signifique compatibilidad con Thread e iOS- llegaría a principios de 2023.

En noviembre, durante el lanzamiento de Matter, Chris DeCenzo, ingeniero principal de Amazon, declaró que Amazon no cree que Thread esté en condiciones de formar parte de un gran despliegue del ecosistema.

Este despliegue inicial representa la primera etapa en los planes de Amazon para Matter, ya que sigue a Google ofreciendo soporte para sus dispositivos nativos más populares antes de ampliar el alcance el próximo año.

Amazon sugiere que este enfoque escalonado ayudará a su capacidad para realizar comprobaciones de control de calidad en relación con la interoperabilidad, la estabilidad y la longevidad con otros socios de Matter, con funciones de Alexa como la configuración sin frustraciones también integrada en Matter desde el principio.

Amazon acaba de ser adelantado en la actualización de Matter por Google, que la semana pasada ofreció compatibilidad con ocho dispositivos a los usuarios de Google Home en Android.

Y, al igual que Google, Amazon también ofrecerá inicialmente compatibilidad con Matter únicamente a los usuarios de Android de la aplicación Alexa. Se espera que la compatibilidad con iOS llegue en los próximos meses, aunque en esta última publicación no se menciona explícitamente un plazo concreto.

Dispositivos de Amazon compatibles con Matter:

Amazon Echo Dot (5ª generación; 4ª generación; 3ª generación)
Amazon Echo Dot con reloj (5ª generación; 4ª generación; 3ª generación)
Amazon Echo (4ª generación; 3ª generación)
Amazon Echo Studio
Amazon Echo Show 15
Amazon Echo Show 10 (3ª generación)
Amazon Echo Show 8 (2ª generación; 1ª generación)
Amazon Echo Show 5 (2ª generación; 1ª generación)
Amazon Echo Input
Amazon Echo Flex

Fuente aquí.

La entrada Amazon completa la primera fase del despliegue de Matter: disponible en 17 dispositivos Echo se publicó primero en Domótica en Casa.

Amazon ha completado la primera fase de su despliegue de Matter, Matter sobre Wi-Fi, lo que significa que los usuarios de Alexa ya deberían poder experimentar la potencia del estándar de hogar inteligente (bueno, parte de ella, al menos) en 17 dispositivos Echo. Después de detallar inicialmente sus planes para la actualización de Matter el mes pasado, la compañía anunció la actualización en una entrada de blog, al tiempo que señaló que la compatibilidad más amplia -esperamos que eso signifique compatibilidad con Thread e iOS- llegaría a principios de 2023. En noviembre, durante el lanzamiento de Matter, Chris DeCenzo, ingeniero principal de Amazon, declaró que Amazon no cree que Thread esté en condiciones de formar parte de un gran despliegue del ecosistema. Este despliegue inicial representa la primera etapa en los planes de Amazon para Matter, ya que sigue a Google ofreciendo soporte para sus dispositivos nativos más populares antes de ampliar el alcance el próximo año. Amazon sugiere que este enfoque escalonado ayudará a su capacidad para realizar comprobaciones de control de calidad en relación con la interoperabilidad, la estabilidad y la longevidad con otros socios de Matter, con funciones de Alexa como la configuración sin frustraciones también integrada en Matter desde el principio. Amazon acaba de ser adelantado en la actualización de Matter por Google, que la semana pasada ofreció compatibilidad con ocho dispositivos a los usuarios de Google Home en Android. Y, al igual que Google, Amazon también ofrecerá inicialmente compatibilidad con Matter únicamente a los usuarios de Android de la aplicación Alexa. Se espera que la compatibilidad con iOS llegue en los próximos meses, aunque en esta última publicación no se menciona explícitamente un plazo concreto. Dispositivos de Amazon compatibles con Matter: Amazon Echo Dot (5ª generación; 4ª generación; 3ª generación) Amazon Echo Dot con reloj (5ª generación; 4ª generación; 3ª generación) Amazon Echo (4ª generación; 3ª generación) Amazon Echo Studio Amazon Echo Show 15 Amazon Echo Show 10 (3ª generación) Amazon Echo Show 8 (2ª generación; 1ª generación) Amazon Echo Show 5 (2ª generación; 1ª generación) Amazon Echo Input Amazon Echo Flex Fuente aquí.
La entrada Amazon completa la primera fase del despliegue de Matter: disponible en 17 dispositivos Echo se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa