17 diciembre 2022 Por eduardo 0

Aqara lanza un nuevo Hub M2 con la entrada de PoE como novedad más destacada

Aqara ha anunciado una actualización del centro M2 para el mercado chino, llamado “M2 2022”. Este nuevo centro se ha anunciado junto con otro dispositivo que también solo se utilizará en China, pero hablaremos de eso más tarde.

El nuevo hub es prácticamente idéntico al que se lanzó en China en 2020, aunque el hardware ha mejorado con un procesador A7 de doble núcleo para hacer que el centro sea “el doble de rápido”. También utiliza ahora la radio Bluetooth 5.0 interna. Uno de los grandes cambios, y uno que muchos han pedido, es PoE (Power over Ethernet), que permite alimentar el dispositivo directamente a través de una conexión ethernet con cable, sin necesidad de una fuente de alimentación separada.



Además, el M2 también permitirá utilizar archivos de audio personalizados, lo que esperamos signifique que el altavoz también ha mejorado… Finalmente, el hub cuenta ahora con un conector roscado, que permite montarlo en la pared o el techo, siempre y cuando tenga una instalación disponible. Esto se utilizó por primera vez con el Aqara G3, con soportes de terceros disponibles en diversas tiendas en línea. El centro sigue utilizando solo Zigbee 3.0, además de la adición de Bluetooth, pero es completamente esperable que esto se actualice a Matter, como ya será el caso con el M2 original y la mayoría de los centros Zigbee 3.0 de Aqara (lo siento G2H…).

Otro producto anunciado

El segundo producto al que me referí al principio es un nuevo botón mini con el asistente personal de Aqara, Xiao Qiao, incorporado. El interruptor se conecta al centro a través de Bluetooth, lo que explica tanto por qué se ha activado Bluetooth en el nuevo M2 como por qué Zigbee no se utiliza con el botón/altavoz mini, ya que Zigbee simplemente no tiene ancho de banda para la transmisión de audio como sí lo tiene Bluetooth, mientras que WiFi consumiría la batería del dispositivo, que se supone que dura alrededor de 6 meses.

En general, parece un lanzamiento un poco extraño, aunque no del todo indeseable, dado que el M3 se anunció hace poco. Por el momento, no hay señales del nuevo centro “2022” o del botón de asistente personal (PA) disponibles en las tiendas chinas, pero sin duda aparecerán pronto, especialmente teniendo en cuenta que nos acercamos rápidamente a 2023.

Fuente aquí.

La entrada Aqara lanza un nuevo Hub M2 con la entrada de PoE como novedad más destacada se publicó primero en Domótica en Casa.

Aqara ha anunciado una actualización del centro M2 para el mercado chino, llamado “M2 2022”. Este nuevo centro se ha anunciado junto con otro dispositivo que también solo se utilizará en China, pero hablaremos de eso más tarde. El nuevo hub es prácticamente idéntico al que se lanzó en China en 2020, aunque el hardware ha mejorado con un procesador A7 de doble núcleo para hacer que el centro sea “el doble de rápido”. También utiliza ahora la radio Bluetooth 5.0 interna. Uno de los grandes cambios, y uno que muchos han pedido, es PoE (Power over Ethernet), que permite alimentar el dispositivo directamente a través de una conexión ethernet con cable, sin necesidad de una fuente de alimentación separada. Además, el M2 también permitirá utilizar archivos de audio personalizados, lo que esperamos signifique que el altavoz también ha mejorado… Finalmente, el hub cuenta ahora con un conector roscado, que permite montarlo en la pared o el techo, siempre y cuando tenga una instalación disponible. Esto se utilizó por primera vez con el Aqara G3, con soportes de terceros disponibles en diversas tiendas en línea. El centro sigue utilizando solo Zigbee 3.0, además de la adición de Bluetooth, pero es completamente esperable que esto se actualice a Matter, como ya será el caso con el M2 original y la mayoría de los centros Zigbee 3.0 de Aqara (lo siento G2H…). Otro producto anunciado El segundo producto al que me referí al principio es un nuevo botón mini con el asistente personal de Aqara, Xiao Qiao, incorporado. El interruptor se conecta al centro a través de Bluetooth, lo que explica tanto por qué se ha activado Bluetooth en el nuevo M2 como por qué Zigbee no se utiliza con el botón/altavoz mini, ya que Zigbee simplemente no tiene ancho de banda para la transmisión de audio como sí lo tiene Bluetooth, mientras que WiFi consumiría la batería del dispositivo, que se supone que dura alrededor de 6 meses. En general, parece un lanzamiento un poco extraño, aunque no del todo indeseable, dado que el M3 se anunció hace poco. Por el momento, no hay señales del nuevo centro “2022” o del botón de asistente personal (PA) disponibles en las tiendas chinas, pero sin duda aparecerán pronto, especialmente teniendo en cuenta que nos acercamos rápidamente a 2023. Fuente aquí.
La entrada Aqara lanza un nuevo Hub M2 con la entrada de PoE como novedad más destacada se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa