14 mayo 2024 Por Anabel Palomares 0

Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti

No, este artículo no es como esos vídeos de TikTok en los que te dicen que para atraer a mujeres debes eliminar tu “fucking” panza y tener un Ferrari aparcado en la puerta. No somos Amadeo Llados. Nosotras vamos a contarte, con respaldo científico, cuáles son las claves que harán que se fijen en ti, y poco o nada tiene que ver con que te parezcas a los hombres más guapos del mundo.

El atractivo viene determinado por muchos factores y es algo subjetivo. A mí puede parecerme atractivo un hombre al que le gusten los animales, y a otra mujer un hombre con barba. Sin embargo, la neurociencia sí que sabe lo que nos hace magnéticos y atractivos en la mayoría de las ocasiones, aunque insistimos: no es aplicable al 100% de las personas.


Índice de Contenidos (17)

No te hagas el duro, ya no se lleva

Según este estudio realizado en Alemania, es más probable que las personas califiquen a los demás como atractivos si pueden comprender fácilmente las emociones que muestran. Es decir, que eso de hacerte el duro no funciona, amigo. El motivo es que cerebralmente nos interesa entender las emociones de la otra persona para evitar sentirnos frustrados.

“Las parejas deben comprender y actualizar constantemente la información sobre las intenciones y motivaciones de su pareja, anticipar el comportamiento del otro y adaptar su propio comportamiento en consecuencia”, como explicaba a la revista Time la autora del estudio Silke Anders, neurocientífica de la Universidad de Lübeck.

Sé generoso y ayuda a los demás

Este rasgo es algo que a mí, personalmente, me fascina. Saber que alguien es buena persona es el mejor afrodisíaco que puedes darme. Quizá es porque yo también lo soy y porque he tenido relaciones con malas personas y ahora huyo de experiencias de este tipo. O quizá es porque las mujeres encuentran a los hombres más atractivos cuando demuestran un comportamiento altruista, especialmente cuando buscan una relación a largo plazo.

El sentido del humor importa

Se ha demostrado científicamente que el sentido del humor en un hombre llama la atención de las mujeres. Existen muchos estudios científicos, como este o este otro, que relacionan el atractivo con el sentido del humor.  De hecho es un rasgo muy deseable, también en la cama. Si las mujeres percibimos a nuestra pareja como alguien divertido, es más probable que iniciemos más interacciones sexuales y que el sexo sea mejor.

A nivel evolutivo, el humor requiere habilidades cognitivas hereditarias como la inteligencia y la creatividad, por lo que por lo que “buscamos” alguien divertido para que nuestra descendencia se beneficie de esas habilidades cognitivas. Pero no hace falta querer tener hijos. En palabras del antropólogo Gil Greengross «el efecto de un gran sentido del humor sobre la atracción de las mujeres podría explicarse en parte por el hecho de que las personas divertidas se consideran más sociables y más inteligentes” y esos dos rasgos nos encantan.

Con el amor por los animales, ganas puntos

Hablamos de amor real. Si odias los gatos y te has pasado toda la vida diciéndole a tu ex novia que no querías uno, pero tu nuevo ligue tiene un gato y finges que te gustan, déjame decirte algo: te acabará pillando.

Lo que aseguran las investigaciones es que los perros pueden mejorar las percepciones de seguridad de las mujeres en algunos contextos, y además pueden ser una mejor medida de la capacidad de cuidado de una pareja potencial. En un experimento de 2014, los investigadores concluyeron que tener una mascota indica que eres cariñoso y capaz de asumir compromisos a largo plazo y puede ayudarte a parecer más relajado, accesible y feliz. Si vemos que cuidáis a vuestras mascotas, tendemos a pensar que tenéis la capacidad de cuidar a una pareja.

Sonríe, pero no demasiado

La sonrisa es atractiva para los seres humanos. Por ejemplo, estos experimentos descubrieron que cuanto más fuerte sonríe una persona, más atractivo parece su rostro, aunque si mostramos demasiada encía, el nivel de atractivo disminuye según este otro estudio. Y aunque una expresión facial que refleje felicidad puede incluso compensar una falta de atractivo relativa, este rasgo es mucho más eficaz en mujeres. La felicidad fue la expresión emocional femenina más atractiva según este estudio, y una de las menos atractivas en los hombres, así que sonríe pero sin pasarte. Y eso sí, siempre de forma sincera.

Sé carismático

El biólogo molecular y autor de bestsellers del New York Times John Medina, descubrió que el cerebro tiene una capacidad de atención muy corta como explicaba en su libro ‘Brain Rules’. Nuestros cerebros se sienten atraídos por personas y cosas que son intrigantes, interesantes y carismáticas.

¿Qué hace que seas carismático? Pues según los estudios, dos componentes conductuales principales: influencia, como la capacidad de guiar a otros con habilidades de liderazgo y presencia; y afabilidad, la capacidad de hacer que los demás se sientan cómodos y a gusto con habilidades sociales y una conducta agradable. Y funciona, porque cuando somos carismáticos y hacemos contacto visual, sonreímos y reímos, nos encuentran más atractivos.

Como explica el doctor Jeremy Nicholson, llamado el doctor de la atracción y autor del libro ‘Attraction Psychology’, “el carisma no es mágico: puede estudiarse, observarse y aprenderse”. Por ejemplo, el experto explica que al desarrollar tus propias habilidades de influencia y afabilidad, también podrás volverte más carismático.

La amabilidad es imprescindible

Rasgos como la amabilidad, la extraversión y la inteligencia obtienen puntuaciones consistentemente más altas que la atracción física como algo que hombres y mujeres en parejas del mismo sexo y de diferente sexo buscan en una pareja.

Relacionado con el efecto anterior nos encontramos con un concepto interesante: el efecto halo. Este sesgo cognitivo provoca una generalización errónea en base a la impresión positiva o negativa que se tiene de una persona en función de una característica específica, es decir, las buenas personas suelen parecer más atractivas aunque objetivamente no lo sean. Como señala el psicólogo y escritor Scott Barry Kaufman de Greater Good el efecto halo es que hace que actuar amablemente te haga parecer una pareja estable y valiosa.

Ten buenos amigos

Quiero que pienses en el “efecto animadora” de Barney Stinson en ‘Cómo conocí a vuestra madre’: las personas parecen más atractivas cuando están en un grupo. Según una investigación de la Universidad de California, las personas que aparecían fotografiadas en grupo eran calificadas de más atractivas que aquellas que estaban solas. Esto se debe a que tendemos a hacer un promedio cuando vemos las caras de un grupo. Y aunque no lo creas, que te vean con tu grupo de amigos te favorece porque al parecer, los rasgos faciales típicos o promedio son inicialmente atractivos y atractivos para las parejas potenciales.

Olvídate del estrés

Si sonreír y mostrar amabilidad te hacen más atractivo, que se te vea estresado te hace menos. Las bolsas en los ojos, la mirada cansada, la piel apagada, el nerviosismo… ninguno de estos rasgos gusta. Y el motivo no es que estéticamente no nos guste, es que sentimos que algo no está bien.

Alguien estresado tiene un sistema inmunológico débil y eso no gusta a nivel evolutivo. Al menos es lo que refleja este estudio realizado en Europa y Sudáfrica, en el que las mujeres calificaron a los hombres como más atractivos cuando tenían niveles más bajos de cortisol y un sistema inmunológico más fuerte. A su vez, un sistema inmunológico más fuerte también se relaciona con niveles más altos de testosterona.

«Las mujeres parecen ser capaces de detectar a los hombres que tienen la respuesta inmune más fuerte y parecen encontrarlos más atractivos», explicaba la coautora del estudio Fhionna R. Moore, profesora de psicología de la Universidad de Abertay en Dundee, Escocia. Así que si quieres resultar más atractivo, mejor que trates de reducir tus niveles de estrés.

La barba ayuda

En lo que a relaciones heterosexuales se refiere, algunas características específicas de cada sexo son atractivas, en particular aquellas que resaltan las diferencias entre hombres y mujeres como la barba.

El Journal of Evolutionary Biology realizó un estudio sobre el vello facial y su efecto en el atractivo de los hombres. Para ello se encuestaron a más de 8.000 mujeres a las que se mostró fotografías de diferentes hombres en cuatro etapas de crecimiento del vello facial: bien afeitado, con 5 días de barba incipiente, 10 días de barba incipiente y cuatro semanas de crecimiento sin recortar (barba completa).

Los resultados fueron claros en lo que respecta al atractivo. Las mujeres encontraron que los hombres con barba de 10 días, eran los más atractivos. Sin embargo, este otro estudio realizado en Australia encontró que las mujeres consideraban a los hombres con barba de varios días como los más atractivos, pero calificaron a los hombres con barba completa como los más atractivos en cuanto a capacidad de crianza y salud.

Practica deportes extremos (con cabeza)

Aquí vamos a entrar a contarte que según este estudio de la Universidad de Alaska las mujeres se sienten atraídas por hombres que asumen lo que los investigadores llaman «riesgos de cazadores-recolectores», tipos de riesgos similares a los que enfrentaban los humanos en la prehistoria. En el caso del estudio esos riesgos hacían referencia a ciclismo de montaña, buceo en aguas profundas y patinaje extremo.

Cuídate

Gran parte de la atracción física se centra en los aspectos más cambiantes de nuestra autopresentación y tienen mucho que ver con el cuidado personal y el autocuidado. Por ejemplo oler bien, tener un peso saludable, llevar el pelo limpio, ir aseado o escoger ropa que nos siente bien. Según explica el psicólogo Jeremy Nicholson en su libro,”estas características de autocuidado son atractivas porque indican cómo gestionamos nuestra salud y bienestar, lo que demuestra nuestro valor potencial como pareja y compañero.

En las citas, céntrate en la otra persona

La capacidad de atraer sexualmente a otras personas es una habilidad, pero si practicamos la atención plena en nuestras citas estamos ganando puntos. Una alta atención masculina predijo una alta atracción inicial femenina. Y con atención plena nos referimos a escuchar a nuestra potencial pareja y estar atentos a la cita. Nada de móviles encima de la mesa.

Es mejor atracción social que física

Aunque podemos sentirnos atraídos físicamente por alguien, nos sentimos más atraídas por su confianza, personalidad y también por sus habilidades sociales. La atracción social se basa en consideraciones sociales como el estatus social, la inteligencia emocional o la similitud percibida con uno mismo. Esa atracción social de parejas potenciales es más importante a la hora de elegir pareja que la atracción física. Si percibimos que nuestra pareja tiene inteligencia emocional y que es capaz de gestionar sus emociones correctamente, nos fijamos más en esa persona.

Las manos, a la vista

Como explica el experto y ex agente del FBI Joe Navarro en su libro ‘What every body is saying’, cuando no podemos ver las manos de las personas nos cuesta confiar en ellas. Cuando te metes las manos en los bolsillos, las escondes detrás de un abrigo o las metes debajo de la mesa, tu atractivo disminuye porque para los demás, esa es una señal de advertencia, de que algo no va bien. Los estudios afirman que hay que tener las manos visibles y que los mejores gestos para usar en citas son los expansivos que aumentan la percepción de apertura.

Lo que dices y lo que muestras, tiene que coincidir

Para ser más atractivo, tu lenguaje corporal y tus expresiones faciales deben ser congruentes con lo que dices. Es la regla básica del lenguaje corporal. Si lo que vemos y lo que oímos no coincide, no nos gusta. En cambio, acéptate a ti mismo y parecerás más genuino y agradable.

Mira a los ojos

Según un estudio publicado en el Journal of Research in Personality en el que se pidió a extraños al azar que se miraran a los ojos durante 2 minutos sin romper el contacto visual, tras la prueba se registró un aumento de “sentimientos de pasión” entre ellos. Además, al mirar a los ojos se aumenta la segregación de la oxitocina, pero eso no significa que debas clavar la mirada y no retirarla. Durante una conversación, la cantidad ideal de contacto visual es entre el 60% y el 70% del tiempo. Puedes hacer menos contacto visual cuando hablas y más mientras escuchas.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Crazy, stupid, love

En Trendencias | Swingers: qué son, dónde practicarlo y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar


La noticia

Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Anabel Palomares

.

No, este artículo no es como esos vídeos de TikTok en los que te dicen que para atraer a mujeres debes eliminar tu “fucking” panza y tener un Ferrari aparcado en la puerta. No somos Amadeo Llados. Nosotras vamos a contarte, con respaldo científico, cuáles son las claves que harán que se fijen en ti, y poco o nada tiene que ver con que te parezcas a los hombres más guapos del mundo.

El atractivo viene determinado por muchos factores y es algo subjetivo. A mí puede parecerme atractivo un hombre al que le gusten los animales, y a otra mujer un hombre con barba. Sin embargo, la neurociencia sí que sabe lo que nos hace magnéticos y atractivos en la mayoría de las ocasiones, aunque insistimos: no es aplicable al 100% de las personas.

Índice de Contenidos (17)

No te hagas el duro, ya no se lleva

Sé generoso y ayuda a los demás

El sentido del humor importa

Con el amor por los animales, ganas puntos

Sonríe, pero no demasiado

Sé carismático

La amabilidad es imprescindible

Ten buenos amigos

Olvídate del estrés

La barba ayuda

Practica deportes extremos (con cabeza)

Cuídate

En las citas, céntrate en la otra persona

Es mejor atracción social que física

Las manos, a la vista

Lo que dices y lo que muestras, tiene que coincidir

Mira a los ojos

No te hagas el duro, ya no se lleva

Según este estudio realizado en Alemania, es más probable que las personas califiquen a los demás como atractivos si pueden comprender fácilmente las emociones que muestran. Es decir, que eso de hacerte el duro no funciona, amigo. El motivo es que cerebralmente nos interesa entender las emociones de la otra persona para evitar sentirnos frustrados.

“Las parejas deben comprender y actualizar constantemente la información sobre las intenciones y motivaciones de su pareja, anticipar el comportamiento del otro y adaptar su propio comportamiento en consecuencia”, como explicaba a la revista Time la autora del estudio Silke Anders, neurocientífica de la Universidad de Lübeck.

En Trendencias

No necesitas trucos para ser más inteligente. Según esta psicóloga el secreto es aprender a manejar tus emociones

Sé generoso y ayuda a los demás

Este rasgo es algo que a mí, personalmente, me fascina. Saber que alguien es buena persona es el mejor afrodisíaco que puedes darme. Quizá es porque yo también lo soy y porque he tenido relaciones con malas personas y ahora huyo de experiencias de este tipo. O quizá es porque las mujeres encuentran a los hombres más atractivos cuando demuestran un comportamiento altruista, especialmente cuando buscan una relación a largo plazo.

El sentido del humor importa

Se ha demostrado científicamente que el sentido del humor en un hombre llama la atención de las mujeres. Existen muchos estudios científicos, como este o este otro, que relacionan el atractivo con el sentido del humor.  De hecho es un rasgo muy deseable, también en la cama. Si las mujeres percibimos a nuestra pareja como alguien divertido, es más probable que iniciemos más interacciones sexuales y que el sexo sea mejor.

A nivel evolutivo, el humor requiere habilidades cognitivas hereditarias como la inteligencia y la creatividad, por lo que por lo que “buscamos” alguien divertido para que nuestra descendencia se beneficie de esas habilidades cognitivas. Pero no hace falta querer tener hijos. En palabras del antropólogo Gil Greengross «el efecto de un gran sentido del humor sobre la atracción de las mujeres podría explicarse en parte por el hecho de que las personas divertidas se consideran más sociables y más inteligentes” y esos dos rasgos nos encantan.

Con el amor por los animales, ganas puntos

Hablamos de amor real. Si odias los gatos y te has pasado toda la vida diciéndole a tu ex novia que no querías uno, pero tu nuevo ligue tiene un gato y finges que te gustan, déjame decirte algo: te acabará pillando.

Lo que aseguran las investigaciones es que los perros pueden mejorar las percepciones de seguridad de las mujeres en algunos contextos, y además pueden ser una mejor medida de la capacidad de cuidado de una pareja potencial. En un experimento de 2014, los investigadores concluyeron que tener una mascota indica que eres cariñoso y capaz de asumir compromisos a largo plazo y puede ayudarte a parecer más relajado, accesible y feliz. Si vemos que cuidáis a vuestras mascotas, tendemos a pensar que tenéis la capacidad de cuidar a una pareja.

En Trendencias

Seis cosas que podemos hacer si queremos ayudar a las protectoras de animales rescatados y no podemos adoptar

Sonríe, pero no demasiado

La sonrisa es atractiva para los seres humanos. Por ejemplo, estos experimentos descubrieron que cuanto más fuerte sonríe una persona, más atractivo parece su rostro, aunque si mostramos demasiada encía, el nivel de atractivo disminuye según este otro estudio. Y aunque una expresión facial que refleje felicidad puede incluso compensar una falta de atractivo relativa, este rasgo es mucho más eficaz en mujeres. La felicidad fue la expresión emocional femenina más atractiva según este estudio, y una de las menos atractivas en los hombres, así que sonríe pero sin pasarte. Y eso sí, siempre de forma sincera.

Sé carismático

El biólogo molecular y autor de bestsellers del New York Times John Medina, descubrió que el cerebro tiene una capacidad de atención muy corta como explicaba en su libro ‘Brain Rules’. Nuestros cerebros se sienten atraídos por personas y cosas que son intrigantes, interesantes y carismáticas.

¿Qué hace que seas carismático? Pues según los estudios, dos componentes conductuales principales: influencia, como la capacidad de guiar a otros con habilidades de liderazgo y presencia; y afabilidad, la capacidad de hacer que los demás se sientan cómodos y a gusto con habilidades sociales y una conducta agradable. Y funciona, porque cuando somos carismáticos y hacemos contacto visual, sonreímos y reímos, nos encuentran más atractivos.

Como explica el doctor Jeremy Nicholson, llamado el doctor de la atracción y autor del libro ‘Attraction Psychology’, “el carisma no es mágico: puede estudiarse, observarse y aprenderse”. Por ejemplo, el experto explica que al desarrollar tus propias habilidades de influencia y afabilidad, también podrás volverte más carismático.

La amabilidad es imprescindible

Rasgos como la amabilidad, la extraversión y la inteligencia obtienen puntuaciones consistentemente más altas que la atracción física como algo que hombres y mujeres en parejas del mismo sexo y de diferente sexo buscan en una pareja.

Relacionado con el efecto anterior nos encontramos con un concepto interesante: el efecto halo. Este sesgo cognitivo provoca una generalización errónea en base a la impresión positiva o negativa que se tiene de una persona en función de una característica específica, es decir, las buenas personas suelen parecer más atractivas aunque objetivamente no lo sean. Como señala el psicólogo y escritor Scott Barry Kaufman de Greater Good el efecto halo es que hace que actuar amablemente te haga parecer una pareja estable y valiosa.

Ten buenos amigos

Quiero que pienses en el “efecto animadora” de Barney Stinson en ‘Cómo conocí a vuestra madre’: las personas parecen más atractivas cuando están en un grupo. Según una investigación de la Universidad de California, las personas que aparecían fotografiadas en grupo eran calificadas de más atractivas que aquellas que estaban solas. Esto se debe a que tendemos a hacer un promedio cuando vemos las caras de un grupo. Y aunque no lo creas, que te vean con tu grupo de amigos te favorece porque al parecer, los rasgos faciales típicos o promedio son inicialmente atractivos y atractivos para las parejas potenciales.

En Trendencias

Si te suenan estas frases, podrías tener una amistad tóxica sin haberte dado cuenta según una psicóloga

Olvídate del estrés

Si sonreír y mostrar amabilidad te hacen más atractivo, que se te vea estresado te hace menos. Las bolsas en los ojos, la mirada cansada, la piel apagada, el nerviosismo… ninguno de estos rasgos gusta. Y el motivo no es que estéticamente no nos guste, es que sentimos que algo no está bien.

Alguien estresado tiene un sistema inmunológico débil y eso no gusta a nivel evolutivo. Al menos es lo que refleja este estudio realizado en Europa y Sudáfrica, en el que las mujeres calificaron a los hombres como más atractivos cuando tenían niveles más bajos de cortisol y un sistema inmunológico más fuerte. A su vez, un sistema inmunológico más fuerte también se relaciona con niveles más altos de testosterona.

«Las mujeres parecen ser capaces de detectar a los hombres que tienen la respuesta inmune más fuerte y parecen encontrarlos más atractivos», explicaba la coautora del estudio Fhionna R. Moore, profesora de psicología de la Universidad de Abertay en Dundee, Escocia. Así que si quieres resultar más atractivo, mejor que trates de reducir tus niveles de estrés.

La barba ayuda

En lo que a relaciones heterosexuales se refiere, algunas características específicas de cada sexo son atractivas, en particular aquellas que resaltan las diferencias entre hombres y mujeres como la barba.

El Journal of Evolutionary Biology realizó un estudio sobre el vello facial y su efecto en el atractivo de los hombres. Para ello se encuestaron a más de 8.000 mujeres a las que se mostró fotografías de diferentes hombres en cuatro etapas de crecimiento del vello facial: bien afeitado, con 5 días de barba incipiente, 10 días de barba incipiente y cuatro semanas de crecimiento sin recortar (barba completa).

Los resultados fueron claros en lo que respecta al atractivo. Las mujeres encontraron que los hombres con barba de 10 días, eran los más atractivos. Sin embargo, este otro estudio realizado en Australia encontró que las mujeres consideraban a los hombres con barba de varios días como los más atractivos, pero calificaron a los hombres con barba completa como los más atractivos en cuanto a capacidad de crianza y salud.

Practica deportes extremos (con cabeza)

Aquí vamos a entrar a contarte que según este estudio de la Universidad de Alaska las mujeres se sienten atraídas por hombres que asumen lo que los investigadores llaman «riesgos de cazadores-recolectores», tipos de riesgos similares a los que enfrentaban los humanos en la prehistoria. En el caso del estudio esos riesgos hacían referencia a ciclismo de montaña, buceo en aguas profundas y patinaje extremo.

En Trendencias

Siete deportes que no dan pereza con los que haremos ejercicio físico sin darnos cuenta

Cuídate

Gran parte de la atracción física se centra en los aspectos más cambiantes de nuestra autopresentación y tienen mucho que ver con el cuidado personal y el autocuidado. Por ejemplo oler bien, tener un peso saludable, llevar el pelo limpio, ir aseado o escoger ropa que nos siente bien. Según explica el psicólogo Jeremy Nicholson en su libro,”estas características de autocuidado son atractivas porque indican cómo gestionamos nuestra salud y bienestar, lo que demuestra nuestro valor potencial como pareja y compañero.

En las citas, céntrate en la otra persona

La capacidad de atraer sexualmente a otras personas es una habilidad, pero si practicamos la atención plena en nuestras citas estamos ganando puntos. Una alta atención masculina predijo una alta atracción inicial femenina. Y con atención plena nos referimos a escuchar a nuestra potencial pareja y estar atentos a la cita. Nada de móviles encima de la mesa.

Es mejor atracción social que física

Aunque podemos sentirnos atraídos físicamente por alguien, nos sentimos más atraídas por su confianza, personalidad y también por sus habilidades sociales. La atracción social se basa en consideraciones sociales como el estatus social, la inteligencia emocional o la similitud percibida con uno mismo. Esa atracción social de parejas potenciales es más importante a la hora de elegir pareja que la atracción física. Si percibimos que nuestra pareja tiene inteligencia emocional y que es capaz de gestionar sus emociones correctamente, nos fijamos más en esa persona.

Las manos, a la vista

Como explica el experto y ex agente del FBI Joe Navarro en su libro ‘What every body is saying’, cuando no podemos ver las manos de las personas nos cuesta confiar en ellas. Cuando te metes las manos en los bolsillos, las escondes detrás de un abrigo o las metes debajo de la mesa, tu atractivo disminuye porque para los demás, esa es una señal de advertencia, de que algo no va bien. Los estudios afirman que hay que tener las manos visibles y que los mejores gestos para usar en citas son los expansivos que aumentan la percepción de apertura.

Lo que dices y lo que muestras, tiene que coincidir

Para ser más atractivo, tu lenguaje corporal y tus expresiones faciales deben ser congruentes con lo que dices. Es la regla básica del lenguaje corporal. Si lo que vemos y lo que oímos no coincide, no nos gusta. En cambio, acéptate a ti mismo y parecerás más genuino y agradable.

En Trendencias

Siete comportamientos que una persona auténtica jamás tendría en su vida

Mira a los ojos

Según un estudio publicado en el Journal of Research in Personality en el que se pidió a extraños al azar que se miraran a los ojos durante 2 minutos sin romper el contacto visual, tras la prueba se registró un aumento de “sentimientos de pasión” entre ellos. Además, al mirar a los ojos se aumenta la segregación de la oxitocina, pero eso no significa que debas clavar la mirada y no retirarla. Durante una conversación, la cantidad ideal de contacto visual es entre el 60% y el 70% del tiempo. Puedes hacer menos contacto visual cuando hablas y más mientras escuchas.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Crazy, stupid, love

En Trendencias | Swingers: qué son, dónde practicarlo y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

– La noticia

Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Anabel Palomares

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias