23 diciembre 2020 Por Eva 0

Configurar un PC a medida para uso profesional ¿qué necesito?

Configurar un PC a medida para uso profesional supone un reto importante que normalmente no tiene nada que ver con configurar un PC para uso doméstico o administrativo, pero si se parece más a configurar un PC gaming.

Los colectivos que necesitan una máxima personalización de un PC para poder utilizarlo de manera profesional son aquellos que utilizan la creatividad como forma de ganarse la vida. Entre ellos, podemos encontrar a los que se dedican a la música, al cine, a los efectos especiales, o a la creación de contenidos multimedia, interactivos o en 3D.

Cada uno tiene unas necesidades concretas que el PC a medida tiene que cumplir para poder usarlo de forma profesional.

Vamos a repasar los principales requisitos que hacen que cada PC a medida sea único:

Un PC a medida para crear música

Si se va a utilizar el ordenador para crear, arreglar o mezclar música, hay diferentes elementos de la unidad que hay que seleccionar cuidadosamente, porque tienen una gran incidencia en el uso diario.

La música creada o mezclada electrónicamente, requiere de la utilización de programas específicos que permiten la superposición de capas con los diferentes instrumentos, efectos especiales, voces, etc. que acaban suponiendo archivos que ocupan varios gigabytes.

El ordenador tiene que ser capaz de reproducir sin retardo cuando se modifica cualquier parámetro, en cualquier capa, sin que haya retardo en la respuesta.

La fluidez del sistema, cuando se está inmerso en pleno proceso creativo es crucial.

Por tanto, habrá que elegir cuidadosamente el procesador y la tarjeta de sonido (por supuesto), pero también discos SSD rápidos, la mayor cantidad de RAM que podamos y una tarjeta de conexión a la red (GigaBit Ethernet imprescindible).

Procesador para configurar un PC a medida

Procesador para configurar un PC a medida.

 

Si vamos a trabajar con más de un monitor probablemente tengamos que tener en cuenta la tarjeta gráfica, para estar seguros de que va a poder mover gráficos y ventanas con soltura y sin atascos.

Además necesitarás una tarjeta de sonido profesional y unos altavoces, normalmente monitores activos, de gran calidad que te permitan escuchar con nitidez todos los matices de la música.

En Vic Micro podemos asesorarte para montar el PC que necesitas para componer, producir, arreglar y mezclar música, con la garantía de que los componentes siempre van a ser de primera calidad y que tienes el respaldo de nuestro servicio técnico para ayudarte en cualquier aspecto que necesites.

Un PC a medida para cine

El cine cada vez engloba más profesiones, sumamente especializadas y cada una con sus necesidades y requisitos especiales. Aquí, por brevedad, nos vamos a centrar en las necesidades generales.

Si tienes necesidades específicas o quieres saber cómo se podría conseguir lo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

Si vas a trabajar con imágenes en movimiento, tienes que tener en cuenta, sobre todo, cuatro elementos: el procesador, la tarjeta gráfica, la cantidad de almacenamiento y una pantalla de gran calidad que puedas calibrar siempre que lo necesites (es posible que también necesites un colorímetro, para saber que lo que estás vendo en la pantalla no está siendo distorsionado por la luz que tengas en el puesto de trabajo).

Tarjeta gráfica para configurar un PC a medida ZOTAC GAMING GeForce RTX

 

El procesador es fundamental porque vas a necesitar toda la potencia que puedas para que se realicen los cálculos rápidamente cuando quieras entonar una imagen, intercalar planos, añadir efectos o transiciones. Esto conlleva que tu equipo tenga toda la memoria RAM de alta velocidad y baja latencia que puedas tener.

Así mismo, para la reproducción del trabajo, seguramente vas a utilizar al menos dos monitores, uno para la línea de tiempo y otro para ver el resultado. Puede que incluso te compense tener un tercer monitor para poder tener a la vista otras aplicaciones que agilicen tu flujo de trabajo. Por esto necesitas una tarjeta gráfica extremadamente potente, que pueda reproducir en un monitor el resultado del trabajo mientras en otro estás modificando parámetros como la tinta, el contraste,  saturación, etc.

Con el establecimiento del 4K como estándar para la producción de material audiovisual, los archivos que se generan cada vez ocupan más espacio en el disco, por lo que vas a necesitar una gran cantidad de almacenamiento tanto interno como externo, además de un sistema de copias de respaldo automático que te asegure que ante cualquier problema o fallo no pierdas información crucial que retrase la finalización del trabajo.

Los monitores, como ya hemos comentado, son un elemento crucial se te vas a dedicar a trabajar con imágenes en movimiento, ya que por un lado necesitas el monitor más grande que puedas tener, para poder visualizar cuantos más elementos mejor de la línea de tiempo sin tener que recurrir al scroll de ratón y por otro necesitas saber que el resultado que estás obteniendo es exactamente lo que deseas y que no está distorsionado porque tu monitor esté ligeramente subido de amarillo, o bajo de azul.

En Vic Micro conocemos todas las necesidades de un profesional del tratamiento de la imagen, y tanto si estás empezando como si ha llegado la hora de renovar tu equipo, podemos guiarte en lo que necesitas para trabajar a toda velocidad con resultados óptimos.

Un PC a medida para crear contenidos interactivos, multimedia o 3D

Si tu profesión es la creación de contenidos interactivos, multimedia o 3D, las necesidades de tu equipo de producción son las más exigentes del mercado.

No sólo la generación de escenas requiere millones de cálculos por segundo, sino que el añadido de texturas, iluminación, efectos, botones, etc. exigen una enorme potencia de procesador gráfico. Además, los archivos que se crean ocupan muchos gigabytes de espacio, así que necesitas que tanto la escritura (cuando guardas el archivo) como la lectura (cuando lo abres o te desplazas) sean lo más rápido que permita el mercado.

Al fin y al cabo, velocidad de escritura y lectura se traduce en minutos ahorrados, que suponen acabar antes, lo que quiere decir que ganas más dinero.

Tampoco podrás olvidarte de los monitores. Al igual que en el caso del cine, te ayudará contar con un ordenador para el interfaz gráfico y otro para ver los resultados y comprobar las interacciones. Eso exige una tarjeta gráfica de máxima potencia que te permita trabajar sin tiempos muertos mientras el ordenador ejecuta las órdenes que le has dado.

 

Un caso real

Cuando decimos que en Vic Micro sabemos lo que significa configurar un PC a medida para sacar el máximo rendimiento, no es por presumir. Es que nos encontramos cada día con empresas que confían en nosotros para que les ayudemos a exprimir cada euro que invierten en un equipo.

Un ejemplo (del que han salido las fotos que ilustran este artículo) es el ordenador que configuramos para una empresa de efectos especiales.

Armado con el AMD Ryzen Threadripper 3990X; procesador más potente que existe en la actualidad, una placa base y una tarjeta gráfica (Nvidia 3090) de última generación y una RAM de máxima eficiencia, un sistema de almacenamiento generoso y un sistema de ventilación que garantice que el ordenador va a poder funcionar al máximo de potencia durante más tiempo, el coste final de la máquina rondó los ocho mil euros.

Placa base PC a medida para contenidos multimedia

Placa base PC a medida para contenidos multimedia.

 

Nuestro cliente está entusiasmado con el rendimiento del PC creado a la medida de sus necesidades, y desde el principio está notando la rentabilidad de ahorrar tiempo en cada proceso, acabar los trabajos antes y poder hacer más trabajos en el mismo tiempo que con su anterior equipo.

En resumen, una inversión muy rentable para un profesional que va a amortizar cada semana teniendo más tiempo para dedicar a cada trabajo y para captar nuevos trabajos.

Galería del montaje de PC a medida para una empresa de efectos especiales

PC a medida montado para uso profesional
PC a medida configurado para uso profesional

Conclusión

Configurar un PC a medida para uso profesional no es sencillo. Requiere conocer muy bien lo último que hay en el mercado, y que tal se llevan unos elementos con otros para asegurar que no hay problemas de compatibilidad.

En Vic Micro tenemos mucha experiencia con clientes profesionales, que acuden a nosotros no porque sepan qué piezas quieren poner (ese es nuestro trabajo) sino porque saben qué resultado quieren obtener.

Después de escuchar lo que necesitan, establecemos un presupuesto y, una vez aprobado, nos ponemos a crear el PC para el uso profesional que nos han solicitado.

Si necesitas encontrar un especialista para configurar un PC a medida, poder usarlo profesionalmente y que sea el ordenador el que te espera a ti y no al revés, ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesites.

VIC MICRO

C/ Fuente carrantona Nº 35 Local – 28030 Madrid

Tienda: (+34) 686 984 149

Empresas: (+34) 676 982 488

De lunes a viernes de 09.00h a 14.00h y de 16.00 h a 19.00 h

 

La entrada Configurar un PC a medida para uso profesional ¿qué necesito? se publicó primero en VIC MICRO.

Configurar un PC a medida para uso profesional supone un reto importante. En Vic Micro somos especialistas, presentamos un ordenador a medida montado para efectos especiales de cine.
La entrada Configurar un PC a medida para uso profesional ¿qué necesito? se publicó primero en VIC MICRO. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> VIC MICRO