30 abril 2024 Por Pepa López 0

El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más

Estamos todes de acuerdo en que la peor parte de viajar no es la espera en el aeropuerto ni el jet lag. Lo peor de coger un vuelo es enterarse de todas las normas de equipaje de mano, que es más difícil de hacer que sacarse un doctorado. Que si los líquidos, que si un bolso pequeño, que si baterías de litio…Te contamos cómo hacer tu maleta de cabina según cada aerolínea.


Índice de Contenidos (22)


Restricción de líquidos en cabina

Esta medida no es particular de ninguna aerolínea, si no común a todos los vuelos en avión por normativa internacional. Para llevar líquidos, aerosoles o geles contigo en el avión, estos deben ir en envases de 100 mililitros como máximo, todos ellos metidos en una bolsa de plástico transparente cerrada. La suma de todos ellos no puede ser superior a un litro.

Hay líquidos que quedan fuera de esta restricción, como medicamentos bebibles que vienen en envase superior o alimentos para bebés.

Restricción de artículos peligrosos

Además de los líquidos, hay otros artículos que no pueden ir con nosotros a bordo del avión y deben ser siempre facturados. Principalmente objetos peligrosos como tijeras, navajas, accesorios puntiagudos, réplicas de armas de fuego o cigarrillos electrónicos.

Más allá de estas prohibiciones comunes a todas las aerolíneas, estas son las condiciones de equipaje de mano de cada aerolínea.

Medidas equipaje mano Air Europa

Si viajas en clase turista, Air Europa permite llevar una maleta de mano gratuita de 55 x 35 x 25 centímetros con hasta 10 kilos de peso; y un accesorio personal de 40 x 30 x 15 centímetros, como por ejemplo un bolso o un maletín. Además, si vuelas en Business, podrás llevar contigo dos piezas de hasta 14 kilos cada una.

Medidas equipaje mano Air France

Si viajes en clase Economy, la aerolínea permite una maleta de mano de 55 x 35 x 25 centímetros. También dejan que lleves un accesorio gratis de 40 x 30 x 15 centímetros, pero todo junto (maleta y accesorio) deben pesar menos de 12 kilos.

Si viajas en Premium Economy, Business o La Première, Air France permite un accesorio de 40 x 30 x 15 centímetros y dos piezas de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 centímetros cada una. Si vas en Premium Economy, el peso total no puede pasar de 12 kilos. Sin embargo, si vuelas en Business o La Première, puedes llegar hasta 18 kilos en total (accesorio y maletas).

Además de tu equipaje y tu bolsa o maletín, puedes llevar contigo abrigos, paraguas, compras del duty-free del aeropuerto y accesorios para niños, como cochecito plegable, el bolso del bebé o su comida.

Medidas equipaje mano Alitalia

La aerolínea italiana permite una pieza de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 centímetros de hasta 8 kilos de peso. Además, podemos viajar con un accesorio como un maletín, un ordenador portátil, bolso o cochecito de bebé.

Medidas equipaje mano America Airlines

American Airlines permite una maleta de mano de 45 x 35 x 20 centímetros y un accesorio personal en todas las clases. Además, material necesario para viajes con niños no cuenta como equipaje de mano.

Medidas equipaje mano Avianca

La aerolínea permite un artículo personal de 45 x 35 x 25 centímetros en todas sus tarifas, que debe viajar debajo del asiento delantero y cuenta también objetos para niños. Además, todas las clases excepto la XS incluyen una pieza de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 centímetros de 10 kilos, que debe ir en el compartimento superior.

Medidas equipaje mano British Airways

Podemos subir a bordo de cualquier avión de la flora British Airways con equipaje de mano y equipaje de cabina gratis. El de mano es de 30 x 30 x 15 centímetros y puede pesar 23 kilos, pero tiene que ir siempre debajo del asiento delantero.

Además, podemos incluir un equipaje de cabina de 56 x 45 x 25 centímetros y 23 kilos, pero ese podría ser enviado a bodega en caso de que haya muchas maletas a bordo, porque tiene que ir en los compartimentos superiores.

Medidas equipaje mano Cathay Pacific

Los pasajeros con un asiento reservado en Cathay Pacific pueden viajar con una pieza de equipaje de mano y un artículo pequeño adicional, lo que incluye bolsos de mano, fundas de ordenadores portátiles, mochilas pequeñas, fundas de cámaras o maletines. También puede llevar a bordo otros artículos necesarios, pero no incluyen las medidas o el peso en su página web informativa.

Medidas equipaje mano Delta Air Lines

Delta Airlines te permite llevar equipaje de mano de 56 x 35 x 23 centímetros en cabina, a excepción de instrumentos musicales. Éstos también pueden viajar en cabina, pero no se atienen a dichas medidas. Además, permite un artículo personal de mano. La aerolínea no pone restricciones de peso, excepto si viaja a Singapur (7 kilos), Corea del Sur (10 kilos) o China en vuelos nacionales (10 kilos).

Medidas equipaje mano EasyJet

La compañía low-cost se ha diferenciado de su principal competidor Ryanair y permite que todo el mundo viaje con una maleta pequeña a bordo gratis. Debe ser de 45 x 35 x 20 centímetros y no sobrepasar los 15 kilos. Además, si pagas por otra pieza extra, reservas tarifa FLEXI, eres miembro de EasyJet Plus o tienen Speedy Boarding, puedes llevar otra maleta grande a bordo.

Medidas equipaje mano Emirates

La lujosa aerolínea tiene tres tipos de tarifas, cada una de ellas con su particular equipaje de mano. Si vuelas en clase Turista puedes llevar una maleta de 55 x 38 x 22 centímetros y 7 kilos. Si eres Turista Premium aumentas hasta 10 kilos. Y si vas en Primera Clase puedes llevar la maleta de 7 kilos y un bolso o maletín.

Medidas equipaje mano Iberia

Con Iberia puedes llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal. Si viajes en Turista o Turista Premium puedes llevar una maleta de 56 x 40 x 25 centímetros y 10 kilos. Si viajas en Business Class Corto o Medio Radio puedes aumentar hasta 14 kilos. Y si vas con Business Plus Largo Radio puedes llevar dos maletas de 14 kilos cada una.

Si vuelas con Iberia Express, puedes llevar también un accesorio personal y una maleta de 56 x 40 x 25 centímetros y 10 kilos.

Medidas equipaje mano KLM

La compañía KLM siempre permite un accesorio de 40 x 30 x 15 centímetros y una maleta de mano de 55 x 35 x 25 centímetros, pero ambos no pueden superar juntos los 12 kilos. En caso de que haya reservado Premium Comfort Class, las condiciones son las mismas, pero en vez de una maleta podremos llevar dos. Si el vuelo es de Business Class, también permite dos maletas y un accesorio, aumentando el precio total hasta 18 kilos.

Además, si viajamos con bebés en el regazo y sin asiento propio, permiten un artículo de 55 x 35 x 25 centímetros y 12 kilos para los accesorios y necesidades del niño.

Medidas equipaje mano Lufthansa

Si vuelas con Lufthansa, debes tener en cuenta que solo permiten una pieza de equipaje de mano por persona, siempre de 55 x 40 x 23 centímetros. Si eres Economy Class o Premium Economy Class será de 8 kilos, si eres Business Class o Primera Clase, dos maletas de 8 kilos.

Medidas equipaje mano Norwegian

Todos los pasajeros de Norwegian pueden llevar una pieza de equipaje de 30 x 20 x 38 centímetros y 10 kilos que deberán colocar bajo el asiento delantero. Si viajas con un billete LowFare+, también podrás llevar una pieza de equipaje en el compartimento superior de 55 x 40 x 23 centímetros. Y si tu tarifa es Flex, podrás elevar hasta 15 kilos.

Medidas equipaje mano Qatar Airways

Durante un vuelo de Qatar Airways puedes llevar equipaje de mano gratis. Debe ser de 50 x 37 x 25 centímetros. Si viajas en Turista no puede pesar más de 7 kilos, si viajas en clases superiores puedes llevar dos maletas y juntas no pueden pesar más de 15 kilos. Brasil es la excepción: si vas o vienes del país tu equipaje puede pesar 10 kilos.

Medidas equipaje mano Ryanair

Llegamos a la más controvertida con respecto al equipaje de mano. La aerolínea low-cost solo permite una pieza pequeña de 40 x 20 x 25 centímetros para viajar con nosotros en el avión, con equipaje adicional de 5 kilos en caso de volar con bebés.

Si queremos llevar la maleta de mano con nosotros, podemos adquirir Prioridad & 2 Piezas de equipaje de Mano, permitiendo una maleta de 55 x 40 x 20 centímetros de 10 kilos como máximo para cabina. Cualquier bolso o maletín extra cuenta doble y, si no lo has pagado, te pedirán que lo pagues antes de subir.

Medidas equipaje mano Virgin America

La empresa Virgin America incluye el equipaje de mano con el billete, permitiendo bolsos y maletas de 56 x 36 x 23 centímetros a bordo con nosotros.

Medidas equipaje mano Vueling

Todos los clientes de Vueling pueden volar con un accesorio de 40 x 20 x 30 centímetros a bordo y sus compras de aeropuerto. Eso sí, tienen que poder meterlo todo debajo del asiento delantero. Si queremos llevar una maleta de 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos tendremos que comprar la tarifa TimeFlex o ser clientes Premium. Además, si viajamos con bebés está también incluida.

Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.

Medidas equipaje mano Wizz Air

Todos los pasajeros de Wizz Air pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano de 40 x 30 x 20 centímetros y 10 kilos de forma gratuita. Para llevar otra maleta a bordo de 55 x 40 x 23 centímetros y 10 kilos hay que comprar Wizz Priority.

Fotos | Timur Weber, White Field Photo, Dário Gomes, Dário Gomes, Sergey Zolkin.

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.


La noticia

El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

.

Estamos todes de acuerdo en que la peor parte de viajar no es la espera en el aeropuerto ni el jet lag. Lo peor de coger un vuelo es enterarse de todas las normas de equipaje de mano, que es más difícil de hacer que sacarse un doctorado. Que si los líquidos, que si un bolso pequeño, que si baterías de litio…Te contamos cómo hacer tu maleta de cabina según cada aerolínea.

En Trendencias

Los mejores consejos si te pierden las maletas en el aeropuerto de personas que han pasado por ello

Índice de Contenidos (22)

Restricción de líquidos en cabina

Restricción de artículos peligrosos

Medidas equipaje mano Air Europa

Medidas equipaje mano Air France

Medidas equipaje mano Alitalia

Medidas equipaje mano America Airlines

Medidas equipaje mano Avianca

Medidas equipaje mano British Airways

Medidas equipaje mano Cathay Pacific

Medidas equipaje mano Delta Air Lines

Medidas equipaje mano EasyJet

Medidas equipaje mano Emirates

Medidas equipaje mano Iberia

Medidas equipaje mano KLM

Medidas equipaje mano Lufthansa

Medidas equipaje mano Norwegian

Medidas equipaje mano Qatar Airways

Medidas equipaje mano Ryanair

Medidas equipaje mano Virgin America

Medidas equipaje mano Vueling

Medidas equipaje mano Wizz Air

Restricción de líquidos en cabina

Esta medida no es particular de ninguna aerolínea, si no común a todos los vuelos en avión por normativa internacional. Para llevar líquidos, aerosoles o geles contigo en el avión, estos deben ir en envases de 100 mililitros como máximo, todos ellos metidos en una bolsa de plástico transparente cerrada. La suma de todos ellos no puede ser superior a un litro.

Hay líquidos que quedan fuera de esta restricción, como medicamentos bebibles que vienen en envase superior o alimentos para bebés.

Restricción de artículos peligrosos

Además de los líquidos, hay otros artículos que no pueden ir con nosotros a bordo del avión y deben ser siempre facturados. Principalmente objetos peligrosos como tijeras, navajas, accesorios puntiagudos, réplicas de armas de fuego o cigarrillos electrónicos.

Más allá de estas prohibiciones comunes a todas las aerolíneas, estas son las condiciones de equipaje de mano de cada aerolínea.

Medidas equipaje mano Air Europa

Si viajas en clase turista, Air Europa permite llevar una maleta de mano gratuita de 55 x 35 x 25 centímetros con hasta 10 kilos de peso; y un accesorio personal de 40 x 30 x 15 centímetros, como por ejemplo un bolso o un maletín. Además, si vuelas en Business, podrás llevar contigo dos piezas de hasta 14 kilos cada una.

Medidas equipaje mano Air France

Si viajes en clase Economy, la aerolínea permite una maleta de mano de 55 x 35 x 25 centímetros. También dejan que lleves un accesorio gratis de 40 x 30 x 15 centímetros, pero todo junto (maleta y accesorio) deben pesar menos de 12 kilos.

Si viajas en Premium Economy, Business o La Première, Air France permite un accesorio de 40 x 30 x 15 centímetros y dos piezas de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 centímetros cada una. Si vas en Premium Economy, el peso total no puede pasar de 12 kilos. Sin embargo, si vuelas en Business o La Première, puedes llegar hasta 18 kilos en total (accesorio y maletas).

Además de tu equipaje y tu bolsa o maletín, puedes llevar contigo abrigos, paraguas, compras del duty-free del aeropuerto y accesorios para niños, como cochecito plegable, el bolso del bebé o su comida.

Medidas equipaje mano Alitalia

La aerolínea italiana permite una pieza de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 centímetros de hasta 8 kilos de peso. Además, podemos viajar con un accesorio como un maletín, un ordenador portátil, bolso o cochecito de bebé.

Medidas equipaje mano America Airlines

American Airlines permite una maleta de mano de 45 x 35 x 20 centímetros y un accesorio personal en todas las clases. Además, material necesario para viajes con niños no cuenta como equipaje de mano.

Medidas equipaje mano Avianca

La aerolínea permite un artículo personal de 45 x 35 x 25 centímetros en todas sus tarifas, que debe viajar debajo del asiento delantero y cuenta también objetos para niños. Además, todas las clases excepto la XS incluyen una pieza de equipaje de mano de 55 x 35 x 25 centímetros de 10 kilos, que debe ir en el compartimento superior.

Medidas equipaje mano British Airways

Podemos subir a bordo de cualquier avión de la flora British Airways con equipaje de mano y equipaje de cabina gratis. El de mano es de 30 x 30 x 15 centímetros y puede pesar 23 kilos, pero tiene que ir siempre debajo del asiento delantero.

Además, podemos incluir un equipaje de cabina de 56 x 45 x 25 centímetros y 23 kilos, pero ese podría ser enviado a bodega en caso de que haya muchas maletas a bordo, porque tiene que ir en los compartimentos superiores.

Medidas equipaje mano Cathay Pacific

Los pasajeros con un asiento reservado en Cathay Pacific pueden viajar con una pieza de equipaje de mano y un artículo pequeño adicional, lo que incluye bolsos de mano, fundas de ordenadores portátiles, mochilas pequeñas, fundas de cámaras o maletines. También puede llevar a bordo otros artículos necesarios, pero no incluyen las medidas o el peso en su página web informativa.

Medidas equipaje mano Delta Air Lines

Delta Airlines te permite llevar equipaje de mano de 56 x 35 x 23 centímetros en cabina, a excepción de instrumentos musicales. Éstos también pueden viajar en cabina, pero no se atienen a dichas medidas. Además, permite un artículo personal de mano. La aerolínea no pone restricciones de peso, excepto si viaja a Singapur (7 kilos), Corea del Sur (10 kilos) o China en vuelos nacionales (10 kilos).

Medidas equipaje mano EasyJet

La compañía low-cost se ha diferenciado de su principal competidor Ryanair y permite que todo el mundo viaje con una maleta pequeña a bordo gratis. Debe ser de 45 x 35 x 20 centímetros y no sobrepasar los 15 kilos. Además, si pagas por otra pieza extra, reservas tarifa FLEXI, eres miembro de EasyJet Plus o tienen Speedy Boarding, puedes llevar otra maleta grande a bordo.

Medidas equipaje mano Emirates

La lujosa aerolínea tiene tres tipos de tarifas, cada una de ellas con su particular equipaje de mano. Si vuelas en clase Turista puedes llevar una maleta de 55 x 38 x 22 centímetros y 7 kilos. Si eres Turista Premium aumentas hasta 10 kilos. Y si vas en Primera Clase puedes llevar la maleta de 7 kilos y un bolso o maletín.

Medidas equipaje mano Iberia

Con Iberia puedes llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal. Si viajes en Turista o Turista Premium puedes llevar una maleta de 56 x 40 x 25 centímetros y 10 kilos. Si viajas en Business Class Corto o Medio Radio puedes aumentar hasta 14 kilos. Y si vas con Business Plus Largo Radio puedes llevar dos maletas de 14 kilos cada una.

Si vuelas con Iberia Express, puedes llevar también un accesorio personal y una maleta de 56 x 40 x 25 centímetros y 10 kilos.

Medidas equipaje mano KLM

La compañía KLM siempre permite un accesorio de 40 x 30 x 15 centímetros y una maleta de mano de 55 x 35 x 25 centímetros, pero ambos no pueden superar juntos los 12 kilos. En caso de que haya reservado Premium Comfort Class, las condiciones son las mismas, pero en vez de una maleta podremos llevar dos. Si el vuelo es de Business Class, también permite dos maletas y un accesorio, aumentando el precio total hasta 18 kilos.

Además, si viajamos con bebés en el regazo y sin asiento propio, permiten un artículo de 55 x 35 x 25 centímetros y 12 kilos para los accesorios y necesidades del niño.

Medidas equipaje mano Lufthansa

Si vuelas con Lufthansa, debes tener en cuenta que solo permiten una pieza de equipaje de mano por persona, siempre de 55 x 40 x 23 centímetros. Si eres Economy Class o Premium Economy Class será de 8 kilos, si eres Business Class o Primera Clase, dos maletas de 8 kilos.

Medidas equipaje mano Norwegian

Todos los pasajeros de Norwegian pueden llevar una pieza de equipaje de 30 x 20 x 38 centímetros y 10 kilos que deberán colocar bajo el asiento delantero. Si viajas con un billete LowFare+, también podrás llevar una pieza de equipaje en el compartimento superior de 55 x 40 x 23 centímetros. Y si tu tarifa es Flex, podrás elevar hasta 15 kilos.

Medidas equipaje mano Qatar Airways

Durante un vuelo de Qatar Airways puedes llevar equipaje de mano gratis. Debe ser de 50 x 37 x 25 centímetros. Si viajas en Turista no puede pesar más de 7 kilos, si viajas en clases superiores puedes llevar dos maletas y juntas no pueden pesar más de 15 kilos. Brasil es la excepción: si vas o vienes del país tu equipaje puede pesar 10 kilos.

Medidas equipaje mano Ryanair

Llegamos a la más controvertida con respecto al equipaje de mano. La aerolínea low-cost solo permite una pieza pequeña de 40 x 20 x 25 centímetros para viajar con nosotros en el avión, con equipaje adicional de 5 kilos en caso de volar con bebés.

Si queremos llevar la maleta de mano con nosotros, podemos adquirir Prioridad & 2 Piezas de equipaje de Mano, permitiendo una maleta de 55 x 40 x 20 centímetros de 10 kilos como máximo para cabina. Cualquier bolso o maletín extra cuenta doble y, si no lo has pagado, te pedirán que lo pagues antes de subir.

Medidas equipaje mano Virgin America

La empresa Virgin America incluye el equipaje de mano con el billete, permitiendo bolsos y maletas de 56 x 36 x 23 centímetros a bordo con nosotros.

Medidas equipaje mano Vueling

Todos los clientes de Vueling pueden volar con un accesorio de 40 x 20 x 30 centímetros a bordo y sus compras de aeropuerto. Eso sí, tienen que poder meterlo todo debajo del asiento delantero. Si queremos llevar una maleta de 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos tendremos que comprar la tarifa TimeFlex o ser clientes Premium. Además, si viajamos con bebés está también incluida.

Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.

Medidas equipaje mano Wizz Air

Todos los pasajeros de Wizz Air pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano de 40 x 30 x 20 centímetros y 10 kilos de forma gratuita. Para llevar otra maleta a bordo de 55 x 40 x 23 centímetros y 10 kilos hay que comprar Wizz Priority.

Fotos | Timur Weber, White Field Photo, Dário Gomes, Dário Gomes, Sergey Zolkin.

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.

– La noticia

El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Pepa López

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias