7 septiembre 2022 Por eduardo 0

El lanzamiento del Chromecast de gama baja con Google TV podría presentarse de forma “inminente” y costar un 40% menos

El Chromecast con Google TV se lanzó por primera vez hace casi dos años completos, y parece que el segundo paso en la línea de streaming de Google es inminente. El Chromecast de gama baja con Google TV, conocido extraoficialmente como el modelo “HD”, está aparentemente a la vuelta de la esquina, y por fin se insinúa su precio.

Para recapitular lo que hemos visto hasta la fecha, la primera vez que informamos sobre un nuevo dispositivo Chromecast con Google TV fue en enero.

Rápidamente se corroboró que se trataba de un dispositivo de “gama baja” destinado a los televisores de alta definición y no a los modelos 4K con los que se puede utilizar el Chromecast actual. El modelo existente también renovó su embalaje para incluir “4K” en la caja, presumiblemente para diferenciarlo del próximo modelo HD.

Luego, en junio, un dispositivo que coincide con la descripción de este nuevo “Chromecast con Google TV HD” pasó por la FCC.

Ahora, WinFuture ha informado de que este nuevo Chromecast con Google TV de menor precio tiene una llegada “inminente”. El informe dice que el dispositivo “ya está apareciendo en los primeros distribuidores”, lo que insinúa que ya hay existencias en las tiendas. No hay una fecha establecida aquí, pero sugiere algo más pronto que el recién anunciado evento del 6 de octubre donde Google lanzará el Pixel 7 y el Pixel Watch.

En cuanto al precio, este informe nos da la primera idea de cuánto podría costar esta versión HD de Chromecast con Google TV.

Aparentemente, al menos en Europa, el dispositivo costará unos 40 euros, presumiblemente 39,99 euros, dado el patrón habitual de Google. Eso supone un descuento de más del 40% sobre el coste de la versión 4K del streamer de Google, que se vende por 69,99 euros en Europa. El precio de 39,99 euros es el mismo que Google pide en Europa por el actual dongle Chromecast sin Google TV, que debutó en 2018. Si este es el caso, parece razonable esperar que este dispositivo se venda por 29,99 dólares en Estados Unidos, el coste del Chromecast de 2018 en la región.

Si Google se dispone a debutar este nuevo dispositivo de forma inminente, hay algunos dispositivos relacionados con los que tendría cierto sentido que llegara junto a él. Como hemos informado anteriormente, hay una versión Wi-Fi 6 de Nest Wifi en desarrollo y también la actualización con cable del timbre Nest Doorbell que admite la grabación 24/7.

Fuente aquí.

La entrada El lanzamiento del Chromecast de gama baja con Google TV podría presentarse de forma “inminente” y costar un 40% menos se publicó primero en Domótica en Casa.

El Chromecast con Google TV se lanzó por primera vez hace casi dos años completos, y parece que el segundo paso en la línea de streaming de Google es inminente. El Chromecast de gama baja con Google TV, conocido extraoficialmente como el modelo “HD”, está aparentemente a la vuelta de la esquina, y por fin se insinúa su precio. Para recapitular lo que hemos visto hasta la fecha, la primera vez que informamos sobre un nuevo dispositivo Chromecast con Google TV fue en enero. Rápidamente se corroboró que se trataba de un dispositivo de “gama baja” destinado a los televisores de alta definición y no a los modelos 4K con los que se puede utilizar el Chromecast actual. El modelo existente también renovó su embalaje para incluir “4K” en la caja, presumiblemente para diferenciarlo del próximo modelo HD. Luego, en junio, un dispositivo que coincide con la descripción de este nuevo “Chromecast con Google TV HD” pasó por la FCC. Ahora, WinFuture ha informado de que este nuevo Chromecast con Google TV de menor precio tiene una llegada “inminente”. El informe dice que el dispositivo “ya está apareciendo en los primeros distribuidores”, lo que insinúa que ya hay existencias en las tiendas. No hay una fecha establecida aquí, pero sugiere algo más pronto que el recién anunciado evento del 6 de octubre donde Google lanzará el Pixel 7 y el Pixel Watch. En cuanto al precio, este informe nos da la primera idea de cuánto podría costar esta versión HD de Chromecast con Google TV. Aparentemente, al menos en Europa, el dispositivo costará unos 40 euros, presumiblemente 39,99 euros, dado el patrón habitual de Google. Eso supone un descuento de más del 40% sobre el coste de la versión 4K del streamer de Google, que se vende por 69,99 euros en Europa. El precio de 39,99 euros es el mismo que Google pide en Europa por el actual dongle Chromecast sin Google TV, que debutó en 2018. Si este es el caso, parece razonable esperar que este dispositivo se venda por 29,99 dólares en Estados Unidos, el coste del Chromecast de 2018 en la región. Si Google se dispone a debutar este nuevo dispositivo de forma inminente, hay algunos dispositivos relacionados con los que tendría cierto sentido que llegara junto a él. Como hemos informado anteriormente, hay una versión Wi-Fi 6 de Nest Wifi en desarrollo y también la actualización con cable del timbre Nest Doorbell que admite la grabación 24/7. Fuente aquí.
La entrada El lanzamiento del Chromecast de gama baja con Google TV podría presentarse de forma “inminente” y costar un 40% menos se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa