16 mayo 2024 Por María Barba 0

El topper de colchón para mejorar la comodidad de nuestra cama: ¿Merece la pena comprar uno? consejos y recomendaciones

La mejor rutina de belleza no pasa por llevar siempre un buen protector solar facial, o gastar una fortuna en cremas antiarrugas, ni siquiera por dar con el mejor sérum con retinol. Todo eso ayuda sí, pero si no descansamos como es debido, nuestra cara y nuestra salud en general, lo notan y mucho.

Dormir bien es fundamental, de hecho, no hacerlo puede afectar a nuestra rutina diaria (más allá de lo superficial): los dolores de espalda, de cabeza, de cervicales, el mal humor o el cansancio que afecta a nuestro rendimiento de forma directa. Por eso es importante contar con un dormitorio bien organizado. Ayuda también una buena selección de aceites esenciales y lo más importante: un buen colchón (cambiándolo cuando sea necesario) que nos proporcione un descanso completo.

Pero claro, a veces no es posible invertir en uno nuevo ya sea por presupuesto, por temporalidad -no vamos a comprar un colchón nuevo si vivimos de alquiler y no será algo permanente- o simplemente porque el que tenemos está perfectamente pero no hemos dado con la firmeza ideal que nos gustaría.

En cualquier caso, existe una alternativa más económica que cambiar nuestro colchón por otro, una -que según cuentan quienes lo han probado- puede convertir nuestra incómoda cama en un auténtico oasis donde descansar como en un hotel de lujo. Se llama topper de colchón y puede ser la solución a todos nuestros problemas de espalda (o al menos, ayudar a que no empeoren).


Índice de Contenidos (16)

Nuestra selección de toppers de colchón, de un vistazo

Topper viscoelástico, se ajusta a nuestro cuerpo eliminando los puntos de presión
Topper de microfibra, una de las opciones más económicas si sólo quieres aumentar un poco el grosor de tu colchón
Topper de plumón, para sentirnos todo el año en nuestro dormitorio como en un hotel de lujo
Topper de látex, una opción natural e hipoalergénica que se amolda como un guante al cuerpo
Sobrecolchón termorregulador refrescante Livarno Home, la opción más fresca y barata
Sobrecolchón termorregulador reversible Livarno Home, práctico todo el año a un precio muy asequible
Topper de algodón, apostar por las fibras naturales siempre es un acierto
TALGJE, la opción más económica de IKEA para aumentar el grosor de nuestra cama
TISTEDAL, látex, algodón y lino sin dejarnos un dineral en ello

¿Qué es un topper de colchón?

Simplificando, digamos que un topper es sencillamente un colchón en formato mini que colocamos encima del nuestro propio colchón para cambiar la firmeza de este. Haciéndolo más blando -si es demasiado duro- o mejorando aspectos como la transpirabilidad, la regulación de la temperatura, la humedad, etc.

Generalmente viene con gomas elásticas para ajustarlo a nuestro colchón creando como un bloque único que aumenta -eso sí- la altura de nuestra cama (tanto que igual tenemos que plantearnos cambiar hasta la mesita de noche). De esta forma conseguimos añadir un extra de comodidad con idea de ajustarlo a nuestras preferencias o evitar incluso dolores de espalda.

Qué hay que tener en cuenta para comprar un topper de colchón

Como ocurre con los colchones, tipos de topper hay muchos. Por eso antes de lanzarnos a comprar uno a lo loco, malgastando nuestro dinero apostando por uno que no solucione nuestro problema, vamos a tener en cuenta ciertos aspectos:

Medidas y grosor

Parece una obviedad, pero sé de cierta persona que trató de comprar un topper de cama de 90 para su cama de 150 centímetros, pensando que así no estropearía el descanso de su pareja (que no tenía ningún problema con la dureza del colchón, tanto es así que se llegaron a plantear camas separadas). Pero obviamente, esto no es una solución viable: las medidas del topper de nuestro colchón deben coincidir con las de nuestra cama.

Además, el grosor es importante, ya que influirá directamente en la comodidad de este. No es lo mismo buscar un topper para una cama muy dura -en este caso interesaría que el grosor superara los 6 centímetros- que si lo que buscamos simplemente es mejorar la firmeza de esta o la transpiración (en este caso no necesitamos que sea tan grueso).

Materiales

El material en el que esté fabricado nuestro topper es muy importante e influye directamente en el precio o la firmeza de este. Existen varias opciones que podemos elegir en función de nuestro presupuesto y preferencias:

Relleno de plumón: este tipo de relleno con plumón de oca -como los edredones nórdicos- (suele venir mezclado con pluma) es ideal si lo que buscamos es una sensación de confort sin aumentar la temperatura corporal. Viene genial para colchones con una firmeza demasiado dura.
Relleno de fibras sintéticas: las fibras sintéticas son hipoalergénicas (por lo general) pero pueden resultar menos agradables que la pluma o el plumón. Son más económicas y es la elección ideal si buscamos bajar un poco la intensidad de la firmeza en nuestro colchón sin gastar demasiado.
Relleno viscoelástico: si lo que buscamos es esa sensación de abrazo, que se adapte a la silueta o la forma de nuestra espalda, el viscoelástico es la mejor opción. Eso sí, puede resultar un poco más caluroso que las demás opciones.

Relleno de Látex: digamos que el látex es la opción premium si buscamos lo mismo que con el visco (adaptar el colchón a nuestra espalda). Eso sí, resultan más caros y son más calurosos que el resto de opciones, por lo que hace tiempo que el viscoelástico desbancó a este tipo de topper.
Relleno de algodón: una de las opciones más completas. Son hipoalergénicos, regulan la humedad, no suben la temperatura corporal y la sensación es tan cómoda como dormir sobre una nube. Crean en la cama ese efecto hotel de lujo que hará confortable hasta el colchón más duro (suelen ser la opción más cara también).

Pero, ¿realmente podemos alargar la vida de nuestro colchón con un topper?

Hemos consultado con una experta, Amanda de Dormidor si realmente podemos alargar la vida de un colchón con un topper. La conclusión es que no, ya que el colchón seguirá recibiendo la misma carga de peso que antes de tener el topper -o más si contamos con este- así que la durabilidad del mismo no cambiará (no por comprar un topper este sumará 10 años más a la vida de nuestro colchón).

Para lo que realmente resultan prácticos es para cambiar la sensación en la cama. Equivocarse es humano o tener la mala suerte de vivir en un piso de alquiler ya amueblado, con un colchón duro o poco adaptable es algo más común de lo que parece. Por eso los toppers resultan prácticos: para tener esa sensación de abrazo o de frescor -si nuestro colchón tiene un tejido caluroso- y proporcionarnos un descanso adaptado 100% a nuestras necesidades. Nada mal, la verdad.

Qué topper de colchón comprar: mejores opciones

Topper viscoelástico

La primera de nuestras opciones es este topper de colchón viscoelástico que promete ajustarse a nuestro cuerpo de forma natural para proporcionar un descanso perfecto, adaptado a nuestra silueta, eliminando los puntos de presión y creando una sensación de abrazo muy confortable.

Tiene un grosor de cuatro centímetros como mínimo (aunque puede alcanzar los ocho centímetros) y un sistema de doble cara: una de verano con tejido Airfresh para evitar las noches calurosas y otro de invierno para regular la temperatura sin dejar escapar el calor. Está disponible en Amazon desde 98 euros (puede variar en función de la talla y el grosor).

Topper Cubre Colchon Viscoelastico Nucleo 100% Viscoelastica | 135 x 180 | Grosor 4 | Fabricacion Española | Sobrecolchon Tratamiento Sanitized | Alivio de Tension Muscular | Desenfundable

Topper de microfibra

Si buscamos un buen topper a buen precio, es una opción bastante económica la de relleno de microfibras sintéticas, como esta propuesta de Bedecor. Un topper de colchón que mezcla tejidos sintéticos y promete suavidad, transpirabilidad y un acabado acolchado súper agradable.

Es perfecto para los que están contentos con su colchón pero quieren aumentar un poco el grosor de este -el topper tiene un grosor de 4 centímetros- mejorando un poco la sensación de confort (aunque no demasiado ya que se trata de una opción bastante fina). Disponible desde 42,49 euros.

Bedecor Sobrecolchon 90x200cm, Cubre Colchon Acolchado de Microfibra con 600GSM Poliester, Super Suave, Calidad de Hotel, hipoalergénico, Lavable a Maquina

Topper de plumón

Los colchones más duros y firmes encontrarán un aliado perfecto en este topper de Pikolin con relleno de plumón. Una opción natural, envolvente y muy suave al estilo de los hoteles de lujo (o las camas de las películas americanas).

Con este topper conseguiremos un extra de confort sin aumentar la temperatura en verano, pero con una sensación cálida en invierno. Además, la funda exterior está fabricada en algodón 100% orgánico lo que evita alergias y es transpirable. Lo tenemos disponible desde 146,95 euros en Maisons du Monde.

Pikolin Home – Topper de Plumas Confort Plumón 160×190, Natural, Transpirable, Gran Acogida, Extrasuave – Sobrecolchón, Cubrecolchón, Colchoncillo

Topper de Látex

El látex es la opción más interesante si buscamos un topper de colchón que se adapte a nuestra figura 100%. En este caso hablamos de un topper de 7 centímetros de altura, con tacto suave y acolchado. Esta opción incluso es perfecta como futón, por lo que puede servir de cama improvisada si llegan invitados.

Es la elección ideal para camas de zonas frías -para el verano del sur no es aconsejable apostar por este tipo de materiales- que buscan rebajar la dureza porque son demasiado firmes. El revestimiento es hipoalergénico. Desde 189 euros en Amazon.

EvergreenWeb – Topper Colchón 160×200 en Látex 7 cm de Altura – Protector de Colchón, Acolchado de 100% Efecto Arco Suave Hipoalergénico, Futón Ortopédico, Forro Blanco Antiácaros

Sobrecolchón termorregulador refrescante Livarno Home

En los supermercados Lidl podemos encontrar una opción muy económica que más que un topper o colchoncillo es casi un protector antimanchas por su escaso grosor (medidas 200 x 95 cm), pero como dispone de una cara con efecto refrescante por su tratamiento MIXX-Freeze puede sernos muy útil en el verano. ¿Su precio? 27,99 euros, merece la pena probar.

Sobrecolchón termorregulador

Sobrecolchón termorregulador reversible Livarno Home

Una opción más completa que la anterior de la misma línea de Lidl. En esta ocasión este topper cuenta con un grosor de 6 centímetros y sus medidas son de 180 x 200 cm. Con núcleo de espuma de alta densidad, cuenta con cara de verano más fresca y de invierno de mayor calidez. Muy mullido, y con funda extraíble y lavable. Su precio es de 129,99 euros.

Sobrecolchón termorregulador reversible 180 x 200 x 6 cm
Gran comodidad para un sueño reparador.

Topper de algodón

El algodón »según la opinión de experta que hemos consultado» es la opción más completa. En sus palabras es como hacer de nuestro colchón de gama media un colchón de lujo. Convertir nuestra cama normalita en una premium pasa por fichar un topper como este Sleep Mantra Luxury con un grosor perfecto para camas demasiado firmes.

Además, su tejido de algodón 100% con 300 hilos no da ni frío ni calor, evitando noches demasiado sudorosas. Se adapta a la forma de cualquier silueta, eliminando los puntos de presión y proporcionando una sensación de comodidad al estilo de un abrazo suave. Lo tenemos disponible desde 225,67 euros.

Sleep Mantra Cubierta De Colchón Tamaño King Cubierta De Almohada – Cubierta De Colchón De Felpa Resistente A Las Manchas De 100% Algodón De Primera Calidad, Grosor Óptimo (Blanco, Tamaño King)

TALGJE

No odiamos olvidar tampoco las opciones que nos ofrece IKEA, en este caso entre todas ellas la más económica con el colchoncillo TALGJE (medidas 140 cm de ancho x 200 cm de largo x 3,5 cm de grosor). Muy sencillo ya que está fabricado en espuma, nos encanta el detalle de su funda extraíble y lavable en lavadora con cierre de cremallera. ¿Su precio? 99 euros (disponible en tres tamaños).

TALGJE Colchoncillo / topper de confort, blanco, 135×190 cm

TISTEDAL

De otra gama hecho en materiales naturales tenemos el colchoncillo TISTEDAL, ideal para aquellos que se mueven mucho en la cama porque sigue los movimientos del cuerpo. Hipoalergénico, está fabricado en látex natural con funda de algodón 100%. Sus medidas son de 200 x 90 x 6 cm de grosor. Cuesta desde 199 euros en IKEA.

TISTEDAL Colchoncillo / topper de confort, natural, 90×200 cm

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @paulaordovas, Amazon, Ikea

En Trendencias | Los mejores colchones para dormir a pierna suelta: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones


La noticia

El topper de colchón para mejorar la comodidad de nuestra cama: ¿Merece la pena comprar uno? consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
María Barba

.

La mejor rutina de belleza no pasa por llevar siempre un buen protector solar facial, o gastar una fortuna en cremas antiarrugas, ni siquiera por dar con el mejor sérum con retinol. Todo eso ayuda sí, pero si no descansamos como es debido, nuestra cara y nuestra salud en general, lo notan y mucho.

Dormir bien es fundamental, de hecho, no hacerlo puede afectar a nuestra rutina diaria (más allá de lo superficial): los dolores de espalda, de cabeza, de cervicales, el mal humor o el cansancio que afecta a nuestro rendimiento de forma directa. Por eso es importante contar con un dormitorio bien organizado. Ayuda también una buena selección de aceites esenciales y lo más importante: un buen colchón (cambiándolo cuando sea necesario) que nos proporcione un descanso completo.

En Trendencias

Los mejores aires acondicionados portátiles para un verano más fresco: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Pero claro, a veces no es posible invertir en uno nuevo ya sea por presupuesto, por temporalidad -no vamos a comprar un colchón nuevo si vivimos de alquiler y no será algo permanente- o simplemente porque el que tenemos está perfectamente pero no hemos dado con la firmeza ideal que nos gustaría.

En cualquier caso, existe una alternativa más económica que cambiar nuestro colchón por otro, una -que según cuentan quienes lo han probado- puede convertir nuestra incómoda cama en un auténtico oasis donde descansar como en un hotel de lujo. Se llama topper de colchón y puede ser la solución a todos nuestros problemas de espalda (o al menos, ayudar a que no empeoren).

Índice de Contenidos (16)

Nuestra selección de toppers de colchón, de un vistazo

¿Qué es un topper de colchón?

Qué hay que tener en cuenta para comprar un topper de colchón

Medidas y grosor

Materiales

Pero, ¿realmente podemos alargar la vida de nuestro colchón con un topper?

Qué topper de colchón comprar: mejores opciones

Topper viscoelástico

Topper de microfibra

Topper de plumón

Topper de Látex

Sobrecolchón termorregulador refrescante Livarno Home

Sobrecolchón termorregulador reversible Livarno Home

Topper de algodón

TALGJE

TISTEDAL

Nuestra selección de toppers de colchón, de un vistazo

Topper viscoelástico, se ajusta a nuestro cuerpo eliminando los puntos de presión
Topper de microfibra, una de las opciones más económicas si sólo quieres aumentar un poco el grosor de tu colchón
Topper de plumón, para sentirnos todo el año en nuestro dormitorio como en un hotel de lujo
Topper de látex, una opción natural e hipoalergénica que se amolda como un guante al cuerpo
Sobrecolchón termorregulador refrescante Livarno Home, la opción más fresca y barata
Sobrecolchón termorregulador reversible Livarno Home, práctico todo el año a un precio muy asequible
Topper de algodón, apostar por las fibras naturales siempre es un acierto
TALGJE, la opción más económica de IKEA para aumentar el grosor de nuestra cama
TISTEDAL, látex, algodón y lino sin dejarnos un dineral en ello

¿Qué es un topper de colchón?

Simplificando, digamos que un topper es sencillamente un colchón en formato mini que colocamos encima del nuestro propio colchón para cambiar la firmeza de este. Haciéndolo más blando -si es demasiado duro- o mejorando aspectos como la transpirabilidad, la regulación de la temperatura, la humedad, etc.

En Trendencias

Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas y seis juegos de completos al estilo hotel de lujo para hacerlo con gusto

Generalmente viene con gomas elásticas para ajustarlo a nuestro colchón creando como un bloque único que aumenta -eso sí- la altura de nuestra cama (tanto que igual tenemos que plantearnos cambiar hasta la mesita de noche). De esta forma conseguimos añadir un extra de comodidad con idea de ajustarlo a nuestras preferencias o evitar incluso dolores de espalda.

Qué hay que tener en cuenta para comprar un topper de colchón

Como ocurre con los colchones, tipos de topper hay muchos. Por eso antes de lanzarnos a comprar uno a lo loco, malgastando nuestro dinero apostando por uno que no solucione nuestro problema, vamos a tener en cuenta ciertos aspectos:

Medidas y grosor

Parece una obviedad, pero sé de cierta persona que trató de comprar un topper de cama de 90 para su cama de 150 centímetros, pensando que así no estropearía el descanso de su pareja (que no tenía ningún problema con la dureza del colchón, tanto es así que se llegaron a plantear camas separadas). Pero obviamente, esto no es una solución viable: las medidas del topper de nuestro colchón deben coincidir con las de nuestra cama.

Además, el grosor es importante, ya que influirá directamente en la comodidad de este. No es lo mismo buscar un topper para una cama muy dura -en este caso interesaría que el grosor superara los 6 centímetros- que si lo que buscamos simplemente es mejorar la firmeza de esta o la transpiración (en este caso no necesitamos que sea tan grueso).

Materiales

El material en el que esté fabricado nuestro topper es muy importante e influye directamente en el precio o la firmeza de este. Existen varias opciones que podemos elegir en función de nuestro presupuesto y preferencias:

Relleno de plumón: este tipo de relleno con plumón de oca -como los edredones nórdicos- (suele venir mezclado con pluma) es ideal si lo que buscamos es una sensación de confort sin aumentar la temperatura corporal. Viene genial para colchones con una firmeza demasiado dura.
Relleno de fibras sintéticas: las fibras sintéticas son hipoalergénicas (por lo general) pero pueden resultar menos agradables que la pluma o el plumón. Son más económicas y es la elección ideal si buscamos bajar un poco la intensidad de la firmeza en nuestro colchón sin gastar demasiado.
Relleno viscoelástico: si lo que buscamos es esa sensación de abrazo, que se adapte a la silueta o la forma de nuestra espalda, el viscoelástico es la mejor opción. Eso sí, puede resultar un poco más caluroso que las demás opciones.

En Decoesfera

El outlet de El Corte Inglés rebaja a la mitad de precio la colcha de verano que nuestra cama está pidiendo a gritos

Relleno de Látex: digamos que el látex es la opción premium si buscamos lo mismo que con el visco (adaptar el colchón a nuestra espalda). Eso sí, resultan más caros y son más calurosos que el resto de opciones, por lo que hace tiempo que el viscoelástico desbancó a este tipo de topper.
Relleno de algodón: una de las opciones más completas. Son hipoalergénicos, regulan la humedad, no suben la temperatura corporal y la sensación es tan cómoda como dormir sobre una nube. Crean en la cama ese efecto hotel de lujo que hará confortable hasta el colchón más duro (suelen ser la opción más cara también).

Pero, ¿realmente podemos alargar la vida de nuestro colchón con un topper?

Hemos consultado con una experta, Amanda de Dormidor si realmente podemos alargar la vida de un colchón con un topper. La conclusión es que no, ya que el colchón seguirá recibiendo la misma carga de peso que antes de tener el topper -o más si contamos con este- así que la durabilidad del mismo no cambiará (no por comprar un topper este sumará 10 años más a la vida de nuestro colchón).

Para lo que realmente resultan prácticos es para cambiar la sensación en la cama. Equivocarse es humano o tener la mala suerte de vivir en un piso de alquiler ya amueblado, con un colchón duro o poco adaptable es algo más común de lo que parece. Por eso los toppers resultan prácticos: para tener esa sensación de abrazo o de frescor -si nuestro colchón tiene un tejido caluroso- y proporcionarnos un descanso adaptado 100% a nuestras necesidades. Nada mal, la verdad.

Qué topper de colchón comprar: mejores opciones

Topper viscoelástico

La primera de nuestras opciones es este topper de colchón viscoelástico que promete ajustarse a nuestro cuerpo de forma natural para proporcionar un descanso perfecto, adaptado a nuestra silueta, eliminando los puntos de presión y creando una sensación de abrazo muy confortable.

Tiene un grosor de cuatro centímetros como mínimo (aunque puede alcanzar los ocho centímetros) y un sistema de doble cara: una de verano con tejido Airfresh para evitar las noches calurosas y otro de invierno para regular la temperatura sin dejar escapar el calor. Está disponible en Amazon desde 98 euros (puede variar en función de la talla y el grosor).

Topper Cubre Colchon Viscoelastico Nucleo 100% Viscoelastica | 135 x 180 | Grosor 4 | Fabricacion Española | Sobrecolchon Tratamiento Sanitized | Alivio de Tension Muscular | Desenfundable

Hoy en Amazon — 98,00 €
Miravia — 98,89 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Topper de microfibra

Si buscamos un buen topper a buen precio, es una opción bastante económica la de relleno de microfibras sintéticas, como esta propuesta de Bedecor. Un topper de colchón que mezcla tejidos sintéticos y promete suavidad, transpirabilidad y un acabado acolchado súper agradable.

Es perfecto para los que están contentos con su colchón pero quieren aumentar un poco el grosor de este -el topper tiene un grosor de 4 centímetros- mejorando un poco la sensación de confort (aunque no demasiado ya que se trata de una opción bastante fina). Disponible desde 42,49 euros.

Bedecor Sobrecolchon 90x200cm, Cubre Colchon Acolchado de Microfibra con 600GSM Poliester, Super Suave, Calidad de Hotel, hipoalergénico, Lavable a Maquina

Hoy en Amazon — 42,49 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Topper de plumón

Los colchones más duros y firmes encontrarán un aliado perfecto en este topper de Pikolin con relleno de plumón. Una opción natural, envolvente y muy suave al estilo de los hoteles de lujo (o las camas de las películas americanas).

Con este topper conseguiremos un extra de confort sin aumentar la temperatura en verano, pero con una sensación cálida en invierno. Además, la funda exterior está fabricada en algodón 100% orgánico lo que evita alergias y es transpirable. Lo tenemos disponible desde 146,95 euros en Maisons du Monde.

Pikolin Home – Topper de Plumas Confort Plumón 160×190, Natural, Transpirable, Gran Acogida, Extrasuave – Sobrecolchón, Cubrecolchón, Colchoncillo

Hoy en Amazon — 146,95 €
Maisons du Monde — 146,95 €
Carrefour — 161,95 €
Leroy Merlin — 202,95 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Topper de Látex

El látex es la opción más interesante si buscamos un topper de colchón que se adapte a nuestra figura 100%. En este caso hablamos de un topper de 7 centímetros de altura, con tacto suave y acolchado. Esta opción incluso es perfecta como futón, por lo que puede servir de cama improvisada si llegan invitados.

Es la elección ideal para camas de zonas frías -para el verano del sur no es aconsejable apostar por este tipo de materiales- que buscan rebajar la dureza porque son demasiado firmes. El revestimiento es hipoalergénico. Desde 189 euros en Amazon.

EvergreenWeb – Topper Colchón 160×200 en Látex 7 cm de Altura – Protector de Colchón, Acolchado de 100% Efecto Arco Suave Hipoalergénico, Futón Ortopédico, Forro Blanco Antiácaros

Hoy en Amazon — 189,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sobrecolchón termorregulador refrescante Livarno Home

En los supermercados Lidl podemos encontrar una opción muy económica que más que un topper o colchoncillo es casi un protector antimanchas por su escaso grosor (medidas 200 x 95 cm), pero como dispone de una cara con efecto refrescante por su tratamiento MIXX-Freeze puede sernos muy útil en el verano. ¿Su precio? 27,99 euros, merece la pena probar.

Sobrecolchón termorregulador

PVP en Lidl — 27,99 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sobrecolchón termorregulador reversible Livarno Home

Una opción más completa que la anterior de la misma línea de Lidl. En esta ocasión este topper cuenta con un grosor de 6 centímetros y sus medidas son de 180 x 200 cm. Con núcleo de espuma de alta densidad, cuenta con cara de verano más fresca y de invierno de mayor calidez. Muy mullido, y con funda extraíble y lavable. Su precio es de 129,99 euros.

Sobrecolchón termorregulador reversible 180 x 200 x 6 cm
Gran comodidad para un sueño reparador.

PVP en Lidl — 129,99 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Topper de algodón

El algodón »según la opinión de experta que hemos consultado» es la opción más completa. En sus palabras es como hacer de nuestro colchón de gama media un colchón de lujo. Convertir nuestra cama normalita en una premium pasa por fichar un topper como este Sleep Mantra Luxury con un grosor perfecto para camas demasiado firmes.

Además, su tejido de algodón 100% con 300 hilos no da ni frío ni calor, evitando noches demasiado sudorosas. Se adapta a la forma de cualquier silueta, eliminando los puntos de presión y proporcionando una sensación de comodidad al estilo de un abrazo suave. Lo tenemos disponible desde 225,67 euros.

Sleep Mantra Cubierta De Colchón Tamaño King Cubierta De Almohada – Cubierta De Colchón De Felpa Resistente A Las Manchas De 100% Algodón De Primera Calidad, Grosor Óptimo (Blanco, Tamaño King)

PVP en Amazon — 225,67 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

TALGJE

No odiamos olvidar tampoco las opciones que nos ofrece IKEA, en este caso entre todas ellas la más económica con el colchoncillo TALGJE (medidas 140 cm de ancho x 200 cm de largo x 3,5 cm de grosor). Muy sencillo ya que está fabricado en espuma, nos encanta el detalle de su funda extraíble y lavable en lavadora con cierre de cremallera. ¿Su precio? 99 euros (disponible en tres tamaños).

TALGJE Colchoncillo / topper de confort, blanco, 135×190 cm

PVP en IKEA — 99,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

TISTEDAL

De otra gama hecho en materiales naturales tenemos el colchoncillo TISTEDAL, ideal para aquellos que se mueven mucho en la cama porque sigue los movimientos del cuerpo. Hipoalergénico, está fabricado en látex natural con funda de algodón 100%. Sus medidas son de 200 x 90 x 6 cm de grosor. Cuesta desde 199 euros en IKEA.

TISTEDAL Colchoncillo / topper de confort, natural, 90×200 cm

PVP en IKEA — 199,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @paulaordovas, Amazon, Ikea

En Trendencias | Los mejores colchones para dormir a pierna suelta: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

– La noticia

El topper de colchón para mejorar la comodidad de nuestra cama: ¿Merece la pena comprar uno? consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
María Barba

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias