16 mayo 2021 Por 0

ESPHome llega a la versión 1.17

ESPHome llega a la versión 1.17

Después del anuncio de que ESPHome pasaba a ser de Home Assistant, parece que el desarrollo de este firmware para los ESP8266 y ESP32, coge velocidad. Esta nueva versión, pasa a la 1.17, añadiendo mejoras y nuevas características.

Novedades en ESHome 1.17

La lista de cambios es bastante grande, entre ellos, tenemos algunas mejoras para calibrar sensores, pero, lo que suele ser más destacado es la entrada de nuevos dispositivos.

  • Soporte para el mini sensor Inkbird IBS-TH1
  • MCP4725 DAC
  • Entrada de Xiaomi Mi Scale 1 y 2
  • Soporte para SM300D2
  • Añadido soporte para el soporte climate Midea
  • Nueva integración de luces “addresables”
  • Contador de pulsos

Como decimos, son muchos los cambios en esta nueva versión que, podemos descargar como siempre desde su web oficial y actualizar nuestros sistemas actuales.

Como digo, parece que con la compra por parte de Home Assistant, ESPHome ha cogido bastante fuerza, ya que, aunque hace nada que fue lanzada esta versión, ya hay dos versiones beta preparadas en la recamara para la nueva versión.

Es una pena que el autor original del firmware haya tenido que abandonar (al menos de momento) el proyecto, pero, parece que de cara a la comunidad ha sido un paso beneficioso que nos traerá más actualizaciones y soporte de dispositivos que podremos integrar en Home Assistant.

Más info aquí.

 

La entrada ESPHome llega a la versión 1.17 se publicó primero en Domótica en Casa.

Después del anuncio de que ESPHome pasaba a ser de Home Assistant, parece que el desarrollo de este firmware para los ESP8266 y ESP32, coge velocidad. Esta nueva versión, pasa a la 1.17, añadiendo mejoras y nuevas características. Novedades en ESHome 1.17 La lista de cambios es bastante grande, entre ellos, tenemos algunas mejoras para calibrar sensores, pero, lo que suele ser más destacado es la entrada de nuevos dispositivos. Soporte para el mini sensor Inkbird IBS-TH1 MCP4725 DAC Entrada de Xiaomi Mi Scale 1 y 2 Soporte para SM300D2 Añadido soporte para el soporte climate Midea Nueva integración de luces “addresables” Contador de pulsos Como decimos, son muchos los cambios en esta nueva versión que, podemos descargar como siempre desde su web oficial y actualizar nuestros sistemas actuales. Como digo, parece que con la compra por parte de Home Assistant, ESPHome ha cogido bastante fuerza, ya que, aunque hace nada que fue lanzada esta versión, ya hay dos versiones beta preparadas en la recamara para la nueva versión. Es una pena que el autor original del firmware haya tenido que abandonar (al menos de momento) el proyecto, pero, parece que de cara a la comunidad ha sido un paso beneficioso que nos traerá más actualizaciones y soporte de dispositivos que podremos integrar en Home Assistant. Más info aquí.  
La entrada ESPHome llega a la versión 1.17 se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa