21 mayo 2021 Por 0

ESPHome se actualiza a la versión 1.18.0

ESPHome se actualiza a la versión 1.18.0

Aunque publiqué un poco tarde el anuncio de la versión 1.17.0 de ESPHome, no ha pasado casi nada de tiempo desde su lanzamiento y ya tenemos una nueva versión en el mercado. Se trata de la versión 1.18.0 y es fruto de la compra por parte de Home Assistant de ESPHome y, parece, que vamos a empezar a tener actualizaciones con bastante frecuencia.

Según he podido leer, estas actualizaciones parece que llegarán junto a Home Assistant, quizá, 1 al mes. Vamos a hacer un repaso de lo que incluye esta nueva actualización.

Novedades en ESPHome 1.18.0

Como es habitual, lo más esperado es el soporte para nuevos dispositivos, algo que permite que podamos seguir poniendo más sensores a nuestro sistema. Estos son los dispositivos soportados:

  • Añadido multiplexor en general, aunque, pensado para el TCA9548A
  • Integración de BME680 a través de BSEC
  • Soporte para el sensor para las plantas b-parasite
  • Integración del sensor sgp40
  • Sensor SHT4X integrable en el sistema
  • Soporte para el lector de huella Grow
  • Integración del sensor de distancia TOF10120 (He comprado uno para probarlo, os contaré como va)
  • Soporte del cliente BLE en los ESP32
  • Componente sm2135 soportado

Al igual que sucede en Home Assistant, hay cambios importantes que pueden alterar el funcionamiento de los sistemas ya en producción, por lo que os recomiendo leer la lista completa de cambios para evitar sustos.

Aunque normalmente, la lista de dispositivos es la más esperada, hay muchísimos cambios que han entrado en esta nueva versión 1.18.0 de ESPHome, por lo que mucho ojo y leed con detenimiento todo lo que incluye.

Parece que la compra de ESPHome ha sido una maniobra muy práctica para la comunidad alrededor de los ESP8266 y ESP32, ¿no creéis?

Más info aquí.

La entrada ESPHome se actualiza a la versión 1.18.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Aunque publiqué un poco tarde el anuncio de la versión 1.17.0 de ESPHome, no ha pasado casi nada de tiempo desde su lanzamiento y ya tenemos una nueva versión en el mercado. Se trata de la versión 1.18.0 y es fruto de la compra por parte de Home Assistant de ESPHome y, parece, que vamos a empezar a tener actualizaciones con bastante frecuencia. Según he podido leer, estas actualizaciones parece que llegarán junto a Home Assistant, quizá, 1 al mes. Vamos a hacer un repaso de lo que incluye esta nueva actualización. Novedades en ESPHome 1.18.0 Como es habitual, lo más esperado es el soporte para nuevos dispositivos, algo que permite que podamos seguir poniendo más sensores a nuestro sistema. Estos son los dispositivos soportados: Añadido multiplexor en general, aunque, pensado para el TCA9548A Integración de BME680 a través de BSEC Soporte para el sensor para las plantas b-parasite Integración del sensor sgp40 Sensor SHT4X integrable en el sistema Soporte para el lector de huella Grow Integración del sensor de distancia TOF10120 (He comprado uno para probarlo, os contaré como va) Soporte del cliente BLE en los ESP32 Componente sm2135 soportado Al igual que sucede en Home Assistant, hay cambios importantes que pueden alterar el funcionamiento de los sistemas ya en producción, por lo que os recomiendo leer la lista completa de cambios para evitar sustos. Aunque normalmente, la lista de dispositivos es la más esperada, hay muchísimos cambios que han entrado en esta nueva versión 1.18.0 de ESPHome, por lo que mucho ojo y leed con detenimiento todo lo que incluye. Parece que la compra de ESPHome ha sido una maniobra muy práctica para la comunidad alrededor de los ESP8266 y ESP32, ¿no creéis? Más info aquí.
La entrada ESPHome se actualiza a la versión 1.18.0 se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa