9 septiembre 2022 Por eduardo 0

Google amplía las “notificaciones sonoras” con alertas personalizadas de cualquier sonido para las personas con discapacidad auditiva

Los Android 12 y 13 de Google tienen una función especial que permite a los usuarios establecer notificaciones de detección de sonido para que los usuarios sordos o con problemas de audición puedan detectar alarmas y sonidos importantes que de otro modo sería difícil. Ahora, Google está ampliando esta función para permitir a los usuarios grabar y establecer notificaciones de sonido personalizadas.

Introducido inicialmente en Android 12, Google añadió una función llamada notificaciones de sonido. Esta función supuso un cambio en el juego para las personas con problemas de audición. Permitía a los usuarios que normalmente no podían oír cosas como las alarmas de incendio o de humo, ver una notificación en su teléfono.

El aprendizaje automático de Google logra esto escuchando los sonidos que puede considerar importantes. Su Pixel también puede detectar algo más que alarmas. La lista completa incluye sonidos de bebés, el pitido de un microondas, el agua corriendo y más. Por desgracia, los distintos productos domésticos hacen ruidos diferentes, y existe la posibilidad de que tu teléfono no detecte un sonido correctamente.

Para solucionar esto, Google está trabajando en una nueva función de ampliación llamada notificaciones de sonido personalizadas. En lugar de basarse en lo que el dispositivo cree que son sonidos importantes, los usuarios podrán ahora grabar y etiquetar los sonidos personalizados que consideren importantes.

Por ejemplo, podrás grabar el sonido de alerta específico de tu horno o incluso la canción de “ya he terminado” de tu lavadora. Esto elimina las conjeturas sobre ciertos sonidos importantes de la casa y hace que la detección de sonidos sea mucho más fiable.

Es un gran paso para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, ya que deja de limitar el rango de sonidos detectables. Prácticamente cualquier sonido del que necesites ser alertado puede ser grabado y almacenado en tu dispositivo para que, cuando llegue el momento, lo sepas.

Google no ha mencionado un plazo de lanzamiento específico para esta función, aunque es probable que veamos esta nueva adición en los dispositivos pronto. Cuando la función esté disponible, podrás encontrarla en la página de notificaciones de sonido de los ajustes de accesibilidad.

Fuente aquí.

La entrada Google amplía las “notificaciones sonoras” con alertas personalizadas de cualquier sonido para las personas con discapacidad auditiva se publicó primero en Domótica en Casa.

Los Android 12 y 13 de Google tienen una función especial que permite a los usuarios establecer notificaciones de detección de sonido para que los usuarios sordos o con problemas de audición puedan detectar alarmas y sonidos importantes que de otro modo sería difícil. Ahora, Google está ampliando esta función para permitir a los usuarios grabar y establecer notificaciones de sonido personalizadas. Introducido inicialmente en Android 12, Google añadió una función llamada notificaciones de sonido. Esta función supuso un cambio en el juego para las personas con problemas de audición. Permitía a los usuarios que normalmente no podían oír cosas como las alarmas de incendio o de humo, ver una notificación en su teléfono. El aprendizaje automático de Google logra esto escuchando los sonidos que puede considerar importantes. Su Pixel también puede detectar algo más que alarmas. La lista completa incluye sonidos de bebés, el pitido de un microondas, el agua corriendo y más. Por desgracia, los distintos productos domésticos hacen ruidos diferentes, y existe la posibilidad de que tu teléfono no detecte un sonido correctamente. Para solucionar esto, Google está trabajando en una nueva función de ampliación llamada notificaciones de sonido personalizadas. En lugar de basarse en lo que el dispositivo cree que son sonidos importantes, los usuarios podrán ahora grabar y etiquetar los sonidos personalizados que consideren importantes. Por ejemplo, podrás grabar el sonido de alerta específico de tu horno o incluso la canción de “ya he terminado” de tu lavadora. Esto elimina las conjeturas sobre ciertos sonidos importantes de la casa y hace que la detección de sonidos sea mucho más fiable. Es un gran paso para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, ya que deja de limitar el rango de sonidos detectables. Prácticamente cualquier sonido del que necesites ser alertado puede ser grabado y almacenado en tu dispositivo para que, cuando llegue el momento, lo sepas. Google no ha mencionado un plazo de lanzamiento específico para esta función, aunque es probable que veamos esta nueva adición en los dispositivos pronto. Cuando la función esté disponible, podrás encontrarla en la página de notificaciones de sonido de los ajustes de accesibilidad. Fuente aquí.
La entrada Google amplía las “notificaciones sonoras” con alertas personalizadas de cualquier sonido para las personas con discapacidad auditiva se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa