30 agosto 2022 Por Jaime R. 0

Google demanda a Sonos por las patentes del asistente de voz

Google continuó su batalla legal con Sonos en una nueva demanda el lunes, alegando que el nuevo asistente de voz de Sonos infringe siete patentes de Google Assistant. La disputa por Sonos Voice continúa una lucha en los tribunales desde principios de 2020 que no ha hecho más que crecer en complejidad a medida que se acumulan las demandas y contrademandas tanto de Google como de Sonos.

La IA de Sonos Voice

Sonos Voice permite los comandos de voz en los dispositivos que ejecutan la plataforma de audio de Sonos. El asistente de voz nativo gestiona los controles multimedia, cambia el audio entre dispositivos y se conecta con varios de los principales servicios de streaming de audio, aunque no con Spotify y YouTube Music. Según Google, el asistente de voz se basa en patentes propiedad de su empresa matriz, Alphabet, para las interacciones de IA por voz y la eficiencia energética de los dispositivos siempre encendidos. La demanda describe cómo los ingenieros de Sonos utilizaron el software del Asistente de Google cuando las dos empresas se asociaron en proyectos como la adición de reconocimiento de voz a los dispositivos de Sonos y luego aplicaron esas tecnologías patentadas para construir Sonos Voice.

“Preferimos la innovación a los litigios, pero sus acciones no nos dejan otra opción que defender nuestra tecnología y desafiar la clara y continua infracción de nuestras patentes por parte de Sonos”, dijo Google en un comunicado.

Batallas legales

La nueva demanda llega unos meses después de que Sonos obtuviera una importante victoria al fallar la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos a su favor que Google infringió cinco patentes de Sonos y tiene que ajustar sus productos. Google ha tenido que eliminar funciones como la posibilidad de cambiar el volumen de varios altavoces a la vez mediante un comando de voz. La decisión y las rebajas no resolvieron las demandas, contrademandas y juicios posteriores, incluso antes de la última denuncia. Google se anotó su propia victoria la semana pasada cuando un juez anuló una patente de Sonos para mover una cola de canciones entre dispositivos. Google ha dicho que también llevará la última denuncia a la ITC. Y Sonos ha dejado claro que está preparado para una larga lucha.

Las últimas demandas son una “táctica de intimidación diseñada para tomar represalias contra Sonos por denunciar las prácticas monopolísticas de Google, evitar el pago de un canon justo a Sonos por las aproximadamente 200 patentes que está infringiendo en la actualidad y machacar a un competidor más pequeño”, dijo el director jurídico de Sonos, Eddie Lazarus, en un comunicado.

Fuente aquí.

La entrada Google demanda a Sonos por las patentes del asistente de voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Google continuó su batalla legal con Sonos en una nueva demanda el lunes, alegando que el nuevo asistente de voz de Sonos infringe siete patentes de Google Assistant. La disputa por Sonos Voice continúa una lucha en los tribunales desde principios de 2020 que no ha hecho más que crecer en complejidad a medida que se acumulan las demandas y contrademandas tanto de Google como de Sonos. La IA de Sonos Voice Sonos Voice permite los comandos de voz en los dispositivos que ejecutan la plataforma de audio de Sonos. El asistente de voz nativo gestiona los controles multimedia, cambia el audio entre dispositivos y se conecta con varios de los principales servicios de streaming de audio, aunque no con Spotify y YouTube Music. Según Google, el asistente de voz se basa en patentes propiedad de su empresa matriz, Alphabet, para las interacciones de IA por voz y la eficiencia energética de los dispositivos siempre encendidos. La demanda describe cómo los ingenieros de Sonos utilizaron el software del Asistente de Google cuando las dos empresas se asociaron en proyectos como la adición de reconocimiento de voz a los dispositivos de Sonos y luego aplicaron esas tecnologías patentadas para construir Sonos Voice. “Preferimos la innovación a los litigios, pero sus acciones no nos dejan otra opción que defender nuestra tecnología y desafiar la clara y continua infracción de nuestras patentes por parte de Sonos”, dijo Google en un comunicado. Batallas legales La nueva demanda llega unos meses después de que Sonos obtuviera una importante victoria al fallar la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos a su favor que Google infringió cinco patentes de Sonos y tiene que ajustar sus productos. Google ha tenido que eliminar funciones como la posibilidad de cambiar el volumen de varios altavoces a la vez mediante un comando de voz. La decisión y las rebajas no resolvieron las demandas, contrademandas y juicios posteriores, incluso antes de la última denuncia. Google se anotó su propia victoria la semana pasada cuando un juez anuló una patente de Sonos para mover una cola de canciones entre dispositivos. Google ha dicho que también llevará la última denuncia a la ITC. Y Sonos ha dejado claro que está preparado para una larga lucha. Las últimas demandas son una “táctica de intimidación diseñada para tomar represalias contra Sonos por denunciar las prácticas monopolísticas de Google, evitar el pago de un canon justo a Sonos por las aproximadamente 200 patentes que está infringiendo en la actualidad y machacar a un competidor más pequeño”, dijo el director jurídico de Sonos, Eddie Lazarus, en un comunicado. Fuente aquí.
La entrada Google demanda a Sonos por las patentes del asistente de voz se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa