17 mayo 2021 Por 0

La Zigbee Alliance cambia de nombre a Connectivity Standards Alliance

La Zigbee Alliance cambia de nombre a Connectivity Standards Alliance

Para aquellos que no la conozcan, la Zigbee Alliance ha sido la organización, sin ánimo de lucro de velar por el estándar Zigbee. Además, no hace mucho que se presentó el estándar CHIP, Connected Chip over IP, en el cual entraban la mayoría de las empresas de tecnología punteras. Ahora que parece que velará por los estándares de CHIP, la asociación a querido cambiar su nombre a Connectivity Standards Alliance.

Para aquellosque no sepan inglés, se trata de la Alianza para los estándares de conectividad. Es decikr, parace que, ahora que comienza a tener más tirón CHIP, quieren representarlo totalmente sin dar pie a pensar que se trata de una conectividad relacionada con Zigbee.

Recordemos que el propósito de CHIP es definir los estándares de comunicación de los aparatos IoT. Es decir, la domótica para así permitir una comunicación entre ellos de forma transparente y sin necesidad de tener que centrarnos en una marca.

Con este cambio, la nueva Connectivity Standards Alliance, pretente regular los diferentes estándares de comunicación. Además, de esta forma reservar para el futuro velar por más protocolos de comunicación si fueran necesarios.

Creemos que se puede tratar de un importante cambio ya que, en esta alianza, hay muchas empresas que se ven representadas de cara a gigantes como Google, Amazon, etc.

Más info aquí.

La entrada La Zigbee Alliance cambia de nombre a Connectivity Standards Alliance se publicó primero en Domótica en Casa.

Para aquellos que no la conozcan, la Zigbee Alliance ha sido la organización, sin ánimo de lucro de velar por el estándar Zigbee. Además, no hace mucho que se presentó el estándar CHIP, Connected Chip over IP, en el cual entraban la mayoría de las empresas de tecnología punteras. Ahora que parece que velará por los estándares de CHIP, la asociación a querido cambiar su nombre a Connectivity Standards Alliance. Para aquellosque no sepan inglés, se trata de la Alianza para los estándares de conectividad. Es decikr, parace que, ahora que comienza a tener más tirón CHIP, quieren representarlo totalmente sin dar pie a pensar que se trata de una conectividad relacionada con Zigbee. Recordemos que el propósito de CHIP es definir los estándares de comunicación de los aparatos IoT. Es decir, la domótica para así permitir una comunicación entre ellos de forma transparente y sin necesidad de tener que centrarnos en una marca. Con este cambio, la nueva Connectivity Standards Alliance, pretente regular los diferentes estándares de comunicación. Además, de esta forma reservar para el futuro velar por más protocolos de comunicación si fueran necesarios. Creemos que se puede tratar de un importante cambio ya que, en esta alianza, hay muchas empresas que se ven representadas de cara a gigantes como Google, Amazon, etc. Más info aquí.
La entrada La Zigbee Alliance cambia de nombre a Connectivity Standards Alliance se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa