19 enero 2023 Por Carolina L. 0

Las 16 mejores ceras para el pelo de hombre que aguantan y fijan cualquier peinado todo el día

Para lucir un perfecto peinado, no solo hay que gastarse cierta maña en la elaboración, sino que hay que tener en cuenta que los productos de styling son principalmente la clave para obtener el mejor resultado. Uno de los efectos más buscados por los hombres, es el de un cabello con mechones marcados y con acabado mate, al estilo Shawn Mendes o Liam Hemsworth, y para ello, el producto que se necesita es la cera para el pelo.

Cuando lo que se quiere es trabajar el pelo con un producto que fije ligeramente y poder amoldarlo o redireccionarlo sin problema, entonces las ceras son la opción perfecta. Ya sea para marcar un flequillo hacia arriba, lucir el pelo con raya a un lado a lo Henry Cavill o jugar con los mechones para dar un rollo más desenfadado y rockero como Johnny Depp, entonces sin duda las ceras son la opción que necesitas.

Qué son las ceras para el pelo

La cera para el pelo es un fijador que permite realizar peinados sin dejar el cabello acartonado ni duro, ni tampoco con efecto mojado. El acabado que dejan las ceras es mate y más natura, a diferencia de otros fijadores como las gominas o los geles de peinado.

Entre los ingrediente que llevan las ceras se encuentran las arcillas que tienen la capacidad de absorber la grasa del pelo y a la vez dejar ese aspecto mate que se busca. Por otro lado, las ceras tienen un bajo contenido en agua lo que evita el acabado endurecido del cabello.

Así se consique que el pelo quede controlado pero flexible, con más movimiento y en cualquier momento el peinado se puede volver a recolocar o refrescar usando simplemente los dedos.

Características que aportan las ceras de pelo

Lo que caracteriza principalmente a las ceras de peinado es su acabado mate y la textura ligera que deja sobre el cabello. La fijación de las ceras también es diferente a la de otros productos de styling, no es tan fuerte como la de una gomina extrafuerte (ni siquiera la cera con mayor fijación) pero sí mucho más flexible y remoldeable, y esto sin duda es un plus, porque viene genial poder recotacar el cabello simplemente pasando los dedos y que el acabado vuelva a estar perfecto.

Las ceras también destacan por ser grandes aliadas a la hora de aportar textura al cabello y mayor cuerpo, un punto a favor para los pelos finos. Así los mechones del cabello se verán más densos y agrupados. Por otro lado, las ceras son perfectas para ganar volumen gracias a sus fórmulas que no aportan peso, y más si se realizan peinados que se levantan desde la raíz.

Tipos de ceras de pelo

En el mercado hay una gran oferta respecto a ceras para el pelo y lo que hace que unas se diferencien de otras más allá de las propias fórmulas (tema ingredientes, textura, olor…) es el nivel de fijación. Probablemente este sea el aspecto principal que diferencia unas ceras de otras.

Elegir entre una fijación u otra, va a depender especialmente del peinado que se busca lograr, ya que no es lo mismo realizar un tupé o levantar un flequillo, que simplemente despeinar un poco el pelo como hace Timohtée Chalamet en su maravilloso bob o realizar una raya ladeada. Al igual que tampoco es lo mismo si se busca un resultado más natural o más potente.

Luego también hay otras características que pueden ofrecer las ceras, como el acabado más o menos mate, incluso hay ceras más satinadas para quienes prefieran ese acabado. Y por supuesto específicas para diferentes tipos de pelo como es el cabello fino, e incluso con fórmulas que también tratan el cabello gracias a sus fórmulas reparadoras.

Cómo aplicar la cera de pelo

La forma correcta de usar una cera de pelo, es con el cabello seco, o al menos para eso han sido diseñadas. Por lo tanto, el primer paso será tener el cabello completamente seco y ayudarse del secador para eliminar la humedad y dar forma al peinado. A continuación coger una pequeña cantidad de cera con los dedos y calentarla entre las manos para que esté más manejable y no se queden residuos o pegotes de producto. También es importante, no pasarse cogiendo cera de más, ya que siempre es mejor repetir el proceso que excederse con el producto, porque en este caso el resultado puede terminar siendo pesado o con efecto sucio.

Para aplicar la cera, sin duda las manos son la mejor herramienta tanto para dirigir el pelo hacia donde se desea, como para marcar y fijar los mechones que se quedan al pasar el cabello entre los dedos. Uno de los efectos más deseados. En el caso de buscar un resultado ligero, se debe aplicar el producto de forma superficial, sin ahondar en la raíz; pero si se quiere una fijación más marcada, entonces sí que hay que aplicar producto más profundamente.

Opciones de compra de ceras para el pelo

Cera Grooming Solutions Texturizing Clay kiehl´s, esta cera es de fijación media perfecta para definir, dar forma y textura al cabello. Está formulada con arcilla de lava que absorba el exceso de brillos y deja un acabado mate., dejando un acabado mate. Precio 20 euros.

Cera para el cabello grooming solutions texturizing clay kiehl´s

Bed Head Manipulator Cera Efecto Mate Tigi, fórmula con una fijación firme, fuerte y duradera. Su acabado es mate y ligero pero con un buen control del cabello. Precio 8,05 euros.

Bed Head Manipulator Cera Efecto Mate Tigi

Clay Matte Reuzel, era con fijación alta y flexible, ideal para los peinados texturizados y funciona en cualquier largura de cabello. Precio 19,10 euros.

Reuzel Cera de Arcilla Mate Reuzel

Cera Modelante Genesis Homme Cire Push-up Kérastase, cera específica  para cabello debilitado y afinado que cuenta con una fórmua que previene la caída del pelo. Precio 22,45 euros.

Cera Sir Fausto Old Wax Suave, una cera pensada para los cabellos finos que buscan una fijación ligera y suave y el acabado es ultra natural. Contiene ingredientes que fortalecen el cabello como extracto de quina, abedul, romero y ortiga. Precio 15,50 euros.

Cera para Pelo de Hombre Old Wax Suave

Syoss Men Max Hold Wax, es una cera que proporciona una fijación ultra  fuerte y un semibrillante. No deja sensación pegajosa y el cabello queda flexible. Precio 3,99 euros.

Fudge Professional Styling Hair Shaper Gel, fórmula suave que nutre el cabello sin sensación grasa. Su acabado es semimate y es perfecto para estilos desenfadados como para peinados sofisticados. Precio 13,97 euros.

Fudge Professional Sculpt Hair Shaper

Uppercut Deluxe Matte Pomade, proporciona una fijación media con un acabado mate. Se adapta a todo tipo de cabellos y peinados. Precio 17,49 euros.

Uppercut Deluxe Matte Pomade

Matt Clay de HEY JOE!, ofrece una fijación alta y un acabado mate. Aporta  volumen al cabello fino y es capaz de manejar los cabellos más gruesos y rebeldes. Precio 13,30 euros.

HEY JOE! – Genuine Hair Pomade Matt Clay |

American Crew Matte Clay, con una fijación media-alta es una perfecta cera para los cabellos más rebeldes y busquen un acabado mate. Su formula contiene caolín y acera de abeja. Precio 11,40 euros.

American Crew Matte Clay Cera Pelo Hombre

Charlemagne Premium Grooming, para un estilo sin brillo con un perfecto acabado mate. Su textura es cremosa a base de arcilla. Precio 21,95 euros.

Charlemagne Matte Pomade

Men Advance Brillo de Llongueras, una cera que proporciona una fijación fuerte y deja un acabado con brillo. Se recomienda para cabellos cortos que quieran ganar volumen y definir los mechones. Precio 3,99 euros.

Cera para Peinado Men Advance Brillo de Llongueras

GOT 2 B Beach Boy Pasta Mate Schwarzkopf, para unos perfecto peinado desenfadados de rollo surfero. Su acabado es mate y la fijación media. Precio 4,75 euros.

GOT 2 B Beach Boy Pasta Mate

Rough Clay 20 Matte Texturiser Redken, es una cera diseñada con una fijación fuerte y flexible con acabado mate. Aporta textura y define los mechones para un look despreocupado. Precio 18,45 euros.

Redken Matte Clay

Fijación y Textura Efecto Brillo Giorgi, tiene una fijación extra fuerte para mantener cualquier peinado de altura. Su acabado es con brillo y propociona soltura al peinado. Precio 3,75 euros.

Fijación y Textura Efecto Brillo Giorgi

Studio Line Cera Indestructible L’Oréal, cera que permite todo tipo de peinados gracias a su furte fijación. Cualquier estilo se mantendrá durante todo el día con una textura elástica. Precio 3,99 euros.

Studio Line Cera Indestructible L’Oréal

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Gtres, Anthony Harvey, OConnor, Splash News, Domine Jerome


La noticia

Las 16 mejores ceras para el pelo de hombre que aguantan y fijan cualquier peinado todo el día

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Carolina L.

.

Para lucir un perfecto peinado, no solo hay que gastarse cierta maña en la elaboración, sino que hay que tener en cuenta que los productos de styling son principalmente la clave para obtener el mejor resultado. Uno de los efectos más buscados por los hombres, es el de un cabello con mechones marcados y con acabado mate, al estilo Shawn Mendes o Liam Hemsworth, y para ello, el producto que se necesita es la cera para el pelo.

En Trendencias

Estas son las 14 mejores cremas exfoliantes para hombre

Cuando lo que se quiere es trabajar el pelo con un producto que fije ligeramente y poder amoldarlo o redireccionarlo sin problema, entonces las ceras son la opción perfecta. Ya sea para marcar un flequillo hacia arriba, lucir el pelo con raya a un lado a lo Henry Cavill o jugar con los mechones para dar un rollo más desenfadado y rockero como Johnny Depp, entonces sin duda las ceras son la opción que necesitas.

Qué son las ceras para el pelo

La cera para el pelo es un fijador que permite realizar peinados sin dejar el cabello acartonado ni duro, ni tampoco con efecto mojado. El acabado que dejan las ceras es mate y más natura, a diferencia de otros fijadores como las gominas o los geles de peinado.

Entre los ingrediente que llevan las ceras se encuentran las arcillas que tienen la capacidad de absorber la grasa del pelo y a la vez dejar ese aspecto mate que se busca. Por otro lado, las ceras tienen un bajo contenido en agua lo que evita el acabado endurecido del cabello.

Así se consique que el pelo quede controlado pero flexible, con más movimiento y en cualquier momento el peinado se puede volver a recolocar o refrescar usando simplemente los dedos.

Características que aportan las ceras de pelo

Lo que caracteriza principalmente a las ceras de peinado es su acabado mate y la textura ligera que deja sobre el cabello. La fijación de las ceras también es diferente a la de otros productos de styling, no es tan fuerte como la de una gomina extrafuerte (ni siquiera la cera con mayor fijación) pero sí mucho más flexible y remoldeable, y esto sin duda es un plus, porque viene genial poder recotacar el cabello simplemente pasando los dedos y que el acabado vuelva a estar perfecto.

Las ceras también destacan por ser grandes aliadas a la hora de aportar textura al cabello y mayor cuerpo, un punto a favor para los pelos finos. Así los mechones del cabello se verán más densos y agrupados. Por otro lado, las ceras son perfectas para ganar volumen gracias a sus fórmulas que no aportan peso, y más si se realizan peinados que se levantan desde la raíz.

Tipos de ceras de pelo

En el mercado hay una gran oferta respecto a ceras para el pelo y lo que hace que unas se diferencien de otras más allá de las propias fórmulas (tema ingredientes, textura, olor…) es el nivel de fijación. Probablemente este sea el aspecto principal que diferencia unas ceras de otras.

Elegir entre una fijación u otra, va a depender especialmente del peinado que se busca lograr, ya que no es lo mismo realizar un tupé o levantar un flequillo, que simplemente despeinar un poco el pelo como hace Timohtée Chalamet en su maravilloso bob o realizar una raya ladeada. Al igual que tampoco es lo mismo si se busca un resultado más natural o más potente.

Luego también hay otras características que pueden ofrecer las ceras, como el acabado más o menos mate, incluso hay ceras más satinadas para quienes prefieran ese acabado. Y por supuesto específicas para diferentes tipos de pelo como es el cabello fino, e incluso con fórmulas que también tratan el cabello gracias a sus fórmulas reparadoras.

Cómo aplicar la cera de pelo

La forma correcta de usar una cera de pelo, es con el cabello seco, o al menos para eso han sido diseñadas. Por lo tanto, el primer paso será tener el cabello completamente seco y ayudarse del secador para eliminar la humedad y dar forma al peinado. A continuación coger una pequeña cantidad de cera con los dedos y calentarla entre las manos para que esté más manejable y no se queden residuos o pegotes de producto. También es importante, no pasarse cogiendo cera de más, ya que siempre es mejor repetir el proceso que excederse con el producto, porque en este caso el resultado puede terminar siendo pesado o con efecto sucio.

Para aplicar la cera, sin duda las manos son la mejor herramienta tanto para dirigir el pelo hacia donde se desea, como para marcar y fijar los mechones que se quedan al pasar el cabello entre los dedos. Uno de los efectos más deseados. En el caso de buscar un resultado ligero, se debe aplicar el producto de forma superficial, sin ahondar en la raíz; pero si se quiere una fijación más marcada, entonces sí que hay que aplicar producto más profundamente.

Opciones de compra de ceras para el pelo

-Cera Grooming Solutions Texturizing Clay kiehl´s, esta cera es de fijación media perfecta para definir, dar forma y textura al cabello. Está formulada con arcilla de lava que absorba el exceso de brillos y deja un acabado mate., dejando un acabado mate. Precio 20 euros.

Cera para el cabello grooming solutions texturizing clay kiehl´s

PVP en El Corte Inglés 20,00€

-Bed Head Manipulator Cera Efecto Mate Tigi, fórmula con una fijación firme, fuerte y duradera. Su acabado es mate y ligero pero con un buen control del cabello. Precio 8,05 euros.

Bed Head Manipulator Cera Efecto Mate Tigi

PVP en Primor 8,05€

Hoy en Amazon por 11,34€

-Clay Matte Reuzel, era con fijación alta y flexible, ideal para los peinados texturizados y funciona en cualquier largura de cabello. Precio 19,10 euros.

Reuzel Cera de Arcilla Mate Reuzel

Hoy en Amazon por 18,72€

-Cera Modelante Genesis Homme Cire Push-up Kérastase, cera específica  para cabello debilitado y afinado que cuenta con una fórmua que previene la caída del pelo. Precio 22,45 euros.

KERASTASE Genesis Homme Cire Push-up

PVP en Primor 22,45€

PVP en El Corte Inglés 27,35€
PVP en Druni 24,99€

-Cera Sir Fausto Old Wax Suave, una cera pensada para los cabellos finos que buscan una fijación ligera y suave y el acabado es ultra natural. Contiene ingredientes que fortalecen el cabello como extracto de quina, abedul, romero y ortiga. Precio 15,50 euros.

Cera para Pelo de Hombre Old Wax Suave

Hoy en Amazon por 15,50€

-Syoss Men Max Hold Wax, es una cera que proporciona una fijación ultra  fuerte y un semibrillante. No deja sensación pegajosa y el cabello queda flexible. Precio 3,99 euros.

SYOSS Cera Max Hold

PVP en Primor 3,99€

PVP en Druni 3,99€

-Fudge Professional Styling Hair Shaper Gel, fórmula suave que nutre el cabello sin sensación grasa. Su acabado es semimate y es perfecto para estilos desenfadados como para peinados sofisticados. Precio 13,97 euros.

Fudge Professional Sculpt Hair Shaper

Hoy en Amazon por 13,97€

PVP en Lookfantastic 18,45€

-Uppercut Deluxe Matte Pomade, proporciona una fijación media con un acabado mate. Se adapta a todo tipo de cabellos y peinados. Precio 17,49 euros.

Uppercut Deluxe Matte Pomade

Hoy en Amazon por 17,49€

-Matt Clay de HEY JOE!, ofrece una fijación alta y un acabado mate. Aporta  volumen al cabello fino y es capaz de manejar los cabellos más gruesos y rebeldes. Precio 13,30 euros.

HEY JOE! – Genuine Hair Pomade Matt Clay |

Hoy en Amazon por 13,30€

-American Crew Matte Clay, con una fijación media-alta es una perfecta cera para los cabellos más rebeldes y busquen un acabado mate. Su formula contiene caolín y acera de abeja. Precio 11,40 euros.

American Crew Matte Clay Cera Pelo Hombre

Hoy en Amazon por 12,00€

-Charlemagne Premium Grooming, para un estilo sin brillo con un perfecto acabado mate. Su textura es cremosa a base de arcilla. Precio 21,95 euros.

Charlemagne Matte Pomade

Hoy en Amazon por 21,95€

-Men Advance Brillo de Llongueras, una cera que proporciona una fijación fuerte y deja un acabado con brillo. Se recomienda para cabellos cortos que quieran ganar volumen y definir los mechones. Precio 3,99 euros.

Cera para Peinado Men Advance Brillo de Llongueras

PVP en Primor 3,99€

-GOT 2 B Beach Boy Pasta Mate Schwarzkopf, para unos perfecto peinado desenfadados de rollo surfero. Su acabado es mate y la fijación media. Precio 4,75 euros.

GOT 2 B Beach Boy Pasta Mate

PVP en Primor 4,75€

Hoy en Amazon por 5,49€

-Rough Clay 20 Matte Texturiser Redken, es una cera diseñada con una fijación fuerte y flexible con acabado mate. Aporta textura y define los mechones para un look despreocupado. Precio 18,45 euros.

Redken Matte Clay

Hoy en Amazon por 18,45€

-Fijación y Textura Efecto Brillo Giorgi, tiene una fijación extra fuerte para mantener cualquier peinado de altura. Su acabado es con brillo y propociona soltura al peinado. Precio 3,75 euros.

Fijación y Textura Efecto Brillo Giorgi

PVP en Druni 3,45€

PVP en Primor 3,75€

-Studio Line Cera Indestructible L’Oréal, cera que permite todo tipo de peinados gracias a su furte fijación. Cualquier estilo se mantendrá durante todo el día con una textura elástica. Precio 3,99 euros.

Studio Line Cera Indestructible L’Oréal

PVP en Primor 3,99€

Hoy en Amazon por 6,95€

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Gtres, Anthony Harvey, OConnor, Splash News, Domine Jerome
– La noticia

Las 16 mejores ceras para el pelo de hombre que aguantan y fijan cualquier peinado todo el día

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Carolina L.

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias