20 mayo 2024 Por Elena Sánchez-Beato 0

Las mejores máquinas de coser electrónicas para primerizas y experimentadas: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Crear nuestra propia ropa a partir de unos patrones o telas es algo que muchas chicas soñamos con poder hacer. Sin embargo, no todo es tan fácil. Uno de los primeros pasos es aprender a utilizar una máquina de coser. Sabiendo su funcionamiento podemos dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Podemos dar lugar a nuestros propios vestidos tendencia, arreglarnos los bajos de nuestros pantalones de moda e incluso esos wide leg que arrasan en el street style.

Es cierto que en este artículo no vamos a enseñarte cómo puedes usar una máquina de coser, ya que no es algo sencillo y requiere mucha práctica. Lo que sí que queremos mostrarte son algunos consejos y recomendaciones. De esta forma, tanto si eres primeriza en su uso como si ya estás más experimentada, sabrás cuál elegir entre todos los modelos. Esto ya lo hemos hecho más veces con otros temas interesantes como los mejores ventiladores de techo o las zapatillas New Balance  más top según tu estilo.

En este caso, te traemos una guía completa de compra de máquinas de coser electrónicas, ya que las mecánicas o analógicas se han quedado algo más anticuadas y son más difíciles de utilizar. Las puntadas en las electrónicas, al estar automatizadas, tienen una mayor calidad. Además, son más silenciosas y pueden regularse el ancho y largo de la puntada. En definitiva, una larga lista de ventajas que nos convencen de que son la mejor alternativa.


Índice de Contenidos (13)

Nuestra selección de máquinas de coser, de un vistazo

Brother CX70PE, la máquina de coser electrónica más versátil
SilverCrest, la apuesta de Lidl para una máquina de coser electrónica asequible con muchísimos accesorios para que ponernos a coser nos cueste menos
Uten FR-2685A, la máquina de coser electrónica para costureras creativas
Ufesa SW3003 Performance, 30 programas de costura y prebobinado, muy fácil de usar
Alfa Smart Plus: la máquina de coser electrónica muy completa que enseña a las principiantes
Synger Quantum Stylist 9960: la máquina de coser electrónica para profesionales
Veritas Claire: la máquina de coser para creaciones sencillas

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser electrónica

A la hora de comprar una máquina de coser hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, como por ejemplo los tipos de máquinas de coser que hay. Esto va a ser importante saberlo porque dependiendo de nuestro nivel de costura, presupuesto, puntos y trazos o los tejidos que queremos coser y la frecuencia de uso que vamos a darle nos va a interesar más un tipo que otro. Acompáñanos para descubrir más. ¡Sigue leyendo!

Tipos de máquinas de coser electrónicas

Teniendo en cuenta nuestras necesidades, las máquinas de coser electrónicas se dividen en industriales, semi-industriales y domésticas.

Máquinas de coser industriales: si pretendes hacer una producción grande de prendas, entonces necesitas una máquina de coser industrial. Es capaz de trabajar con materiales gruesos, ofreciendo mucha diversidad de costura. Suelen ser de un tamaño más grande, pero también son las más rápidas porque se usan generalmente para una sola tarea y soportan largos periodos de trabajo continuo.
Máquinas de coser semi-industriales: este tipo tiene muchas herramientas que facilitan el proceso de costura. Suelen ser máquinas versátiles, además de más pequeñas que las anteriores y por tanto, más ligeras. A veces incluso pueden combinar varias de las herramientas de confección como bordado y costura.
Máquinas de coser domésticas: para principiantes en el tema, las máquinas de coser domésticas suelen ser las mejores, ya que son muy fáciles de usar. Son sencillas porque son automáticas. Algunas de ellas vienen con herramientas manuales, pero por lo general suelen ser programables. De esta forma, se puede manejar desde el espacio que quieres coser hasta la velocidad y tiempo que necesites y mejor se adapte a ti. Suelen ser más baratas que los dos tipos anteriores, y esto se traduce en que son aptas para producciones más pequeñas, ya que no cuentan con tantos accesorios.

El nivel de costura

Una vez que conocemos los tipos de máquinas de coser y la producción que queremos realizar, ahora es el momento de evaluar el nivel de costura con el que contamos. Por lo general, las máquinas de coser eléctricas pueden utilizarse fácilmente seas principiante o experimentada. Es verdad que las máquinas de coser electrónicas son más caras que las manuales, pero porque cuentan con mayores ventajas y comodidades como pantallas LED y funciones digitales. Pero, ¿qué máquina escoger según mi nivel de costura?

Para principiantes, arreglos y costuras sencillas: si quieres una máquina de coser para pequeños arreglos o realizar costuras sencillas porque aún no sabes mucho del tema, lo ideal es que escojas una máquina de coser electrónica de precio intermedio. No te dejes llevar por las que son más baratas, porque una vez que comiences a cogerle el truco a la confección, querrás disponer de una máquina de coser que te permita más posibilidades.
Para experimentadas, prendas completas: si tu nivel es más elevado, entonces es recomendable que la máquina de coser electrónica que elijas sea industrial o semi-industrial, porque son las que están más enfocadas a producciones más grandes. Por lo tanto, presentan más funciones. Aunque es cierto que si las prendas completas que quieres realizar suelen ser de tejidos finos y con diseños sencillos, una máquina de coser doméstica también puede ser tu aliada.

Puntos y trazos que quieres coser

Aquí tendremos que tener en cuenta la longitud de nuestras puntadas, así como su ancho. También el ojalador (sistema para crear ojales), potencia o durabilidad. Pero vamos paso a paso. Lo primero, es tener bien claro qué es una puntada.

Las puntadas son los entrelazados de uno o varios hilos en una unidad con una repetición específica y la costura, por tanto, será la acción de unir los tejidos mediante una secuencia de puntadas. Por ello, una máquina de coser con varios tipos de puntadas, será mucho mejor que una que no cuente con tantos, porque tendrá muchas más opciones y diversidad de confección.

Longitud de puntadas, fundamental para materiales gruesos: Una máquina de coser que permita variar la longitud de la puntada será mucho más versátil, sobre todo si trabajas con materiales gruesos. En este caso, se necesita que la puntada sea más larga. Por ese motivo, el modelo que escojas debe permitirte elegir entre cuatro o más largos diferentes.
Anchura de puntada: El ancho de puntada es la desviación de la aguja al realizar la puntada. De esta forma, podemos sobrehilar los bordes, coser puntillas o incluso crear adornos. Si nuestra máquina permite regular tanto el largo como el ancho, serán perfectas (porque además podremos crear diseños en zigzag).
Sistema de ojalador: Si pretendes usar esta función, es importante fijarte si tu máquina de coser puede realizar ojales en un solo paso, porque puede ahorrarnos tiempo.
Potencia: Si la producción de tus prendas va a ser constante e intensa, tu máquina de coser deberá tener una alta potencia que además te permita coser materiales duros y gruesos.
Durabilidad: Para comprobar que una máquina de coser es de calidad y por consiguiente, vaya a durar mucho tiempo, hay que fijarse que la parte dónde se aloja y lo que la rodea es metálico. Si es de plástico, esas piezas darán peores resultados.

Qué máquina de coser electrónica comprar: las mejores opciones

Ahora sí. Te traemos, al fin, una selección de las mejores máquinas de coser electrónicas con todas sus características para que evalúes la que mejor se adapta a ti.

Brother CX70PES

Decimos que la máquina de coser electrónica más versátil es la Brother CX70PE porque es perfecta tanto para principiantes como para experimentadas en la confección y porque es capaz de coser todo tipo de tejidos, incluso los más resistentes gracia a su arrastre a seis dientes. Es muy completa porque cuenta con 70 puntadas de costura, incluso tiene puntadas decorativas.

Además, es ideal tanto para imitar el trabajo de sastre (o en el que caso de que lo seas, para ti) porque tiene una robusta lanzadera rotativa y maquinaria interior en metal. Pero además, para principiantes también es perfecta porque gracias a su pantalla digital y a que no tiene pedal, puede ser utilizada de forma automática con posibilidad de bloqueo de la aguja. Su precio es en Amazon es de 251,80 euros.

Brother CX70PES (Nuevo Modelo) – Máquina de coser electrónica con 70 puntadas

SilverCrest

Según los clientes de supermercados Lidl que ya han probado esta máquina de coser de marca propia de los alemanes, resulta fácil de usar, ligera, silenciosa y también fácil de guardar. Ideal para principiantes y para tener en casa para costuras básicas. Cuenta con 100 programas de puntadas (puntadas útiles, elásticas, decorativas, para satén y ojal) y con pantalla LCD para poder regular el ancho y largo de puntada mediante botón. Incluye muchos accesorios prácticos como prensatelas de ocho tipos diferentes, destornilladores, agujas, pedal, guías, etc. Su precio es de 199,99 euros.

Uten FR-2685A

Aunque esta máquina de coser también es apta tanto para profesionales como principiantes, tiene algunas características que hace que esté enfocada para aquellas amantes de la confección creativa. Es muy fácil de usar, con gran durabilidad y flexibilidad, que ayuda a mejorar la capacidad creativa. Cuenta con 200 puntadas incorporadas únicas, que incluyen letras y puntadas de números y hasta ocho estilos de ojales, posiciones de aguja variables…

Además, permite ajustar la longitud y anchura de puntada y cuenta con una gran pantalla LCD para ver todas las funciones seleccionadas, así como botones para iniciar y parar, dar marcha atrás, programar la memorización de la aguja… Capaz de coser 50 puntadas por minuto, es tan fácil de usar que aquellas que se estén iniciando en la confección podrán empezar por todo lo grande y seguir aprendiendo con una máquina de coser potente como esta. Su precio es de 269,99 euros.

Uten Máquina de Coser Computarizada Portatil Electrica Profesional con 200 Puntadas de Costura 8 Ojales,Pantalla Grande Display Multifunción Blanco

Ufesa SW3003 Performance

Una máquina de coser con dos niveles de velocidad, pantalla LCD y luz de costura. Cuenta con 30 programas de puntada, que se pueden ajustar rápida y fácilmente mediante el botón giratorio. Desde costuras elásticas hasta costuras resistentes, el potente motor de 12 V de esta máquina de coser lo hace todo. Además, ofrece prebobinado automático del hilo con cortador del hilo incorporado por si no tienes las tijeras a mano. Integra sistema de costura hacia adelante y hacia atrás para repasar las costuras y conseguir los mejores remates, y lleva interruptor en el pedal pero también manual. Y por si fuera poco incluye un kit de hilos y agujas. ¿Su precio? 129,99 euros en Lidl.

Ufesa SW3003 Performance Máquina de Coser con 30 Puntadas, Pantalla LCD, 2 Velocidades, Luz de Costura, Pedal/Interruptor Manual, 12V de Potencia, Plástico, Blanco y Rojo

Alfa Smart Plus

Si tenemos que añadir algo más a esta máquina de coser de las características con las que cuenta y comparte con las anteriores, es que puede ser la más completa. Hasta 100 tipos de puntada con 172 letras y símbolos, pantalla LCD muy intuitiva e incluso un menú Smart que te enseña a hacer paso a paso los diseños, incluso tiene una entrada de USB para que puedas introducir tú misma más diseños de tu propia elección. Está dentro de la categoría de máquinas semi-industriales. Su precio es más elevado, pero sus características y funciones tan innovadoras, merecen la pena: 629 euros.

Alfa Smart Plus-Máquina de Coser electrónica, Blanco, 100 puntadas

Synger Quantum Stylist 9960

Por su precio y funciones, esta máquina de coser electrónica podría estar más enfocada a profesionales de la confección. Y es que entre sus funciones, presenta 600 programas de puntadas utilitarias, flexibles y decorativas. Tiene regulador de tensión de hilo automático y devanador también automático. Se puede ajustar el ancho y longitud de la puntada, así como su presión. Pero además, tiene hasta 13 tipos de ojales en un paso y 24 posiciones de aguja. ¿Su precio? 703,01 euros (gastos de envío incluidos) en eBay.

Singer Quantum Stylist 9960 Máquinas de Coser, Blanco, Único

Veritas Claire

Con un precio medio y unas funciones óptimas e inteligentes para principiantes y profesionales que hacen creaciones sencillas, la máquina de coser Veritas Claire es la mejor alternativa, ya que sus funciones son completas pero más simples que los anteriores modelos (aunque la versatilidad se mantiene). Tiene hasta 197 programas, luz LED para ver el trabajo y puntadas acolchadas, decorativas y overlock. También cuenta con relleno automático y una pantalla LCD para ver las funciones programadas. El ojal es automático e incluye cortador de hilo automático. Su precio es de 324 euros.

VERITAS Claire – Máquina de coser, 197 programas, función de memoria, pantalla LCD, luz de costura LED, con alfabeto y números, edición 125 años de aniversario

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |Portada: @ninasandbech | Pexels, Amazon, Lidl

En Trendencias |Los mejores aparatos quitapelusas para la ropa: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |Las mejores vajillas de IKEA: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones


La noticia

Las mejores máquinas de coser electrónicas para primerizas y experimentadas: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Elena Sánchez-Beato

.

Crear nuestra propia ropa a partir de unos patrones o telas es algo que muchas chicas soñamos con poder hacer. Sin embargo, no todo es tan fácil. Uno de los primeros pasos es aprender a utilizar una máquina de coser. Sabiendo su funcionamiento podemos dejar volar nuestra imaginación y creatividad. Podemos dar lugar a nuestros propios vestidos tendencia, arreglarnos los bajos de nuestros pantalones de moda e incluso esos wide leg que arrasan en el street style.

Es cierto que en este artículo no vamos a enseñarte cómo puedes usar una máquina de coser, ya que no es algo sencillo y requiere mucha práctica. Lo que sí que queremos mostrarte son algunos consejos y recomendaciones. De esta forma, tanto si eres primeriza en su uso como si ya estás más experimentada, sabrás cuál elegir entre todos los modelos. Esto ya lo hemos hecho más veces con otros temas interesantes como los mejores ventiladores de techo o las zapatillas New Balance  más top según tu estilo.

En Trendencias

Los mejores ventiladores de pie: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En este caso, te traemos una guía completa de compra de máquinas de coser electrónicas, ya que las mecánicas o analógicas se han quedado algo más anticuadas y son más difíciles de utilizar. Las puntadas en las electrónicas, al estar automatizadas, tienen una mayor calidad. Además, son más silenciosas y pueden regularse el ancho y largo de la puntada. En definitiva, una larga lista de ventajas que nos convencen de que son la mejor alternativa.

Índice de Contenidos (13)

Nuestra selección de máquinas de coser, de un vistazo

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser electrónica

Tipos de máquinas de coser electrónicas

El nivel de costura

Puntos y trazos que quieres coser

Qué máquina de coser electrónica comprar: las mejores opciones

Brother CX70PES

SilverCrest

Uten FR-2685A

Ufesa SW3003 Performance

Alfa Smart Plus

Synger Quantum Stylist 9960

Veritas Claire

Nuestra selección de máquinas de coser, de un vistazo

Brother CX70PE, la máquina de coser electrónica más versátil
SilverCrest, la apuesta de Lidl para una máquina de coser electrónica asequible con muchísimos accesorios para que ponernos a coser nos cueste menos
Uten FR-2685A, la máquina de coser electrónica para costureras creativas
Ufesa SW3003 Performance, 30 programas de costura y prebobinado, muy fácil de usar
Alfa Smart Plus: la máquina de coser electrónica muy completa que enseña a las principiantes
Synger Quantum Stylist 9960: la máquina de coser electrónica para profesionales
Veritas Claire: la máquina de coser para creaciones sencillas

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser electrónica

A la hora de comprar una máquina de coser hay algunos detalles que debemos tener en cuenta, como por ejemplo los tipos de máquinas de coser que hay. Esto va a ser importante saberlo porque dependiendo de nuestro nivel de costura, presupuesto, puntos y trazos o los tejidos que queremos coser y la frecuencia de uso que vamos a darle nos va a interesar más un tipo que otro. Acompáñanos para descubrir más. ¡Sigue leyendo!

Tipos de máquinas de coser electrónicas

Teniendo en cuenta nuestras necesidades, las máquinas de coser electrónicas se dividen en industriales, semi-industriales y domésticas.

Máquinas de coser industriales: si pretendes hacer una producción grande de prendas, entonces necesitas una máquina de coser industrial. Es capaz de trabajar con materiales gruesos, ofreciendo mucha diversidad de costura. Suelen ser de un tamaño más grande, pero también son las más rápidas porque se usan generalmente para una sola tarea y soportan largos periodos de trabajo continuo.
Máquinas de coser semi-industriales: este tipo tiene muchas herramientas que facilitan el proceso de costura. Suelen ser máquinas versátiles, además de más pequeñas que las anteriores y por tanto, más ligeras. A veces incluso pueden combinar varias de las herramientas de confección como bordado y costura.
Máquinas de coser domésticas: para principiantes en el tema, las máquinas de coser domésticas suelen ser las mejores, ya que son muy fáciles de usar. Son sencillas porque son automáticas. Algunas de ellas vienen con herramientas manuales, pero por lo general suelen ser programables. De esta forma, se puede manejar desde el espacio que quieres coser hasta la velocidad y tiempo que necesites y mejor se adapte a ti. Suelen ser más baratas que los dos tipos anteriores, y esto se traduce en que son aptas para producciones más pequeñas, ya que no cuentan con tantos accesorios.

En Trendencias

Los mejores colchones para dormir a pierna suelta: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

El nivel de costura

Una vez que conocemos los tipos de máquinas de coser y la producción que queremos realizar, ahora es el momento de evaluar el nivel de costura con el que contamos. Por lo general, las máquinas de coser eléctricas pueden utilizarse fácilmente seas principiante o experimentada. Es verdad que las máquinas de coser electrónicas son más caras que las manuales, pero porque cuentan con mayores ventajas y comodidades como pantallas LED y funciones digitales. Pero, ¿qué máquina escoger según mi nivel de costura?

Para principiantes, arreglos y costuras sencillas: si quieres una máquina de coser para pequeños arreglos o realizar costuras sencillas porque aún no sabes mucho del tema, lo ideal es que escojas una máquina de coser electrónica de precio intermedio. No te dejes llevar por las que son más baratas, porque una vez que comiences a cogerle el truco a la confección, querrás disponer de una máquina de coser que te permita más posibilidades.
Para experimentadas, prendas completas: si tu nivel es más elevado, entonces es recomendable que la máquina de coser electrónica que elijas sea industrial o semi-industrial, porque son las que están más enfocadas a producciones más grandes. Por lo tanto, presentan más funciones. Aunque es cierto que si las prendas completas que quieres realizar suelen ser de tejidos finos y con diseños sencillos, una máquina de coser doméstica también puede ser tu aliada.

En Trendencias

Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Puntos y trazos que quieres coser

Aquí tendremos que tener en cuenta la longitud de nuestras puntadas, así como su ancho. También el ojalador (sistema para crear ojales), potencia o durabilidad. Pero vamos paso a paso. Lo primero, es tener bien claro qué es una puntada.

Las puntadas son los entrelazados de uno o varios hilos en una unidad con una repetición específica y la costura, por tanto, será la acción de unir los tejidos mediante una secuencia de puntadas. Por ello, una máquina de coser con varios tipos de puntadas, será mucho mejor que una que no cuente con tantos, porque tendrá muchas más opciones y diversidad de confección.

Longitud de puntadas, fundamental para materiales gruesos: Una máquina de coser que permita variar la longitud de la puntada será mucho más versátil, sobre todo si trabajas con materiales gruesos. En este caso, se necesita que la puntada sea más larga. Por ese motivo, el modelo que escojas debe permitirte elegir entre cuatro o más largos diferentes.
Anchura de puntada: El ancho de puntada es la desviación de la aguja al realizar la puntada. De esta forma, podemos sobrehilar los bordes, coser puntillas o incluso crear adornos. Si nuestra máquina permite regular tanto el largo como el ancho, serán perfectas (porque además podremos crear diseños en zigzag).
Sistema de ojalador: Si pretendes usar esta función, es importante fijarte si tu máquina de coser puede realizar ojales en un solo paso, porque puede ahorrarnos tiempo.
Potencia: Si la producción de tus prendas va a ser constante e intensa, tu máquina de coser deberá tener una alta potencia que además te permita coser materiales duros y gruesos.
Durabilidad: Para comprobar que una máquina de coser es de calidad y por consiguiente, vaya a durar mucho tiempo, hay que fijarse que la parte dónde se aloja y lo que la rodea es metálico. Si es de plástico, esas piezas darán peores resultados.

Qué máquina de coser electrónica comprar: las mejores opciones

Ahora sí. Te traemos, al fin, una selección de las mejores máquinas de coser electrónicas con todas sus características para que evalúes la que mejor se adapta a ti.

Brother CX70PES

Decimos que la máquina de coser electrónica más versátil es la Brother CX70PE porque es perfecta tanto para principiantes como para experimentadas en la confección y porque es capaz de coser todo tipo de tejidos, incluso los más resistentes gracia a su arrastre a seis dientes. Es muy completa porque cuenta con 70 puntadas de costura, incluso tiene puntadas decorativas.

Además, es ideal tanto para imitar el trabajo de sastre (o en el que caso de que lo seas, para ti) porque tiene una robusta lanzadera rotativa y maquinaria interior en metal. Pero además, para principiantes también es perfecta porque gracias a su pantalla digital y a que no tiene pedal, puede ser utilizada de forma automática con posibilidad de bloqueo de la aguja. Su precio es en Amazon es de 251,80 euros.

Brother CX70PES (Nuevo Modelo) – Máquina de coser electrónica con 70 puntadas

PVP en Amazon — 251,80 €
FNAC — 599,00 €
Carrefour — 599,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

SilverCrest

Según los clientes de supermercados Lidl que ya han probado esta máquina de coser de marca propia de los alemanes, resulta fácil de usar, ligera, silenciosa y también fácil de guardar. Ideal para principiantes y para tener en casa para costuras básicas. Cuenta con 100 programas de puntadas (puntadas útiles, elásticas, decorativas, para satén y ojal) y con pantalla LCD para poder regular el ancho y largo de puntada mediante botón. Incluye muchos accesorios prácticos como prensatelas de ocho tipos diferentes, destornilladores, agujas, pedal, guías, etc. Su precio es de 199,99 euros.

Uten FR-2685A

Aunque esta máquina de coser también es apta tanto para profesionales como principiantes, tiene algunas características que hace que esté enfocada para aquellas amantes de la confección creativa. Es muy fácil de usar, con gran durabilidad y flexibilidad, que ayuda a mejorar la capacidad creativa. Cuenta con 200 puntadas incorporadas únicas, que incluyen letras y puntadas de números y hasta ocho estilos de ojales, posiciones de aguja variables…

Además, permite ajustar la longitud y anchura de puntada y cuenta con una gran pantalla LCD para ver todas las funciones seleccionadas, así como botones para iniciar y parar, dar marcha atrás, programar la memorización de la aguja… Capaz de coser 50 puntadas por minuto, es tan fácil de usar que aquellas que se estén iniciando en la confección podrán empezar por todo lo grande y seguir aprendiendo con una máquina de coser potente como esta. Su precio es de 269,99 euros.

Uten Máquina de Coser Computarizada Portatil Electrica Profesional con 200 Puntadas de Costura 8 Ojales,Pantalla Grande Display Multifunción Blanco

PVP en Amazon — 269,99 €

Reacondicionados

Ebay — 199,99 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ufesa SW3003 Performance

Una máquina de coser con dos niveles de velocidad, pantalla LCD y luz de costura. Cuenta con 30 programas de puntada, que se pueden ajustar rápida y fácilmente mediante el botón giratorio. Desde costuras elásticas hasta costuras resistentes, el potente motor de 12 V de esta máquina de coser lo hace todo. Además, ofrece prebobinado automático del hilo con cortador del hilo incorporado por si no tienes las tijeras a mano. Integra sistema de costura hacia adelante y hacia atrás para repasar las costuras y conseguir los mejores remates, y lleva interruptor en el pedal pero también manual. Y por si fuera poco incluye un kit de hilos y agujas. ¿Su precio? 129,99 euros en Lidl.

Ufesa SW3003 Performance Máquina de Coser con 30 Puntadas, Pantalla LCD, 2 Velocidades, Luz de Costura, Pedal/Interruptor Manual, 12V de Potencia, Plástico, Blanco y Rojo

PVP en Lidl — 129,99 €
Amazon — 159,99 €
Carrefour — 159,99 €
El Corte Inglés — 159,99 €
Miravia — 197,42 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Alfa Smart Plus

Si tenemos que añadir algo más a esta máquina de coser de las características con las que cuenta y comparte con las anteriores, es que puede ser la más completa. Hasta 100 tipos de puntada con 172 letras y símbolos, pantalla LCD muy intuitiva e incluso un menú Smart que te enseña a hacer paso a paso los diseños, incluso tiene una entrada de USB para que puedas introducir tú misma más diseños de tu propia elección. Está dentro de la categoría de máquinas semi-industriales. Su precio es más elevado, pero sus características y funciones tan innovadoras, merecen la pena: 629 euros.

Alfa Smart Plus-Máquina de Coser electrónica, Blanco, 100 puntadas

PVP en Amazon — 629,00 €
FNAC — 919,91 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Synger Quantum Stylist 9960

Por su precio y funciones, esta máquina de coser electrónica podría estar más enfocada a profesionales de la confección. Y es que entre sus funciones, presenta 600 programas de puntadas utilitarias, flexibles y decorativas. Tiene regulador de tensión de hilo automático y devanador también automático. Se puede ajustar el ancho y longitud de la puntada, así como su presión. Pero además, tiene hasta 13 tipos de ojales en un paso y 24 posiciones de aguja. ¿Su precio? 703,01 euros (gastos de envío incluidos) en eBay.

Singer Quantum Stylist 9960 Máquinas de Coser, Blanco, Único

PVP en Ebay — 703,01 €
Amazon — 776,82 €
Carrefour — 799,00 €
FNAC — 942,10 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Veritas Claire

Con un precio medio y unas funciones óptimas e inteligentes para principiantes y profesionales que hacen creaciones sencillas, la máquina de coser Veritas Claire es la mejor alternativa, ya que sus funciones son completas pero más simples que los anteriores modelos (aunque la versatilidad se mantiene). Tiene hasta 197 programas, luz LED para ver el trabajo y puntadas acolchadas, decorativas y overlock. También cuenta con relleno automático y una pantalla LCD para ver las funciones programadas. El ojal es automático e incluye cortador de hilo automático. Su precio es de 324 euros.

VERITAS Claire – Máquina de coser, 197 programas, función de memoria, pantalla LCD, luz de costura LED, con alfabeto y números, edición 125 años de aniversario

PVP en Amazon — 326,24 €
Ebay — 495,94 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |Portada: @ninasandbech | Pexels, Amazon, Lidl

En Trendencias |Los mejores aparatos quitapelusas para la ropa: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias |Las mejores vajillas de IKEA: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

– La noticia

Las mejores máquinas de coser electrónicas para primerizas y experimentadas: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Elena Sánchez-Beato

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias