31 agosto 2022 Por María Yuste 0

Los 14 libros más vendidos de agosto que serán también los más leídos del año

¿Cómo pasa el tiempo tan rápido? Hace nada estabamos haciendo acopio de libros para leer durante las vacaciones y ahora estamos a las puertas de la rentrée, que marca el principio del fin del calendario en la industria literaria. Todavía quedan grandes títulos por publicarse de aquí a diciembre, pero los que se han coronado como los más vendidos de agosto viajan ya imparables a las listas de los más destacados también del otoño y de 2022.

El caso Alaska Sanders, Joël Dicker

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver aparece al borde del lago de una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva investigación que vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión, contarán con la ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado, especialmente el de Harry Quebert.

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron… Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, ha vuelto con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma aleatoria (e hilarante) los momentos estelares de una relación de pareja.

Roma soy yo, Santiago Posteguillo

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Histórica)

¿Y si lo probamos…?, Megan Maxwell

Verónica tiene 38 años y es una mujer independiente y trabajadora pero también bastante cabezota y controladora. Solía creer en princesas y príncipes, hasta que el suyo se convirtió en un sapo y se impuso tres reglas para disfrutar del sexo sin compromiso. Hasta el momento, le han dado muy buenos resultados pero cuando conoce a un hombre de unos cuarenta; seguro de sí mismo; atractivo; sexy y tremendamente romántico, consigue volverla loca. Lo sabe porque el corazón se le acelera al verlo. Es oír su voz y acalorarse. Es pensar en él y notar que en su estómago corren elefantes en estampida. Sabe que son muy diferentes, pero los polos opuestos se atraen…

Aniquilación, Michelle Houellebec

Houellebecq orquesta una ambiciosa novela que es muchas cosas a la vez: Thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor. Nos sitúa en el año 2027. Francia se prepara para unas elecciones que es muy posible que gane una estrella de la televisión. Paul Raison trabaja como asesor en esa candidatura. Es un hombre taciturno y descreído, cuya relación matrimonial se descompone. Además, su padre (espía jubilado de la DGSI) sufre un infarto cerebral y queda paralizado. Por si todo esto no fuera poco, Paul deberá enfrentar una crisis personal al serle diagnosticada una grave enfermedad.

Adiós, pequeño, Máximo Huerta

Este es el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones: la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar. A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad con belleza y el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. Un relato de despedida. La reconstrucción de una infancia en la que todos (abuelos, padres e hijos) han callado demasiado.

Adiós, pequeño: Premio de Novela Fernando Lara 2022 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El peligro de estar cuerda, Rosa Montero

Partiendo de su experiencia personal y de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de autores de distintas disciplinas, Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo numerosas curiosidades sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en el proceso, y montándolos ante los ojos del lector como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

Agua y jabón. Apuntes sobre elegancia involuntaria

El libro, difícil de describir, gira en torno a la misma pregunta que le hicieron a Cecil Beaton: ¿qué es la elegancia? Y respondió: agua y jabón. Que es lo mismo que decir: lo elegante es lo sencillo, lo útil, lo de toda la vida. La elegancia involuntaria se asocia al gesto generoso, a la alegría discreta, a la persona que aporta y apacigua. Se trata de un canon personal construido, no como un refugio contra la vulgaridad (porque la vulgaridad puede ser maravillosa), sino contra el sucedáneo.

Agua y jabón (Compactos)

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero el que es uno de los títulos más destacados del año en su género nos hace preguntarnos: ¿Es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

El Libro Negro de las Horas, Eva García Sáenz de Urturi

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Pero, alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. ¿Cómo es esto posible? Una novela que es una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La ladrona de huesos, Manel Loureiro

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera…

La ladrona de huesos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El camino del fuego, María Oruña

María Oruña es el nuevo fenómeno de la novela negra, con más de 500.000 lectores. En esta entrega, la inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra despacho oculto doscientos años y documentos que revelan que las memorias de Lord Byron (supuestamente quemadas) pueden seguir intactas. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo pero la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas.

Romper el círculo, Colleen Hoover

Las cifras de Romper el círculo son espectaculares: 630 millones de visualizaciones en TikTok para la novela, mil millones de lo mismo para su autora y más de 100 semanas en las listas de los más vendidos. Cuando, con la pandemia, el mundo se paró, los libros de Colleen Hoover se volvieron virales entre los jóvenes de 15 a 30 años que se quedan en casa, gracias a la red social china. Dos años después, su título más destacado llega a las librerías españolas.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Es por eso que su idílica relación con un magnífico neurocirujano, llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. Una historia inspirada en la experiencia personal de la autora con las relaciones tóxicas y que mezcla el pasado con el presente y con la que es imposible no romper a llorar.

Romper el círculo (It Ends With Us) (Planeta Internacional)

Violeta, Isabel Allende

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 (con la llamada «gripe española») hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta es mucho más que la historia de un siglo. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende regala a sus lectores, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Netflix


La noticia

Los 14 libros más vendidos de agosto que serán también los más leídos del año

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
María Yuste

.

¿Cómo pasa el tiempo tan rápido? Hace nada estabamos haciendo acopio de libros para leer durante las vacaciones y ahora estamos a las puertas de la rentrée, que marca el principio del fin del calendario en la industria literaria. Todavía quedan grandes títulos por publicarse de aquí a diciembre, pero los que se han coronado como los más vendidos de agosto viajan ya imparables a las listas de los más destacados también del otoño y de 2022.

En Trendencias

En agosto sí se publican libros y estas cinco novelas perfectas para los últimos días del verano son la prueba

El caso Alaska Sanders, Joël Dicker

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver aparece al borde del lago de una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva investigación que vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión, contarán con la ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado, especialmente el de Harry Quebert.

El caso Alaska Sanders (Literaturas)

Hoy en Amazon por 22,70€

PVP en El Corte Inglés 22,70€
PVP en Fnac 22,71€

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron… Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, ha vuelto con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma aleatoria (e hilarante) los momentos estelares de una relación de pareja.

Todas esas cosas que te diré mañana (SUMA)

Hoy en Amazon por 17,95€

PVP en El Corte Inglés 17,95€
PVP en Fnac 17,95€

Roma soy yo, Santiago Posteguillo

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Histórica)

Hoy en Amazon por 22,70€

PVP en El Corte Inglés 22,70€

¿Y si lo probamos…?, Megan Maxwell

Verónica tiene 38 años y es una mujer independiente y trabajadora pero también bastante cabezota y controladora. Solía creer en princesas y príncipes, hasta que el suyo se convirtió en un sapo y se impuso tres reglas para disfrutar del sexo sin compromiso. Hasta el momento, le han dado muy buenos resultados pero cuando conoce a un hombre de unos cuarenta; seguro de sí mismo; atractivo; sexy y tremendamente romántico, consigue volverla loca. Lo sabe porque el corazón se le acelera al verlo. Es oír su voz y acalorarse. Es pensar en él y notar que en su estómago corren elefantes en estampida. Sabe que son muy diferentes, pero los polos opuestos se atraen…

¿Y si lo probamos…? (Erótica)

Hoy en Amazon por 16,05€

PVP en El Corte Inglés 16,90€
PVP en Fnac 16,05€

Aniquilación, Michelle Houellebec

Houellebecq orquesta una ambiciosa novela que es muchas cosas a la vez: Thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor. Nos sitúa en el año 2027. Francia se prepara para unas elecciones que es muy posible que gane una estrella de la televisión. Paul Raison trabaja como asesor en esa candidatura. Es un hombre taciturno y descreído, cuya relación matrimonial se descompone. Además, su padre (espía jubilado de la DGSI) sufre un infarto cerebral y queda paralizado. Por si todo esto no fuera poco, Paul deberá enfrentar una crisis personal al serle diagnosticada una grave enfermedad.

Aniquilación: 1081 (Panorama de narrativas)

Hoy en Amazon por 23,65€

PVP en Fnac 23,66€
PVP en El Corte Inglés 23,65€

Adiós, pequeño, Máximo Huerta

Este es el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones: la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar. A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad con belleza y el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. Un relato de despedida. La reconstrucción de una infancia en la que todos (abuelos, padres e hijos) han callado demasiado.

Adiós, pequeño: Premio de Novela Fernando Lara 2022 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Hoy en Amazon por 19,85€

PVP en El Corte Inglés 19,85€

El peligro de estar cuerda, Rosa Montero

Partiendo de su experiencia personal y de numerosos libros de psicología, neurociencia, literatura y memorias de autores de distintas disciplinas, Rosa Montero ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y lo hace compartiendo numerosas curiosidades sobre cómo funciona nuestro cerebro al crear, desmenuzando todos los aspectos que influyen en el proceso, y montándolos ante los ojos del lector como un detective dispuesto a resolver las piezas dispersas de una investigación.

El peligro de estar cuerda (Biblioteca Breve)

Hoy en Amazon por 19,85€

PVP en Fnac 19,85€
PVP en El Corte Inglés 19,85€

Agua y jabón. Apuntes sobre elegancia involuntaria

El libro, difícil de describir, gira en torno a la misma pregunta que le hicieron a Cecil Beaton: ¿qué es la elegancia? Y respondió: agua y jabón. Que es lo mismo que decir: lo elegante es lo sencillo, lo útil, lo de toda la vida. La elegancia involuntaria se asocia al gesto generoso, a la alegría discreta, a la persona que aporta y apacigua. Se trata de un canon personal construido, no como un refugio contra la vulgaridad (porque la vulgaridad puede ser maravillosa), sino contra el sucedáneo.

Agua y jabón (Compactos)

Hoy en Amazon por 9,49€

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero el que es uno de los títulos más destacados del año en su género nos hace preguntarnos: ¿Es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

El mapa de los anhelos ((Fuera de colección))

Hoy en Amazon por 17,00€

PVP en El corte Inglés 17,00€
PVP en Fnac 17,00€

El Libro Negro de las Horas, Eva García Sáenz de Urturi

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Pero, alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. ¿Cómo es esto posible? Una novela que es una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Hoy en Amazon por 19,85€

PVP en El Corte Inglés 19,85€

La ladrona de huesos, Manel Loureiro

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera…

La ladrona de huesos (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Hoy en Amazon por 19,85€

PVP en El Corte Inglés 19,85€
PVP en Fnac 19,85€

El camino del fuego, María Oruña

María Oruña es el nuevo fenómeno de la novela negra, con más de 500.000 lectores. En esta entrega, la inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra despacho oculto doscientos años y documentos que revelan que las memorias de Lord Byron (supuestamente quemadas) pueden seguir intactas. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo pero la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas.

El camino del fuego (Áncora & Delfín)

Hoy en Amazon por 19,85€

PVP en El Corte Inglés 19,85€
PVP en Fnac 19,85€

Romper el círculo, Colleen Hoover

Las cifras de Romper el círculo son espectaculares: 630 millones de visualizaciones en TikTok para la novela, mil millones de lo mismo para su autora y más de 100 semanas en las listas de los más vendidos. Cuando, con la pandemia, el mundo se paró, los libros de Colleen Hoover se volvieron virales entre los jóvenes de 15 a 30 años que se quedan en casa, gracias a la red social china. Dos años después, su título más destacado llega a las librerías españolas.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Es por eso que su idílica relación con un magnífico neurocirujano, llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. Una historia inspirada en la experiencia personal de la autora con las relaciones tóxicas y que mezcla el pasado con el presente y con la que es imposible no romper a llorar.

Romper el círculo (It Ends With Us) (Planeta Internacional)

Hoy en Amazon por 17,95€

PVP en El Corte Ingles 17,95€
PVP en Fnac 17,95€

Violeta, Isabel Allende

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 (con la llamada «gripe española») hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta es mucho más que la historia de un siglo. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende regala a sus lectores, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Violeta: 1001 (Éxitos)

Hoy en Amazon por 21,75€

PVP en El Corte Inglés 21,75€
PVP en Fnac 21,75€

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Netflix
– La noticia

Los 14 libros más vendidos de agosto que serán también los más leídos del año

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
María Yuste

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias