15 mayo 2024 Por Patricia García Varela 0

Los mejores ventiladores de pie: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las olas de calor se han convertido en un fenómeno recurrente en nuestra península y aunque no lleguemos a temperaturas extremas que incluso pongan en peligro nuestra salud la temporada de calor dura cada vez más tiempo obligándonos a acondicionar nuestras casas debidamente.

Por eso del mismo modo que en cuanto llega el calor pensamos en un protector solar adecuado, también debemos contar con un sistema de ventilación o de refrigeración que nos asegure un ambiente fresco y agradable. Una de las opciones más económicas, eficaces y que no precisan de instalación es un ventilador de pie, así que vamos a ver cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro.


Índice de Contenidos (15)

Nuestra selección de ventiladores de pie, de un vistazo

Cecotec Energy Silence 500, el ventilador de pie más vendido de Amazon
Ufesa Seattle, con tecnología Ultrafresh5 para un caudal de aire máximo
Orbegozo Silent Night Sf 0640, con función turbo y un gran caudal de aire pero extremadamente silencioso
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640, práctico, potente, estable y con pantalla digital
 Westinghouse Lighting Yucon I, tan elegante como silencioso y potente por su diseño industrial
Taurus Equation MF4000, para un extra de frescor y olvidarse de los insectos
Iris Ohyama Europe Woozoo, diseño moderno y gran potencia en un modelo compacto

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de pie

Podría parecer que la elección de un ventilador de pie no entraña mayor misterio más allá de su precio y potencia, pero hay ciertas características que debemos tener muy en cuenta:

Certificación energética

Para no gastar de más en nuestra factura de la luz (porque entonces que nos haya salido barato no tendrá tanta importancia), debemos fijarnos en la certificación energética del ventilador en cuestión: cuanto más cerca del grado A esté más barata nos resultará la factura de la luz (si ya es A+ o A++ pues mucho mejor).

Función reversible

Para que nos sirva más allá de la época estival (y nos evite hacer mayores gastos en invierno para conseguir una calefacción más eficiente). Si cuenta con función reversible podremos usarlo en invierno para una mejor dispersión del aire caliente por las estancias, consiguiendo un menor gasto en calefacción. En conclusión conseguiremos un mayor ahorro energético durante todo el año.

¿Ventilador centrífugo o de aspas?

Otras características importantes a las que deberíamos prestar atención es que sea potente, especialmente en zonas del centro y sur de España en las que el calor no es cosa de risa. En ese caso son más recomendables los ventiladores centrífugos, un poco más caros que los de aspas, pero que consumen menos energía, son más eficientes y más silenciosos. A la larga lo agradeceremos.

Pero si con un ventilador económico y para uso ocasional tenemos suficiente, podemos decantarnos por un ventilador de aspas (siempre es mejor uno de aspas grandes con menor potencia que uno con mucha potencia con aspas más pequeñas). Las aspas pueden ser de plástico, metálicas o de madera (más decorativas), pero si nos interesa la facilidad de limpieza siempre es mejor decantarse por las primeras. Además, al ser más ligeras las aspas de plástico siempre resultan mucho más silenciosas.

El silencio

Otra de las características que no podemos olvidar a la hora de la elección de nuestro ventilador de pie es que sea silencioso, porque seguramente querremos usarlo mientras descansamos, disfrutamos de una buena lectura o incluso trabajamos. No por nada es uno de los sistemas de ventilación más empleados en cualquier estancia del hogar y de las oficinas, puesto que se mueven de un lugar a otro y se ajusta su potencia de forma rápida y sencilla.

Detalles extra

Ya si nuestro ventilador de pie incluye mando a distancia pues mejor que mejor, porque nos evitará tener que salir de la cama o levantarnos del sofá (o de la mesa en la que estamos trabajando) para poder controlarlo a nuestro gusto. Tampoco podemos desechar que cuente con un temporizador que nos permita su encendido y apagado automático, y en caso de que nos podamos permitir uno más sofisticado podemos decantarnos por modelos que incluyan función nebulizadora de agua para conseguir un ambiente aún más fresco (a evitar en zonas donde ya soportamos un clima de por sí más que húmedo, claro está).

Qué ventilador de pie comprar: las mejores opciones

Cecotec Energy Silence 500

El ventilador de pie más vendido en Amazon y no nos extraña puesto que pese a su económico precio no defrauda a la hora de ventilar la estancia donde lo coloquemos. Recomendable para aquellos lugares en que el calor extremo no es diario y el uso es más ocasional (como en las zonas del norte).

Ofrece una potencia de 40 W y cuenta con cinco aspas de plástico de 40 cm de diámetro que van protegidas con rejilla metálica. Se puede elegir entre tres velocidades y su altura es regulable entre 110 y 130 cm. Tiene oscilación automática y tecnología EnergySilence para que no haga nada de ruido. Lo encontramos ahora en Miravia por 24,90 euros.

Cecotec Ventilador de Pie EnergySilence 500. 40 W, 5 Aspas de 40 cm de diámetro, Oscilante, 3 Velocidades, Altura Ajustable de 110 a 130 cm, Motor de Cobre, Diseño en Blanco

Ufesa Seattle

El ventilador de pie Ufesa Seattle cuenta con cinco aspas de plástico con un diámetro de unos 40 cm y una potencia de 50 W con tecnología Ultrafresh 5, para obtener un caudal de aire máximo, constante y homogéneo. Ofrece oscilación a derecha/izquierda a 90º y su altura es ajustable.

Tiene una potencia sonora de 64 dB en su nivel máximo de velocidad (se puede regular en tres según nuestras necesidades). Lleva asa de transporte para poder moverlo con facilidad, tiene rejilla de seguridad y una base estable. Su precio en Lidl es de 39,99 euros.

Ufesa Ventilador de pie 50 W con tecnología Ultrafresh 5, que aumenta el número de aspas de 3 a 5 para obtener un caudal de aire máximo, constante y homogéneo.

Orbegozo Silent Night Sf 0640

Este ventilador de pie con función turbo consigue un gran caudal de aire para una sensación inmediata de frescor pero también dispone de función Silent que proporciona una brisa idónea para las horas de descanso y sueño sin incómodos ruidos. Su eficiencia energética es A+.

Tiene una potencia de 65 W con cinco aspas de 40 cm de diámetro y una altura regulable hasta 155 cm, con oscilación automática y cabezal inclinable. Incluye mando remoto y tiene temporizador hasta 7,5 horas. Su base redonda le proporciona gran estabilidad. En PcComponentes está por 52,89 euros.

Orbegozo Sf 0640 – Ventilador Silencioso De Pie Con Mando A Distancia, Temporizador, 2 Velocidades + Turbo + Silent, 65 W Negro

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640

Un ventilador de pie muy completo y potente de una marca de total confianza como Rowenta. Su altura es ajustable entre los 110 y los 140 cm y tiene una potencia de 70 W capaz de enfriar hasta 80m3/min con sus cinco aspas de plástico de 30 cm de diámetro. Su clase de eficiencia energética es A+.

Su intensidad de caudal de aire se puede regular en cinco velocidades según tus necesidades, e incluye posición turbo para un extra de frío y posición nocturna silenciosa con la que podremos descansar del modo más agradable incluso en las peores noches de calor. Un gran ventilador de pie ahora en Amazon por 138,94 euros al precio más barato.

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable, Color Blanco

Westinghouse Lighting Yucon I

Este ventilador de pie de Westinghouse cuenta con un diseño tan sofisticado como potente: está equipado con un motor de 120W con grado de eficiencia energética A regulable en tres velocidades. Incluye un gran pedestal redondo a prueba de caídas y es regulable en altura además de poder oscilar hasta en 80º.

Además, cuenta con cinco aspas de plástico ABS de 50 cm de diámetro, muy resistentes y duraderas. Su diseño curvo facilita la mejor repartición del aire por toda la estancia y resulta extremadamente silencioso. ¿Su precio? 91 euros (gastos de envío incluidos) en eBay.

Westinghouse Lighting Yucon Ventilador de pie con 5 Palas, 50 cm de diámetro, 120 W, Metal, 3 Velocidades, Negro

Taurus Equation MF4000

Este ventilador de pie es una opción más que interesante para las zonas de nuestro país más azotadas por el calor y por los ataques de los mosquitos, ya que con él conseguiremos el anhelado frescor y además nos libraremos de los insectos. Tiene 70 W de potencia regulable en tres velocidades, cabezal inclinable y oscilante para dirigir el aire según te interese e interruptor con temporizador (hasta 9 horas).

Además, cuenta con un depósito de 2 litros para su función nebulizadora (es opcional) con la que el ambiente será mucho más fresco más rápido. Es compartible para ser usado con la mayoría de las tabletas insecticidas del mercado. También integra un difusor de aromas que potencia el efecto antimosquitos de las pastillas insecticidas si se pone citronela líquida. En PCComponentes lo encontramos por 160 euros.

Taurus MF4000 Ventilador de Pie con Nebulizador 100W

Iris Ohyama Europe Woozoo

Un ventilador de pie tan potente y eficiente como estético. Su flujo de aire más potente cubre hasta 37 m2 pero también dispone de las funciones brisa natural y modo nocturno para que puedas descansar a gusto (sólo emite 25 dB) sin que te moleste lo más mínimo. Incluso se puede usar el resto del año para secar la ropa.

Cuenta con oscilación multidireccional automática, es ajustable en altura y dispone de temporizador de encendido y apagado así como de mando a distancia para poder controlarlo con comodidad. Hazte ahora con él en Amazon por 133,79 euros.

Woozoo, Ventilador de pie ultrapotente y silencioso, 37m², Alcance 31m, Oscilación multidireccional, Mando a distancia, Motor DC, Sala de estar – Woozoo STF-DC15T – Blanco

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @Athena |Jeric Delos Angeles |cottonbro studio |Anna Shvets | Amazon

En Trendencias | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendnecias |Los mejores aires acondicionados portátiles para un verano más fresco: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones 


La noticia

Los mejores ventiladores de pie: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Patricia García Varela

.

Las olas de calor se han convertido en un fenómeno recurrente en nuestra península y aunque no lleguemos a temperaturas extremas que incluso pongan en peligro nuestra salud la temporada de calor dura cada vez más tiempo obligándonos a acondicionar nuestras casas debidamente.

Por eso del mismo modo que en cuanto llega el calor pensamos en un protector solar adecuado, también debemos contar con un sistema de ventilación o de refrigeración que nos asegure un ambiente fresco y agradable. Una de las opciones más económicas, eficaces y que no precisan de instalación es un ventilador de pie, así que vamos a ver cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el nuestro.

En Trendencias

Los mejores colchones para dormir a pierna suelta: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Índice de Contenidos (15)

Nuestra selección de ventiladores de pie, de un vistazo

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de pie

Certificación energética

Función reversible

¿Ventilador centrífugo o de aspas?

El silencio

Detalles extra

Qué ventilador de pie comprar: las mejores opciones

Cecotec Energy Silence 500

Ufesa Seattle

Orbegozo Silent Night Sf 0640

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640

Westinghouse Lighting Yucon I

Taurus Equation MF4000

Iris Ohyama Europe Woozoo

Nuestra selección de ventiladores de pie, de un vistazo

Cecotec Energy Silence 500, el ventilador de pie más vendido de Amazon
Ufesa Seattle, con tecnología Ultrafresh5 para un caudal de aire máximo
Orbegozo Silent Night Sf 0640, con función turbo y un gran caudal de aire pero extremadamente silencioso
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640, práctico, potente, estable y con pantalla digital
 Westinghouse Lighting Yucon I, tan elegante como silencioso y potente por su diseño industrial
Taurus Equation MF4000, para un extra de frescor y olvidarse de los insectos
Iris Ohyama Europe Woozoo, diseño moderno y gran potencia en un modelo compacto

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de pie

Podría parecer que la elección de un ventilador de pie no entraña mayor misterio más allá de su precio y potencia, pero hay ciertas características que debemos tener muy en cuenta:

Certificación energética

Para no gastar de más en nuestra factura de la luz (porque entonces que nos haya salido barato no tendrá tanta importancia), debemos fijarnos en la certificación energética del ventilador en cuestión: cuanto más cerca del grado A esté más barata nos resultará la factura de la luz (si ya es A+ o A++ pues mucho mejor).

Función reversible

Para que nos sirva más allá de la época estival (y nos evite hacer mayores gastos en invierno para conseguir una calefacción más eficiente). Si cuenta con función reversible podremos usarlo en invierno para una mejor dispersión del aire caliente por las estancias, consiguiendo un menor gasto en calefacción. En conclusión conseguiremos un mayor ahorro energético durante todo el año.

¿Ventilador centrífugo o de aspas?

Otras características importantes a las que deberíamos prestar atención es que sea potente, especialmente en zonas del centro y sur de España en las que el calor no es cosa de risa. En ese caso son más recomendables los ventiladores centrífugos, un poco más caros que los de aspas, pero que consumen menos energía, son más eficientes y más silenciosos. A la larga lo agradeceremos.

Pero si con un ventilador económico y para uso ocasional tenemos suficiente, podemos decantarnos por un ventilador de aspas (siempre es mejor uno de aspas grandes con menor potencia que uno con mucha potencia con aspas más pequeñas). Las aspas pueden ser de plástico, metálicas o de madera (más decorativas), pero si nos interesa la facilidad de limpieza siempre es mejor decantarse por las primeras. Además, al ser más ligeras las aspas de plástico siempre resultan mucho más silenciosas.

El silencio

Otra de las características que no podemos olvidar a la hora de la elección de nuestro ventilador de pie es que sea silencioso, porque seguramente querremos usarlo mientras descansamos, disfrutamos de una buena lectura o incluso trabajamos. No por nada es uno de los sistemas de ventilación más empleados en cualquier estancia del hogar y de las oficinas, puesto que se mueven de un lugar a otro y se ajusta su potencia de forma rápida y sencilla.

Detalles extra

Ya si nuestro ventilador de pie incluye mando a distancia pues mejor que mejor, porque nos evitará tener que salir de la cama o levantarnos del sofá (o de la mesa en la que estamos trabajando) para poder controlarlo a nuestro gusto. Tampoco podemos desechar que cuente con un temporizador que nos permita su encendido y apagado automático, y en caso de que nos podamos permitir uno más sofisticado podemos decantarnos por modelos que incluyan función nebulizadora de agua para conseguir un ambiente aún más fresco (a evitar en zonas donde ya soportamos un clima de por sí más que húmedo, claro está).

En Trendencias

Dyson Airwrap Vs Cecotec Bamba: qué secador moldeador comprar dependiendo de tus necesidades

Qué ventilador de pie comprar: las mejores opciones

Cecotec Energy Silence 500

El ventilador de pie más vendido en Amazon y no nos extraña puesto que pese a su económico precio no defrauda a la hora de ventilar la estancia donde lo coloquemos. Recomendable para aquellos lugares en que el calor extremo no es diario y el uso es más ocasional (como en las zonas del norte).

Ofrece una potencia de 40 W y cuenta con cinco aspas de plástico de 40 cm de diámetro que van protegidas con rejilla metálica. Se puede elegir entre tres velocidades y su altura es regulable entre 110 y 130 cm. Tiene oscilación automática y tecnología EnergySilence para que no haga nada de ruido. Lo encontramos ahora en Miravia por 24,90 euros.

Cecotec Ventilador de Pie EnergySilence 500. 40 W, 5 Aspas de 40 cm de diámetro, Oscilante, 3 Velocidades, Altura Ajustable de 110 a 130 cm, Motor de Cobre, Diseño en Blanco

Hoy en Amazon — 24,90 €
Miravia — 24,90 €
El Corte Inglés — 27,51 €
PcComponentes — 27,51 €
Leroy Merlin — 32,72 €

Reacondicionados

Ebay — 22,90 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ufesa Seattle

El ventilador de pie Ufesa Seattle cuenta con cinco aspas de plástico con un diámetro de unos 40 cm y una potencia de 50 W con tecnología Ultrafresh 5, para obtener un caudal de aire máximo, constante y homogéneo. Ofrece oscilación a derecha/izquierda a 90º y su altura es ajustable.

Tiene una potencia sonora de 64 dB en su nivel máximo de velocidad (se puede regular en tres según nuestras necesidades). Lleva asa de transporte para poder moverlo con facilidad, tiene rejilla de seguridad y una base estable. Su precio en Lidl es de 39,99 euros.

Ufesa Ventilador de pie 50 W con tecnología Ultrafresh 5, que aumenta el número de aspas de 3 a 5 para obtener un caudal de aire máximo, constante y homogéneo.

PVP en Lidl — 39,99 €
Carrefour — 49,00 €
Miravia — 51,89 €
Leroy Merlin — 54,22 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Orbegozo Silent Night Sf 0640

Este ventilador de pie con función turbo consigue un gran caudal de aire para una sensación inmediata de frescor pero también dispone de función Silent que proporciona una brisa idónea para las horas de descanso y sueño sin incómodos ruidos. Su eficiencia energética es A+.

Tiene una potencia de 65 W con cinco aspas de 40 cm de diámetro y una altura regulable hasta 155 cm, con oscilación automática y cabezal inclinable. Incluye mando remoto y tiene temporizador hasta 7,5 horas. Su base redonda le proporciona gran estabilidad. En PcComponentes está por 52,89 euros.

Orbegozo Sf 0640 – Ventilador Silencioso De Pie Con Mando A Distancia, Temporizador, 2 Velocidades + Turbo + Silent, 65 W Negro

PVP en PcComponentes — 52,89 €
Amazon — 52,89 €
Miravia — 54,35 €
Leroy Merlin — 79,98 €

Reacondicionados

Ebay — 26,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640

Un ventilador de pie muy completo y potente de una marca de total confianza como Rowenta. Su altura es ajustable entre los 110 y los 140 cm y tiene una potencia de 70 W capaz de enfriar hasta 80m3/min con sus cinco aspas de plástico de 30 cm de diámetro. Su clase de eficiencia energética es A+.

Su intensidad de caudal de aire se puede regular en cinco velocidades según tus necesidades, e incluye posición turbo para un extra de frío y posición nocturna silenciosa con la que podremos descansar del modo más agradable incluso en las peores noches de calor. Un gran ventilador de pie ahora en Amazon por 138,94 euros al precio más barato.

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 30 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable, Color Blanco

PVP en Amazon — 138,94 €
El Corte Inglés — 149,00 €
MediaMarkt — 149,00 €
FNAC — 176,70 €
Carrefour — 190,46 €
Leroy Merlin — 193,99 €

Reacondicionados

Ebay — 79,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Westinghouse Lighting Yucon I

Este ventilador de pie de Westinghouse cuenta con un diseño tan sofisticado como potente: está equipado con un motor de 120W con grado de eficiencia energética A regulable en tres velocidades. Incluye un gran pedestal redondo a prueba de caídas y es regulable en altura además de poder oscilar hasta en 80º.

Además, cuenta con cinco aspas de plástico ABS de 50 cm de diámetro, muy resistentes y duraderas. Su diseño curvo facilita la mejor repartición del aire por toda la estancia y resulta extremadamente silencioso. ¿Su precio? 91 euros (gastos de envío incluidos) en eBay.

Westinghouse Lighting Yucon Ventilador de pie con 5 Palas, 50 cm de diámetro, 120 W, Metal, 3 Velocidades, Negro

PVP en Ebay — 91,00 €
Amazon — 159,98 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Taurus Equation MF4000

Este ventilador de pie es una opción más que interesante para las zonas de nuestro país más azotadas por el calor y por los ataques de los mosquitos, ya que con él conseguiremos el anhelado frescor y además nos libraremos de los insectos. Tiene 70 W de potencia regulable en tres velocidades, cabezal inclinable y oscilante para dirigir el aire según te interese e interruptor con temporizador (hasta 9 horas).

Además, cuenta con un depósito de 2 litros para su función nebulizadora (es opcional) con la que el ambiente será mucho más fresco más rápido. Es compartible para ser usado con la mayoría de las tabletas insecticidas del mercado. También integra un difusor de aromas que potencia el efecto antimosquitos de las pastillas insecticidas si se pone citronela líquida. En PCComponentes lo encontramos por 160 euros.

Taurus MF4000 Ventilador de Pie con Nebulizador 100W

PVP en PcComponentes — 160,00 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Iris Ohyama Europe Woozoo

Un ventilador de pie tan potente y eficiente como estético. Su flujo de aire más potente cubre hasta 37 m2 pero también dispone de las funciones brisa natural y modo nocturno para que puedas descansar a gusto (sólo emite 25 dB) sin que te moleste lo más mínimo. Incluso se puede usar el resto del año para secar la ropa.

Cuenta con oscilación multidireccional automática, es ajustable en altura y dispone de temporizador de encendido y apagado así como de mando a distancia para poder controlarlo con comodidad. Hazte ahora con él en Amazon por 133,79 euros.

Woozoo, Ventilador de pie ultrapotente y silencioso, 37m², Alcance 31m, Oscilación multidireccional, Mando a distancia, Motor DC, Sala de estar – Woozoo STF-DC15T – Blanco

Hoy en Amazon — 133,79 €
ManoMano — 149,99 €

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @Athena |Jeric Delos Angeles |cottonbro studio |Anna Shvets | Amazon

En Trendencias | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendnecias |Los mejores aires acondicionados portátiles para un verano más fresco: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones 

– La noticia

Los mejores ventiladores de pie: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Patricia García Varela

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias