2 septiembre 2022 Por eduardo 0

Mark Zuckerberg habla de las futuras Oculus Quest Pro, Project Cambria, en un podcast

Mark Zuckerberg, director general de Meta, compartió algunos detalles en el podcast Joe Rogan Experience sobre un nuevo casco de realidad virtual que se presentará en octubre en la conferencia Connect de su empresa. El auricular, cuyo nombre en clave es Project Cambria, pero que probablemente se llamará Meta Quest Pro, incluirá tecnología de escaneo facial para generar sintéticamente las expresiones faciales del usuario en tiempo real en un avatar del metaverso.

Meta Quest Pro

El Meta Quest Pro es esencialmente la siguiente iteración del Oculus 2. Sin embargo, en lugar de los juegos, Zuckerberg dijo que el enfoque del nuevo dispositivo es la construcción de una “presencia social”. Ahí es donde entran en juego los elementos de seguimiento ocular y facial. Zuckerberg describió cómo los sensores de los auriculares podrían analizar y sintetizar una versión en tiempo real de la cara del usuario para mapearla en su avatar dentro de Horizon Worlds de Meta o de otra plataforma del metaverso como forma de mejorar la comunicación no verbal en el espacio digital. El nuevo dispositivo parece que no será barato. Las Oculus 2 cuesta actualmente 450 euros y Zuckerberg dijo que el precio del nuevo dispositivo será un “paso bastante grande” en el gasto. Aun así, el entusiasmo de Rogan por probar lo que llamó un dispositivo “muy impresionante” podría ser lo que sienten muchos de los primeros usuarios. Rogan describió cómo experimentó un avatar de IA que imitaba sus expresiones faciales durante su charla con Zuckerberg.

“Es muy interesante cuando te lo pones, así que lo describiré a la gente. Cuando te lo pones había un avatar delante de mí y era una mujer alienígena. Y la mujer alienígena, cuando movía mi boca, ella movía su boca. Cuando movía mis ojos a la izquierda y a la derecha, ella seguía mis ojos. Cuando hago una cara de enfado, hace una cara de enfado.

Fuente aquí.

La entrada Mark Zuckerberg habla de las futuras Oculus Quest Pro, Project Cambria, en un podcast se publicó primero en Domótica en Casa.

Mark Zuckerberg, director general de Meta, compartió algunos detalles en el podcast Joe Rogan Experience sobre un nuevo casco de realidad virtual que se presentará en octubre en la conferencia Connect de su empresa. El auricular, cuyo nombre en clave es Project Cambria, pero que probablemente se llamará Meta Quest Pro, incluirá tecnología de escaneo facial para generar sintéticamente las expresiones faciales del usuario en tiempo real en un avatar del metaverso. Meta Quest Pro El Meta Quest Pro es esencialmente la siguiente iteración del Oculus 2. Sin embargo, en lugar de los juegos, Zuckerberg dijo que el enfoque del nuevo dispositivo es la construcción de una “presencia social”. Ahí es donde entran en juego los elementos de seguimiento ocular y facial. Zuckerberg describió cómo los sensores de los auriculares podrían analizar y sintetizar una versión en tiempo real de la cara del usuario para mapearla en su avatar dentro de Horizon Worlds de Meta o de otra plataforma del metaverso como forma de mejorar la comunicación no verbal en el espacio digital. El nuevo dispositivo parece que no será barato. Las Oculus 2 cuesta actualmente 450 euros y Zuckerberg dijo que el precio del nuevo dispositivo será un “paso bastante grande” en el gasto. Aun así, el entusiasmo de Rogan por probar lo que llamó un dispositivo “muy impresionante” podría ser lo que sienten muchos de los primeros usuarios. Rogan describió cómo experimentó un avatar de IA que imitaba sus expresiones faciales durante su charla con Zuckerberg. “Es muy interesante cuando te lo pones, así que lo describiré a la gente. Cuando te lo pones había un avatar delante de mí y era una mujer alienígena. Y la mujer alienígena, cuando movía mi boca, ella movía su boca. Cuando movía mis ojos a la izquierda y a la derecha, ella seguía mis ojos. Cuando hago una cara de enfado, hace una cara de enfado. Fuente aquí.
La entrada Mark Zuckerberg habla de las futuras Oculus Quest Pro, Project Cambria, en un podcast se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa