Micrófonos

Table could not be displayed.

Table could not be displayed.

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
INFORMÁTICA
Lo más vendido en Informática & Micrófonos

No products found.

Micrófonos te contara algo.

Un resumen de los hechos más importantes

 

En los últimos años, ha crecido muchísimo el mercado de los accesorios para streaming y mientras los productos nicho van y vienen, el micrófono es una pieza tecnológica esencial a la hora de montar tu propia configuración para hacer stream. Te enseñamos qué es lo más importante a la hora de comprar un micrófono de streaming y a qué deberías prestarle atención. Los siguientes puntos resumen, a groso modo, qué características debe tener un buen micrófono para hacer stream y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uno:

 

  • Los micrófonos de streaming se conectan al PC a través de USB o con un cable XLR, a su vez conectado a una interfaz de audio.
  • Los micrófonos XLR suelen escucharse mejor, pero también son más complicados de configurar que los micrófonos USB.
  • La calidad de los micrófonos de los auriculares gaming, en su gran mayoría, no es apta para hacer streaming.
  • Los micrófonos con grandes condensadores de diafragma tienen un sonido muy natural. Tu voz llegará a los espectadores sin filtros y con toda su autenticidad.
  • Los accesorios para micrófonos buenos, son muy útiles.
  • Si quieres ser streamer profesional, merece la pena comprar el pack: micrófono, filtro antipop y un brazo para micrófonos.

Guía de compra: ¿qué buscar a la hora de comprar un micrófono para hacer streaming?

 

Comprar un micrófono de streaming puede no ser una tarea fácil, sobre todo, si no sabes qué tienes que buscar. Con la gran cantidad de micrófonos que hay en el mercado, pronto te perderás entre tantas características y puede que las funciones más importantes, las olvides.

¿Qué conector elegir?

Lo primero que debes tener claro a la hora de comprar un micrófono para hacer streaming, es saber cómo quieres conectarlo al PC. Si no quieres complicaciones, y quieres tener algo que se conecte rápido y sea barato, deberías elegir un micrófono USB. Los micrófonos USB son perfectos para streamers novatos, ya que son más baratos y funcionan con el principio «Plug & Play». La mayoría de micrófonos USB ya cuentan con controles integrados en el mismo dispositivo y, en muchos de ellos, podrás ajustar el volumen directamente desde allí.

 

Para los más exigentes, la conexión será diferente ya que se necesita una mesa de mezclas o una interfaz de audio. Aquí el micrófono está conectado a una interfaz de audio o una mesa de mezclas con un cable XLR y desde allí, se conecta todo al PC con un USB. Comparadas con las interfaces de audio convencionales, las mesas de mezclas te ofrecen varias opciones y controles extra. Aquí podrás ajustar tus opciones de audio con todo lujo de detalles, lo mismo que si estuvieras en un estudio de grabación.

 

Presta atención a las funciones integradas

Muchos micrófonos para hacer streaming, cuentan con características como una salida para jack para auriculares, amortiguadores para absorber golpes, hardware y software para reducir el ruido de fondo. La instalación de estos micrófonos de streaming suele ser muy fácil, ya que muchos tienen un software propio que puedes descargar y que, posteriormente, te permiten cambiar las opciones de sonido.

 

Algunos micrófonos también tienen varios modos diferentes de grabación y se pueden activar según el uso que le vayas a dar. Estos modos, normalmente, están divididos en hablar, vocales e instrumentos. Con estas opciones, como las grabaciones direccionales, el micrófono graba las ondas de sonido que le llegan desde cierto rango, dependiendo siempre del modo en el que lo tengas configurado y esto nos asegura, por ejemplo, la filtración del ruido de fondo y que la voz es la gran protagonista. Sin embargo, la compresión analógica de la señal distorsiona el sonido original de la voz. La ventaja de esto, es que podrás tener el modo de grabación perfecto para cada uso. Así que, si tu haces otra cosa a parte de hacer streaming, como grabar música o podcasts con muchas personas en la misma sala y es algo que sabes que vas a hacer, debes buscar un micrófono que tenga estas funciones y modos.

 

¿Hacer streaming con unos auriculares gaming?

Debido a la mala calidad de los micrófonos de los auriculares, no recomendamos hacer streaming con este tipo de micrófonos. Aunque suene tentador, hacer streaming con unos auriculares gaming con micrófono son una solución de emergencia para jugadores novatos. Si quieres crear contenido de calidad, debes estar a la altura de tu competencia. Y casi todos los streamers utilizan un micrófono de streaming independiente. Puedes leer más sobre las diferencias entre auriculares y micrófonos de streaming más abajo.

El brazo del micrófono

La mayoría de micrófonos para hacer streaming vienen con una montura incluida para ponerlos de pie en la mesa. Esto está bien y es bueno, pero si escribes mucho con el teclado durante tus directos o simplemente tienes poco espacio en la mesa, tendrás problemas a la hora de colocar tu micrófono y su soporte directamente en la mesa. El ruido al colocar objetos en la mesa o escribir con el teclado se transmitirá directamente al micrófono y causará que las vibraciones molesten a los espectadores de tu stream. Además, los soportes suelen ocupar bastante espacio y pueden llegar a ser un engorro cuando no estás haciendo streaming y los tienes en medio.

 

Para esas situaciones, existen los brazos de micrófono. Estos brazos se montan en el borde de la mesa con un gato y son muy versátiles debido a que cuentan con varios tornillos y manivelas que nos permiten colocarlos casi en cualquier posición. El micrófono quedará suspendido en el aire, tampoco literalmente, y estará protegido de golpes y vibraciones no deseadas. Su punto fuerte, es que puedes moverlo libremente y ajustar perfectamente la altura, distancia y ángulo relativo a tu boca. Otra de las ventajas de estos brazos es que el cable del micrófono se puede adherir a lo largo del brazo, y conectarlo directamente al PC o interfaz de audio, evitando que esté por medio y creando una configuración que se puede poner y quitar en dos minutos. Los brazos de micrófonos de calidad y que estén bien tienen un precio de salida de 30 € aproximadamente.

Si necesitas mas detalles acerca de Arduino os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.

Stayler.com informa de que los precios y la disponibilidad pueden variar en relación a lo publicado. Última actualización el 2022-04-06 / Stayler.com afiliado Amazón