24 enero 2023 Por eduardo 0

Microsoft invierte miles de millones para profundizar en la asociación OpenAI

Microsoft invertirá varios miles de millones de dólares en OpenAI para profundizar en su asociación con la startup de IA generativa, aunque no ha dado una cantidad exacta en dólares. La nueva financiación llega tras la explosión de interés y adopción del modelo GPT-3 de OpenAI, el creador de texto a imagen DALL-E y, especialmente, su interfaz de IA conversacional, ChatGPT. OpenAI dijo que utilizaría el dinero para continuar su desarrollo y despliegue. Eso incluye nuevas y rumoreadas integraciones con su suite Office, el motor de búsqueda Bing y Azure.

OpenAI Microsoft

Microsoft comenzó a trabajar con OpenAI en 2019, luego firmó un acuerdo exclusivo para licenciar GPT-3 en el otoño de 2020 e invirtió una segunda vez en 2021. El siguiente paso verá los modelos de OpenAI disponibles para un trabajo más comercial, basándose en sistemas de supercomputación especializados que utilizan la investigación de OpenAI. Microsoft Azure mantendrá su papel como proveedor de nube de OpenAI.

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de la IA y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “En esta siguiente fase de nuestra asociación, los desarrolladores y organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones.”

OpenAI ha sido una parte creciente de muchos proyectos de Microsoft desde que las empresas comenzaron a trabajar juntas, como la herramienta de programación de bajo código Power Apps. Mientras tanto, GitHub, filial de Microsoft, experimentó con la tecnología de OpenAI para producir el asistente de programación GitHub Copilot. El gigante tecnológico también ha suscrito el OpenAI Startup Fund, que ha liderado rondas de inversión como una ronda de 5 millones de dólares para el desarrollador de asistentes legales de IA Harvey y una ronda de 50 millones de dólares para la startup de software de edición de vídeo y audio Descript. OpenAI también utiliza el fondo para su aceleradora de startups Converge, dotada con 10 millones de dólares.

“Sam Altman, CEO de OpenAI, ha declarado: “Los tres últimos años de colaboración han sido fantásticos. “Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar hacia la creación de IA avanzada que beneficie a todos.”

Fuente aquí.

La entrada Microsoft invierte miles de millones para profundizar en la asociación OpenAI se publicó primero en Domótica en Casa.

Microsoft invertirá varios miles de millones de dólares en OpenAI para profundizar en su asociación con la startup de IA generativa, aunque no ha dado una cantidad exacta en dólares. La nueva financiación llega tras la explosión de interés y adopción del modelo GPT-3 de OpenAI, el creador de texto a imagen DALL-E y, especialmente, su interfaz de IA conversacional, ChatGPT. OpenAI dijo que utilizaría el dinero para continuar su desarrollo y despliegue. Eso incluye nuevas y rumoreadas integraciones con su suite Office, el motor de búsqueda Bing y Azure. OpenAI Microsoft Microsoft comenzó a trabajar con OpenAI en 2019, luego firmó un acuerdo exclusivo para licenciar GPT-3 en el otoño de 2020 e invirtió una segunda vez en 2021. El siguiente paso verá los modelos de OpenAI disponibles para un trabajo más comercial, basándose en sistemas de supercomputación especializados que utilizan la investigación de OpenAI. Microsoft Azure mantendrá su papel como proveedor de nube de OpenAI. “Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de la IA y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “En esta siguiente fase de nuestra asociación, los desarrolladores y organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones.” OpenAI ha sido una parte creciente de muchos proyectos de Microsoft desde que las empresas comenzaron a trabajar juntas, como la herramienta de programación de bajo código Power Apps. Mientras tanto, GitHub, filial de Microsoft, experimentó con la tecnología de OpenAI para producir el asistente de programación GitHub Copilot. El gigante tecnológico también ha suscrito el OpenAI Startup Fund, que ha liderado rondas de inversión como una ronda de 5 millones de dólares para el desarrollador de asistentes legales de IA Harvey y una ronda de 50 millones de dólares para la startup de software de edición de vídeo y audio Descript. OpenAI también utiliza el fondo para su aceleradora de startups Converge, dotada con 10 millones de dólares. “Sam Altman, CEO de OpenAI, ha declarado: “Los tres últimos años de colaboración han sido fantásticos. “Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar hacia la creación de IA avanzada que beneficie a todos.” Fuente aquí.
La entrada Microsoft invierte miles de millones para profundizar en la asociación OpenAI se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa