2 diciembre 2020 Por eduardo 0

Nueva versión de Zigbee2mqtt, la 1.16.2

Nueva versión de Zigbee2mqtt, la 1.16.2

Ya tenemos una nueva versión con mejoras, fixes y nuevos dispositivos soportados para todos aquellos que tenemos este sistema funcionando. Como es habitual, os comentamos las novedades que trae esta versión 1.16.2.

Como siempre, tenemos tres secciones, por un lado las mejoras de la versión, por otro la solución a fallos y, por último, los dispositivos que se han incorporado a esta gran base de datos de dispositivos soportados. Comenzamos el repaso.

Mejoras y fixes en Zigbee2mqtt 1.16.2

En las mejoras, tenemos la entrada de más información del log del sistema cuando arrancamos, incluyendo la versión del firmware. Parece que tenemos versión cli de Z2M incluido en esta nueva versión y, también se mejora la frecuencia de refresco del dispositivo de Sonoff SNZB-02. También tenemos un cambio en la forma de algunos objetos en Home Assistant, por ejemplo, pasamos de light.bulb_light a simplemente light.bulb.

En cuanto a la solución de problemas, tenemos corregido un problema identificando 2 sensores de los de Sonoff, ahora se detectarán correctamente. También se ha usado el tipo de sensor “presence” para los sensores de movimiento en Home Assistant. Además de este arreglo, tenemos correcciones a diferentes problemas con algunos dispositivos.

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt

Esta nueva versión viene bastante cargada de nuevos dispositivos, entre ellos, una de las marcas que más llama la atención es la de Lidl, Silvercrest. Los nuevos dispositivos de la cadena ya están soportados y se pueden integrar en Home Assistant, sin necesidad de comprar su gateway. Gledopto es otra de las marcas que más entra en esta nueva versión, pero, no son las únicas. Philips Hue, Denfoss, Heiman, Aqara, Tuya, Sonoff, etc. Como digo, una versión con una gran cantidad de dispositivos que podremos integrar en nuestro sistema.

Si queréis ver la lista completa, por si os da ideas para comprar, podéis ver la lista completa en la publicación oficial.

Más info aquí.

La entrada Nueva versión de Zigbee2mqtt, la 1.16.2 se publicó primero en Domótica en Casa.

Ya tenemos una nueva versión con mejoras, fixes y nuevos dispositivos soportados para todos aquellos que tenemos este sistema funcionando. Como es habitual, os comentamos las novedades que trae esta versión 1.16.2. Como siempre, tenemos tres secciones, por un lado las mejoras de la versión, por otro la solución a fallos y, por último, los dispositivos que se han incorporado a esta gran base de datos de dispositivos soportados. Comenzamos el repaso. Mejoras y fixes en Zigbee2mqtt 1.16.2 En las mejoras, tenemos la entrada de más información del log del sistema cuando arrancamos, incluyendo la versión del firmware. Parece que tenemos versión cli de Z2M incluido en esta nueva versión y, también se mejora la frecuencia de refresco del dispositivo de Sonoff SNZB-02. También tenemos un cambio en la forma de algunos objetos en Home Assistant, por ejemplo, pasamos de light.bulb_light a simplemente light.bulb. En cuanto a la solución de problemas, tenemos corregido un problema identificando 2 sensores de los de Sonoff, ahora se detectarán correctamente. También se ha usado el tipo de sensor “presence” para los sensores de movimiento en Home Assistant. Además de este arreglo, tenemos correcciones a diferentes problemas con algunos dispositivos. Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt Esta nueva versión viene bastante cargada de nuevos dispositivos, entre ellos, una de las marcas que más llama la atención es la de Lidl, Silvercrest. Los nuevos dispositivos de la cadena ya están soportados y se pueden integrar en Home Assistant, sin necesidad de comprar su gateway. Gledopto es otra de las marcas que más entra en esta nueva versión, pero, no son las únicas. Philips Hue, Denfoss, Heiman, Aqara, Tuya, Sonoff, etc. Como digo, una versión con una gran cantidad de dispositivos que podremos integrar en nuestro sistema. Si queréis ver la lista completa, por si os da ideas para comprar, podéis ver la lista completa en la publicación oficial. Más info aquí.
La entrada Nueva versión de Zigbee2mqtt, la 1.16.2 se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa