8 septiembre 2022 Por eduardo 0

OpenAI enseña a la IA de texto a imagen de DALL-E a pintar más allá del marco

OpenAI ha enseñado a su motor de conversión de texto en imagen DALL-E un nuevo truco que permite a la IA visualizar lo que podría haber más allá del marco del arte clásico y original. La nueva función Outpainting procesa una obra de arte existente y extrapola lo que podría haber si el marco fuera más grande. Por ejemplo, “La joven con el pendiente de perla” de Johannes Vermeer se encuentra aparentemente en una cocina y un taller grandes, aunque bastante desordenados, y los elementos sintéticos imitan el estilo del pintor y el uso de la luz para que parezca un entorno natural para la obra maestra holandesa.

Outpainting AI

Outpainting funciona de forma muy parecida al modelo existente de DALL-E. La IA interpreta las palabras como una indicación para generar sintéticamente una imagen. En este caso, eso significa injertar nuevos elementos visuales en el contenido existente. La diferencia es que la función se esfuerza por imitar el estilo y el diseño de lo que ya está en el lienzo virtual, a menos que el usuario ordene lo contrario.

“Hoy presentamos Outpainting, una nueva función que ayuda a los usuarios a ampliar su creatividad continuando una imagen más allá de sus límites originales -añadiendo elementos visuales en el mismo estilo, o llevando una historia en nuevas direcciones- simplemente utilizando una descripción en lenguaje natural”, explicó OpenAI al anunciar la nueva función. “La función de edición de DALL-E ya permite realizar cambios dentro de una imagen generada o cargada, una capacidad conocida como Inpainting. Ahora, con Outpainting, los usuarios pueden ampliar la imagen original, creando imágenes a gran escala en cualquier relación de aspecto”.

El Outpainting no es necesariamente perfecto a la primera. En el ejemplo de Vermeer, el artista August Kamp sólo amplió la escena trozo a trozo, basándose en las indicaciones que le daba. A veces, tuvo que pedirle a DALL-E que lo hiciera de nuevo, refinando sus indicaciones junto con la producción de medios sintéticos.

Los interesados en probar Outpainting pueden inscribirse en la beta de DALL-E, que, según OpenAI, cuenta con más de un millón de usuarios que juegan con las 50 generaciones de imágenes gratuitas del primer mes, seguidas de 15 imágenes adicionales al mes de forma gratuita o 115 por 15 dólares.

Fuente aquí.

La entrada OpenAI enseña a la IA de texto a imagen de DALL-E a pintar más allá del marco se publicó primero en Domótica en Casa.

OpenAI ha enseñado a su motor de conversión de texto en imagen DALL-E un nuevo truco que permite a la IA visualizar lo que podría haber más allá del marco del arte clásico y original. La nueva función Outpainting procesa una obra de arte existente y extrapola lo que podría haber si el marco fuera más grande. Por ejemplo, “La joven con el pendiente de perla” de Johannes Vermeer se encuentra aparentemente en una cocina y un taller grandes, aunque bastante desordenados, y los elementos sintéticos imitan el estilo del pintor y el uso de la luz para que parezca un entorno natural para la obra maestra holandesa. Outpainting AI Outpainting funciona de forma muy parecida al modelo existente de DALL-E. La IA interpreta las palabras como una indicación para generar sintéticamente una imagen. En este caso, eso significa injertar nuevos elementos visuales en el contenido existente. La diferencia es que la función se esfuerza por imitar el estilo y el diseño de lo que ya está en el lienzo virtual, a menos que el usuario ordene lo contrario. “Hoy presentamos Outpainting, una nueva función que ayuda a los usuarios a ampliar su creatividad continuando una imagen más allá de sus límites originales -añadiendo elementos visuales en el mismo estilo, o llevando una historia en nuevas direcciones- simplemente utilizando una descripción en lenguaje natural”, explicó OpenAI al anunciar la nueva función. “La función de edición de DALL-E ya permite realizar cambios dentro de una imagen generada o cargada, una capacidad conocida como Inpainting. Ahora, con Outpainting, los usuarios pueden ampliar la imagen original, creando imágenes a gran escala en cualquier relación de aspecto”. El Outpainting no es necesariamente perfecto a la primera. En el ejemplo de Vermeer, el artista August Kamp sólo amplió la escena trozo a trozo, basándose en las indicaciones que le daba. A veces, tuvo que pedirle a DALL-E que lo hiciera de nuevo, refinando sus indicaciones junto con la producción de medios sintéticos. Los interesados en probar Outpainting pueden inscribirse en la beta de DALL-E, que, según OpenAI, cuenta con más de un millón de usuarios que juegan con las 50 generaciones de imágenes gratuitas del primer mes, seguidas de 15 imágenes adicionales al mes de forma gratuita o 115 por 15 dólares. Fuente aquí.
La entrada OpenAI enseña a la IA de texto a imagen de DALL-E a pintar más allá del marco se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa