24 julio 2022 Por Audrey 0

Planchas para alisar el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Si sois de las que os gusta llevar siempre el pelo impecable, liso y muy brillante, vuestro mejor aliado es, sin duda alguna, una plancha de pelo. Alisar el cabello es un peinado bastante fácil de conseguir, no hay que ser especialmente mañoso, las cosas como son, sin embargo, bien es cierto que si no contamos con una styler adecuada, nuestro pelo podría dañarse más de lo necesario y no conseguiríamos los resultados deseados.

Por ello, hoy os traemos una auténtica guía para elegir una plancha de pelo que sea adecuada a nuestras necesidades y características con la que lucir una melena bonita y para lo cual hemos recurrido a algunos expertos como el equipo artístico de ghd y Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture en España.

Cómo elegir unas buenas planchas de pelo

Marca profesional

En este punto, nuestro grupo de expertos lo tiene claro: «Sí, es importante elegir una buena marca profesional, ya que de esta forma nos aseguramos de que la calidad de la plancha es buena y ha pasado por todos los controles de calidad», como apunta Gino, mientras que desde ghd nos dicen


Es muy importante invertir en calidad/tecnología a la hora de elegir una herramienta de peinado, ya sea un secador como una plancha de pelo dado que estás aplicando una elevada cantidad de calor a tu cabello. Por ello, ghd ha realizado todos los tests de investigación para asegurar la temperatura óptima de peinado para moldear el cabello respetando la salud del mismo.

Temperatura regulable

En este punto, sí que cada uno tiene su punto de vistas y así desde ghd, como bien sabréis todas las conocedoras de sus herramientas, su temperatura es siempre la misma, lo cual nos explican porqué es así…


Ghd no apoya la regulación de temperatura dado que nuestros científicos han confirmado que 185º es la temperatura maleable del cabello, ya sea grueso o fino, y respetar la salud del mismo. Investigaciones científicas independientes acerca de los efectos del calor en el cabello muestran que el cabello entra en la “fase de transición vítrea” cuando se calienta. En dicha fase, el cabello se puede moldear (peinar) y mantendrá su forma una vez que se haya enfriado.  La temperatura de la transición vítrea puede variar dependiendo de factores ambientales o bien de la humedad del cabello en sí. Sin embargo, tras mucha investigación, los científicos de ghd han descubierto que 185ºC es la temperatura óptima para que la styler consiga los mejores resultados de peinado con el menor número de pasadas.  Esta temperatura también ayuda a mantener la hidratación del cabello y sella la cutícula, dejando cada mechón con un acabado más brillante y pulido, además de impermeabilizar relativamente contra la humedad. Lo que ayuda a que el peinado dure más.

Y además, nos continúa nos diciendo…

Si peinas a temperaturas inferiores a 185ºC necesitarás hacer más pasadas con la styler para conseguir un buen resultado, pero al mismo tiempo deshidratarás más el cabello que si peinaras de una pasada a 185ºC. Por otro lado, peinar a temperaturas de más de 185ºC expone al cabello a un calor innecesario. Además, a más de 215ºC la queratina del cabello empieza a derretirse, causando así un daño irreparable.

Mientras, Gino Mateus, desde su gran experiencia, nos comenta que él  prefiere tener el control: «es muy importante poder regular la temperatura de la plancha para evitar daños en la fibra capilar. Además, la temperatura influye en el tipo de peinado que lograremos».

Otro de nuestros expertos consultados, Borin, estilista con peluquerías en Alicante y creador de la firma de cabello Lioh, ya nos comentó para elegir un rizador (y nos lo ha vuelto a confirmar para las planchas) que «siempre es preferible tener control sobre la temperatura, de este modo, podremos adecuarla a nuestra necesidad y reducir (que no eliminar) el daño ocasionado por exceso de calor. Si bien, existen en el mercado herramientas que monitorizan hasta 200 veces por segundo la temperatura que transmite al cabello, adaptándose a la cantidad y grosor de cabello e incluso al tiempo que mantenemos la herramienta sobre el mismo». Vamos que sería un punto intermedio entre ambos.

Planchas de pelo con cable o inalámbricas

Para los expertos de ghd en este punto nos dicen lo siguiente:

Las planchas sin cable necesitan una gran potencia y batería para mantener constante la temperatura en todo momento y la durabilidad para realizar un peinado completo, es por eso que todavía no existe una en el mercado que consiga ambas cosas sino más bien para poder hacer retoques cuando estás de viaje, y otra limitación es que tampoco puedes usarla mientras se carga. Por lo que es más recomendable invertir en una plancha de peinado con cable para asegurar que puedas realizar un peinado completo sin miedo a quedarte sin batería.

En este punto, y desde nuestra experiencia, es innegable que te puedes quedar sin batería, cierto, y que pesan más que unas planchas con cable ya que tienen que tener baterías. Pero la versatilidad de poder peinarte en cualquier sitio, es fantástico, las cosas como son.

El tamaño de las placas

Sin duda, este punto es bastante importante a la hora de elegir unas planchas y según busquemos uno u otro resultado, la opción será mejor una u otra.


La elección del tamaño de las placas depende del tipo de peinado que quieras conseguir. Para lisos, efectivamente cuando más ancha es la placa, más capacidad de cabello puedes incluir para alisar. En el caso de las ondas, cuanto más ancha la placa, conseguirás unas ondas más grandes y naturales como la styler ghd Max, y cuanto más estrecha, como la styler ghd Mini, podrás moldear más cerca de raíz creando ondas más marcadas, flequillos o cabello corto.

Por lo tanto, a la hora de lucir un look liso, sin duda, nos quedaremos con las placas más anchas con las que conseguiremos también otro tipo de peinados como ondas más suaves.

Diseño, materiales y peso

Como nos dicen los expertos consultados: «ghd tiene muy en cuenta el diseño del barril para crear tanto lisos como ondas suaves y naturales. El diseño rotatorio maximiza la libertad de movimientos durante el peinado aportando la máxima flexibilidad cuando te peinas, por lo que es importante tanto las placas como el diseño del mismo barril para poder deslizar sin tirones. El barril incluye un aislamiento de aerogel (nuestro aislamiento más avanzado), logrando que la styler sea más fría al tacto. Las placas ghd son de aluminio y están recubiertas de una capa de cerámica. Incluyen un recubrimiento compuesto ultra-gloss que garantizan una pasada suave y un brillo sin encrespamiento instantáneo cuando se peina».

Gino Mateus nos dice que como materiales «las de titanio son más resistentes a los golpes, más duraderas y tienen mejor aguante a la corrosión. Alcanzan temperaturas de hasta 240 grados. Las planchas de BHC calientan al instante, producen mucho más brillo que una plancha de cerámica y alisan con una sola pasada.  Pero hay que tener cuidado con la temperatura porque si el cabello es muy fino y utilizas una alta temperatura pueden quemarlo. Las planchas de titanio son mucho más caras que las de cerámica. Para cabello muy finos y con puntas abiertas es más recomendable una plancha de cerámica”

Otros detalles a tener en cuenta

Como bien nos han explicado, hay detalles que hay que comparar a la hora de elegir una plancha: además de su tecnología, es realmente interesante que incluyan cable giratorio y que sea bastante largo, voltaje universal para llevarlas a cualquier parte del mundo, una buena garantía mínimo de 2 años, un calentamiento rápido, que cuenten con fundas protectoras de placas para no dañarlas y protegerlas, además contar con neceseres térmicos para llevarlas donde sea, y el modo suspensión automático por si las dejamos encendidas.

Opciones de planchas de pelo que encontramos en el mercado

Ghd platinum+

Como no podía ser de otra manera, los expertos de ghd nos han recomendado la suya, concretamente la ghd platinum+ (255,07 euros) de la que damos fe de que es una maravilla de plancha:  «es la styler más avanzada de ghd ya que además de incluir la tecnología Ultra-zone con un sensor infinito, predice las necesidades de tu cabello y monitoriza 250 veces por segundo la potencia para ofrecer la temperatura óptima de 185 grados en todo momento y desde raíz a puntas, dejando un cabello un 70% más fuerte, 20% más brillante y protege x2 veces más el color de tu cabello.»

ghd platinum+ – Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra

Dyson Corrale

Otra opción que nos encanta para lucir pelo liso es la plancha de pelo inalámbrica Dyson Corrale (449 euros) que además, cuenta con placas flexibles permiten obtener un resultado brillante y liso con menos calor y conseguimos un menor deterioro del pelo reduciendo el encrespamiento y la electricidad estática. Además, cuenta con control inteligente del calor y sistema de sensores integrados que regula nla temperatura de las placas.

Plancha de pelo Dyson Corrale Fucsia

Ghd Max

Con placas más anchas son ideales para los cabellos más largos, ganas tiempo y el resultado es espectacular ya que las ghd Max (199,50 euros) cuentan con la estupenda tecnología de la marca.

BaByliss 9000

Una plancha que también nos encanta es la BaByliss 9000 (229 euros) que, también, es inalámbrica y es una maravilla, no solo estéticamente hablando, sino también por su tecnología Micro Heating Matrix, ideal para alisar tu cabello en una sola pasada.

Plancha sin cable BaByliss 9000 con placas de cerámica y batería de iones de litio

Professional Titanium Straightener de Balmain Paris Hair Couture

Seguimos con la Professional Titanium Straightener de Balmain Paris Hair Couture (209 euros) estupenda para un alisado perfecto gracias a las láminas de Titanio  suavemente deslizantes gracias a su suspensión dan un acabado sedoso, suave y sano. Proporciona la temperatura exacta para conseguir los mejores resultados sin dañar tu cabello. El alisador se calienta hasta 210 ºC.

ghd unplugged

Uno de los últimos lanzamientos de la marca ha sido la ghd unplugged, una plancha inalámbrica con un tamaño perfecto para llevar siempre con nosotras, de viaje o donde sea. Cuenta con tecnología Dual-Zone como el resto de sus hermanas y, sin duda, es una gran apuesta, sobre todo, para las que pasan muchas horas fuera de casa. Su precio es 253,44 euros.

ghd unplugged – Plancha de pelo profesional inalámbrica con tecnología Dual-Zone, Tamaño óptimo para bolso de viaje, blanco

L’Oréal Professionnel Steampod 3.0

Las L’Oréal Professionnel Steampod 3.0 (229euros) son las planchas de pelo de las que todo el mundo habla ya que incorporan vapor para peinar y tratar el cabello en un solo gesto, aportando, según nos dicen, más suavidad, siendo más rápidas y dañando un 78% menos el cabello. Además cuenta con 3 temperaturas que van de 180° a 210°  y un tanque de agua integrado con una gran autonomía.

L’Oréal Professionnel Steampod 3.0, Plancha de pelo de Vapor Profesional 2 en 1, alisa y crea ondas consiguiendo un 78% menos daño y 2 veces más rápido, enchufe europeo, color blanco

Infusion de Philips

Y, por último, una opción más asequible es la plancha de pelo Infusion de Philips cuyas placas tienen infusión de keratina, son extra largas perfectas para cabellos largos, con tecnología iónica y  control digital de temperatura entre 130º a 230º con un precio de 43,99 euros.

Philips Infusion BHS675/00 – Plancha de pelo, placas con keratina infusion extra largas, ionica, control digital de temperatura 130º a 230º, negro

Otras ofertas interesantes

Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
No solo capazos: seis bolsos ideales para llevar todo lo que necesitamos a la playa o la piscina

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |@dulceida, @dysonhair, @chiaraferragni, @balmainhaircouture y @ghdspain


La noticia

Planchas para alisar el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Audrey

.

Si sois de las que os gusta llevar siempre el pelo impecable, liso y muy brillante, vuestro mejor aliado es, sin duda alguna, una plancha de pelo. Alisar el cabello es un peinado bastante fácil de conseguir, no hay que ser especialmente mañoso, las cosas como son, sin embargo, bien es cierto que si no contamos con una styler adecuada, nuestro pelo podría dañarse más de lo necesario y no conseguiríamos los resultados deseados.

Por ello, hoy os traemos una auténtica guía para elegir una plancha de pelo que sea adecuada a nuestras necesidades y características con la que lucir una melena bonita y para lo cual hemos recurrido a algunos expertos como el equipo artístico de ghd y Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture en España.

En Trendencias

Rizadores de pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Cómo elegir unas buenas planchas de pelo

Marca profesional

En este punto, nuestro grupo de expertos lo tiene claro: «Sí, es importante elegir una buena marca profesional, ya que de esta forma nos aseguramos de que la calidad de la plancha es buena y ha pasado por todos los controles de calidad», como apunta Gino, mientras que desde ghd nos dicen…

Es muy importante invertir en calidad/tecnología a la hora de elegir una herramienta de peinado, ya sea un secador como una plancha de pelo dado que estás aplicando una elevada cantidad de calor a tu cabello. Por ello, ghd ha realizado todos los tests de investigación para asegurar la temperatura óptima de peinado para moldear el cabello respetando la salud del mismo.

Temperatura regulable

En este punto, sí que cada uno tiene su punto de vistas y así desde ghd, como bien sabréis todas las conocedoras de sus herramientas, su temperatura es siempre la misma, lo cual nos explican porqué es así…

Ghd no apoya la regulación de temperatura dado que nuestros científicos han confirmado que 185º es la temperatura maleable del cabello, ya sea grueso o fino, y respetar la salud del mismo. Investigaciones científicas independientes acerca de los efectos del calor en el cabello muestran que el cabello entra en la “fase de transición vítrea” cuando se calienta. En dicha fase, el cabello se puede moldear (peinar) y mantendrá su forma una vez que se haya enfriado.  La temperatura de la transición vítrea puede variar dependiendo de factores ambientales o bien de la humedad del cabello en sí. Sin embargo, tras mucha investigación, los científicos de ghd han descubierto que 185ºC es la temperatura óptima para que la styler consiga los mejores resultados de peinado con el menor número de pasadas.  Esta temperatura también ayuda a mantener la hidratación del cabello y sella la cutícula, dejando cada mechón con un acabado más brillante y pulido, además de impermeabilizar relativamente contra la humedad. Lo que ayuda a que el peinado dure más.

Y además, nos continúa nos diciendo…

Si peinas a temperaturas inferiores a 185ºC necesitarás hacer más pasadas con la styler para conseguir un buen resultado, pero al mismo tiempo deshidratarás más el cabello que si peinaras de una pasada a 185ºC. Por otro lado, peinar a temperaturas de más de 185ºC expone al cabello a un calor innecesario. Además, a más de 215ºC la queratina del cabello empieza a derretirse, causando así un daño irreparable.

Mientras, Gino Mateus, desde su gran experiencia, nos comenta que él  prefiere tener el control: «es muy importante poder regular la temperatura de la plancha para evitar daños en la fibra capilar. Además, la temperatura influye en el tipo de peinado que lograremos».

Otro de nuestros expertos consultados, Borin, estilista con peluquerías en Alicante y creador de la firma de cabello Lioh, ya nos comentó para elegir un rizador (y nos lo ha vuelto a confirmar para las planchas) que «siempre es preferible tener control sobre la temperatura, de este modo, podremos adecuarla a nuestra necesidad y reducir (que no eliminar) el daño ocasionado por exceso de calor. Si bien, existen en el mercado herramientas que monitorizan hasta 200 veces por segundo la temperatura que transmite al cabello, adaptándose a la cantidad y grosor de cabello e incluso al tiempo que mantenemos la herramienta sobre el mismo». Vamos que sería un punto intermedio entre ambos.

Planchas de pelo con cable o inalámbricas

Para los expertos de ghd en este punto nos dicen lo siguiente:

Las planchas sin cable necesitan una gran potencia y batería para mantener constante la temperatura en todo momento y la durabilidad para realizar un peinado completo, es por eso que todavía no existe una en el mercado que consiga ambas cosas sino más bien para poder hacer retoques cuando estás de viaje, y otra limitación es que tampoco puedes usarla mientras se carga. Por lo que es más recomendable invertir en una plancha de peinado con cable para asegurar que puedas realizar un peinado completo sin miedo a quedarte sin batería.

En este punto, y desde nuestra experiencia, es innegable que te puedes quedar sin batería, cierto, y que pesan más que unas planchas con cable ya que tienen que tener baterías. Pero la versatilidad de poder peinarte en cualquier sitio, es fantástico, las cosas como son.

El tamaño de las placas

Sin duda, este punto es bastante importante a la hora de elegir unas planchas y según busquemos uno u otro resultado, la opción será mejor una u otra.

La elección del tamaño de las placas depende del tipo de peinado que quieras conseguir. Para lisos, efectivamente cuando más ancha es la placa, más capacidad de cabello puedes incluir para alisar. En el caso de las ondas, cuanto más ancha la placa, conseguirás unas ondas más grandes y naturales como la styler ghd Max, y cuanto más estrecha, como la styler ghd Mini, podrás moldear más cerca de raíz creando ondas más marcadas, flequillos o cabello corto.

Por lo tanto, a la hora de lucir un look liso, sin duda, nos quedaremos con las placas más anchas con las que conseguiremos también otro tipo de peinados como ondas más suaves.

En Trendencias

Cinco razones por las que es una buena idea apostar por las nuevas planchas de pelo ghd Max que ya hemos probado

Diseño, materiales y peso

Como nos dicen los expertos consultados: «ghd tiene muy en cuenta el diseño del barril para crear tanto lisos como ondas suaves y naturales. El diseño rotatorio maximiza la libertad de movimientos durante el peinado aportando la máxima flexibilidad cuando te peinas, por lo que es importante tanto las placas como el diseño del mismo barril para poder deslizar sin tirones. El barril incluye un aislamiento de aerogel (nuestro aislamiento más avanzado), logrando que la styler sea más fría al tacto. Las placas ghd son de aluminio y están recubiertas de una capa de cerámica. Incluyen un recubrimiento compuesto ultra-gloss que garantizan una pasada suave y un brillo sin encrespamiento instantáneo cuando se peina».

Gino Mateus nos dice que como materiales «las de titanio son más resistentes a los golpes, más duraderas y tienen mejor aguante a la corrosión. Alcanzan temperaturas de hasta 240 grados. Las planchas de BHC calientan al instante, producen mucho más brillo que una plancha de cerámica y alisan con una sola pasada.  Pero hay que tener cuidado con la temperatura porque si el cabello es muy fino y utilizas una alta temperatura pueden quemarlo. Las planchas de titanio son mucho más caras que las de cerámica. Para cabello muy finos y con puntas abiertas es más recomendable una plancha de cerámica”

En Trendencias

Secadores de pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Otros detalles a tener en cuenta

Como bien nos han explicado, hay detalles que hay que comparar a la hora de elegir una plancha: además de su tecnología, es realmente interesante que incluyan cable giratorio y que sea bastante largo, voltaje universal para llevarlas a cualquier parte del mundo, una buena garantía mínimo de 2 años, un calentamiento rápido, que cuenten con fundas protectoras de placas para no dañarlas y protegerlas, además contar con neceseres térmicos para llevarlas donde sea, y el modo suspensión automático por si las dejamos encendidas.

Opciones de planchas de pelo que encontramos en el mercado

Ghd platinum+

Como no podía ser de otra manera, los expertos de ghd nos han recomendado la suya, concretamente la ghd platinum+ (255,07 euros) de la que damos fe de que es una maravilla de plancha:  «es la styler más avanzada de ghd ya que además de incluir la tecnología Ultra-zone con un sensor infinito, predice las necesidades de tu cabello y monitoriza 250 veces por segundo la potencia para ofrecer la temperatura óptima de 185 grados en todo momento y desde raíz a puntas, dejando un cabello un 70% más fuerte, 20% más brillante y protege x2 veces más el color de tu cabello.»

ghd platinum+ – Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra

PVP en Amazon 255,07€

PVP en PcComponentes 310,00€
PVP en El Corte Inglés 269,00€

Dyson Corrale

Otra opción que nos encanta para lucir pelo liso es la plancha de pelo inalámbrica Dyson Corrale (449 euros) que además, cuenta con placas flexibles permiten obtener un resultado brillante y liso con menos calor y conseguimos un menor deterioro del pelo reduciendo el encrespamiento y la electricidad estática. Además, cuenta con control inteligente del calor y sistema de sensores integrados que regula nla temperatura de las placas.

Plancha de pelo Dyson Corrale Fucsia

PVP en El Corte Inglés 449,00€

PVP en Dyson 449,00€

Ghd Max

Con placas más anchas son ideales para los cabellos más largos, ganas tiempo y el resultado es espectacular ya que las ghd Max (199,50 euros) cuentan con la estupenda tecnología de la marca.

Planchas de pelo ghd Max

PVP en ghd 189,00€

PVP en Amazon 199,50€
PVP en El Corte inglés 219,00€

BaByliss 9000

Una plancha que también nos encanta es la BaByliss 9000 (229 euros) que, también, es inalámbrica y es una maravilla, no solo estéticamente hablando, sino también por su tecnología Micro Heating Matrix, ideal para alisar tu cabello en una sola pasada.

Plancha sin cable BaByliss 9000 con placas de cerámica y batería de iones de litio

PVP en Amazon 229,00€

Professional Titanium Straightener de Balmain Paris Hair Couture

Seguimos con la Professional Titanium Straightener de Balmain Paris Hair Couture (209 euros) estupenda para un alisado perfecto gracias a las láminas de Titanio  suavemente deslizantes gracias a su suspensión dan un acabado sedoso, suave y sano. Proporciona la temperatura exacta para conseguir los mejores resultados sin dañar tu cabello. El alisador se calienta hasta 210 ºC.

ghd unplugged

Uno de los últimos lanzamientos de la marca ha sido la ghd unplugged, una plancha inalámbrica con un tamaño perfecto para llevar siempre con nosotras, de viaje o donde sea. Cuenta con tecnología Dual-Zone como el resto de sus hermanas y, sin duda, es una gran apuesta, sobre todo, para las que pasan muchas horas fuera de casa. Su precio es 253,44 euros.

ghd unplugged – Plancha de pelo profesional inalámbrica con tecnología Dual-Zone, Tamaño óptimo para bolso de viaje, blanco

PVP en Amazon 259,99€

PVP en El corte inglés 309,00€

L’Oréal Professionnel Steampod 3.0

Las L’Oréal Professionnel Steampod 3.0 (229euros) son las planchas de pelo de las que todo el mundo habla ya que incorporan vapor para peinar y tratar el cabello en un solo gesto, aportando, según nos dicen, más suavidad, siendo más rápidas y dañando un 78% menos el cabello. Además cuenta con 3 temperaturas que van de 180° a 210°  y un tanque de agua integrado con una gran autonomía.

L’Oréal Professionnel Steampod 3.0, Plancha de pelo de Vapor Profesional 2 en 1, alisa y crea ondas consiguiendo un 78% menos daño y 2 veces más rápido, enchufe europeo, color blanco

PVP en Amazon 229,00€

PVP en El Corte Inglés 229,00€

Infusion de Philips

Y, por último, una opción más asequible es la plancha de pelo Infusion de Philips cuyas placas tienen infusión de keratina, son extra largas perfectas para cabellos largos, con tecnología iónica y  control digital de temperatura entre 130º a 230º con un precio de 43,99 euros.

Philips Infusion BHS675/00 – Plancha de pelo, placas con keratina infusion extra largas, ionica, control digital de temperatura 130º a 230º, negro

PVP en Amazon 43,99€

Otras ofertas interesantes

Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
No solo capazos: seis bolsos ideales para llevar todo lo que necesitamos a la playa o la piscina
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |@dulceida, @dysonhair, @chiaraferragni, @balmainhaircouture y @ghdspain
– La noticia

Planchas para alisar el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Audrey

. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Trendencias