17 noviembre 2021 Por José Miguel Rubio Varas 0

Smart home. Contratar ADSL y otros tips

¿Habías oído hablar de la casa inteligente que te ofrece la mejor comodidad? En este artículo vamos a explicarte qué debe tener y cómo contratar la mejor conexión.

¿Cómo contratar el ADSL?

Las nuevas tecnologías han evolucionado enormemente en los últimos años. Hemos pasado de los teléfonos con un único servicio de mensajes de texto SMS a los smartphones con aplicaciones gratuitas para casi cualquier utilidad. Pero esto no solo ha quedado en el mundo de las telecomunicaciones, sino también en el ámbito del hogar y de la comodidad. Y esto es de vital importancia en una época de la humanidad en la que se implanta la idea de “Cocooning”. Se trata de la tendencia del individuo que se va retirando a su hogar y que la convierte en su fortaleza. Según explican desde Zona-internet.com, el término fue acuñado a finales de los años 1980 por Faith Popcorn, una buscadora de tendencias y consultora de marketing.

Por ello han surgido las Smart homes o casas inteligentes, hogares donde se instalan sistemas domóticos, un tipo de tecnología que nos ofrece todo el confort con un mayor control y de una forma más eficiente. La base de esta Smart home es la conexión a internet. Pero, ¿es posible disfrutar de la domótica y contratar el ADSL? Tal y como explican desde Zona-internet.com, algunos usuarios se inclinan por este tipo de conexión, y no solo porque el ADSL sea más barato, sino porque existen zonas de España, tal y como ocurre en otros países, donde la red de fibra óptica no ha llegado.

Para contratar esta línea de banda ancha lo mejor es contactar con un operador y preguntar qué tipo de conexión podemos tener en nuestro hogar. Entre los requisitos para poder contratar una tarifa de internet con ADSL se encuentra el de tener acceso a la línea de teléfono y para poder tramitar el alta deben entregarse una serie de datos, como nuestro Documento Nacional de Identidad, dirección de nuestra vivienda y un número de cuenta para domiciliar las facturas.

¿Cómo son las Smart home?

Desde Zona-internet.com nos explican cuáles son los elementos con los que debe contar un Smart home y sus ventajas:

Ofrece un sistema de alarma para el acceso de intrusos y evita que haya un accidente doméstico si no te encuentras en la casa gracias a su control de accesos.
Se conectan con el parte meteorológico y son capaces de recoger los toldos o bajar las persianas con una determinada climatología.
Una Smart home garantiza a los usuarios la privacidad y protección que todo el mundo quiere en su hogar.
Mediante sus detectores puede evitar un incendio cuando se nos olvide apagar un fuego o desactivar algunos enchufes, como también puede impedir una inundación en casa.
Una casa domótica también supone un gran ahorro energético ya que es más eficiente. No solo reduce nuestras facturas, sino que también protegen el medio ambiente.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

La entrada Smart home. Contratar ADSL y otros tips se publicó primero en Domotica para todos.

¿Habías oído hablar de la casa inteligente que te ofrece la mejor comodidad? En este artículo vamos a explicarte qué debe tener y cómo contratar la mejor conexión. ¿Cómo contratar el ADSL? Las nuevas tecnologías han evolucionado enormemente en los últimos años. Hemos pasado de los teléfonos con un único servicio de mensajes de texto
La entrada Smart home. Contratar ADSL y otros tips se publicó primero en Domotica para todos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> Domotica para todos