15 enero 2023 Por eduardo 0

SONOFF Zigbee Smart Curtain, el nuevo dispositivo para hacer más inteligentes nuestras cortinas

Llevamos varios dispositivos nuevos de SONOFF y parece que Zigbee se asienta con fuerza en la marca china, si bien hace poco vimos el SONOFF ZBMINIL2, un relé inteligente de tamaño reducido que nos permite instalar detrás del interruptor, sin neutro. Ahora es el turno de mostrar el nuevo Zigbee Smart Curtain motor, un dispositivo para conseguir abrir y cerrar nuestras persianas.

Especificaciones del SONOFF Zigbee Smart Curtain

Capaz de mover hasta 8kg de cortina
Diferentes modelos de cortina compatibles
Rápida instalación
Batería de 4000 mAh para evitar cables (hablan de poder usar con una carga hasta 3 meses)
Compatible con eWeLink y con Alexa y Google Assistant
Posibilidad de abrir y cerrar por %
Conector USB-C
Conectividad Zigbee 3.0

El mecanismos es diferente a lo que, al menos yo, había visto. Ya que según podemos ver en la instalación, tendremos que colocar ambos dispositivos a cada lado de la cortina y un cordon de bolitas quedará en el trayecto de la cortina. 2 pinzas que se engancharán a ambas cortinas (o solo una en caso de ser cortina de un solo lado) serán los que abrirán la misma cuando pidamos la apertura.

Además, detecta si estamos intentando abrir a mano y, por tanto, nos abre de forma cómoda la cortina. Como se puede ver en las especificaciones, es compatible con eWeLink, aunque, Sonoff se molesta en dar integración a sus dispositivos en Home Assistant así como tener compatibilidad con Zigbee2mqtt (ahora mismo, a fecha de publicación de la noticia, no aparece en la lista compatible, pero no creo que tarde).

Este SONOFF Zigbee Smart Curtain motor se puede comprar aquí a un precio de 79.9$, aunque, parece que están de oferta y a los primeros 100 pedidos le regalarán un panel solar para poder instalarlo y que nuestro motor esté continuamente cargado. Recordad que en la web, a partir de 89.9$, los portes son gratis, por lo que os faltaría añadir cualquier dispositivo para llegar a esa cantidad.

Compra aquí.

La entrada SONOFF Zigbee Smart Curtain, el nuevo dispositivo para hacer más inteligentes nuestras cortinas se publicó primero en Domótica en Casa.

Llevamos varios dispositivos nuevos de SONOFF y parece que Zigbee se asienta con fuerza en la marca china, si bien hace poco vimos el SONOFF ZBMINIL2, un relé inteligente de tamaño reducido que nos permite instalar detrás del interruptor, sin neutro. Ahora es el turno de mostrar el nuevo Zigbee Smart Curtain motor, un dispositivo para conseguir abrir y cerrar nuestras persianas. Especificaciones del SONOFF Zigbee Smart Curtain Capaz de mover hasta 8kg de cortina Diferentes modelos de cortina compatibles Rápida instalación Batería de 4000 mAh para evitar cables (hablan de poder usar con una carga hasta 3 meses) Compatible con eWeLink y con Alexa y Google Assistant Posibilidad de abrir y cerrar por % Conector USB-C Conectividad Zigbee 3.0 El mecanismos es diferente a lo que, al menos yo, había visto. Ya que según podemos ver en la instalación, tendremos que colocar ambos dispositivos a cada lado de la cortina y un cordon de bolitas quedará en el trayecto de la cortina. 2 pinzas que se engancharán a ambas cortinas (o solo una en caso de ser cortina de un solo lado) serán los que abrirán la misma cuando pidamos la apertura. Además, detecta si estamos intentando abrir a mano y, por tanto, nos abre de forma cómoda la cortina. Como se puede ver en las especificaciones, es compatible con eWeLink, aunque, Sonoff se molesta en dar integración a sus dispositivos en Home Assistant así como tener compatibilidad con Zigbee2mqtt (ahora mismo, a fecha de publicación de la noticia, no aparece en la lista compatible, pero no creo que tarde). Este SONOFF Zigbee Smart Curtain motor se puede comprar aquí a un precio de 79.9$, aunque, parece que están de oferta y a los primeros 100 pedidos le regalarán un panel solar para poder instalarlo y que nuestro motor esté continuamente cargado. Recordad que en la web, a partir de 89.9$, los portes son gratis, por lo que os faltaría añadir cualquier dispositivo para llegar a esa cantidad. Compra aquí.
La entrada SONOFF Zigbee Smart Curtain, el nuevo dispositivo para hacer más inteligentes nuestras cortinas se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa