22 febrero 2021 Por eduardo 0

Tasmota llega a la versión 9.3.0 Kenneth

Tasmota llega a la versión 9.3.0 Kenneth

Como suele ser costumbre, cada pocos meses, tenemos nueva versión de Tasmota, donde, además de la corrección de errores, tenemos novedades de funcionamiento. Esta nueva versión 9.3.0 llamada Kenneth viene con importantes cambios así como avances en el soporte del ESP32.

Mirando por encima la actualización, tenemos la entrada de numerosas “SetOption” que permiten que el microcontrolador se pueda configurar para un funcionamiento diferente al habitual. Dentro de estas nuevas opciones, hay relacionadas con Zigbee, para el control de la sensibilidad de la música en la tira LED de Sonoff, etc.

Vemos también numerosos dispositivos soportados que han pasado a la lista de los soportados. Pero, no hablamos de dispositivos en los que podemos flashear tasmota sino de sensores y patillas que podemos usar con nuestro firmware, para, además de lo estándar poder salirnos con otros usos. En cuanto a los dispositivos donde podemos usar Tasmota, gracias a los Templates, nos estamos acercando a los 2000 como podéis ver aquí.

Si estás usando versiones anteriores de Tasmota, es recomendable ver el anuncio oficial antes de actualizar. En esta versión 9.3.0 (igual que en otras anteriores), tenemos cambios importantes que pueden afectar a nuestros dispositivos. Sobretodo si estáis haciendo uso del SPI, es recomendable que le echéis un vistazo antes.

La entrada Tasmota llega a la versión 9.3.0 Kenneth se publicó primero en Domótica en Casa.

Como suele ser costumbre, cada pocos meses, tenemos nueva versión de Tasmota, donde, además de la corrección de errores, tenemos novedades de funcionamiento. Esta nueva versión 9.3.0 llamada Kenneth viene con importantes cambios así como avances en el soporte del ESP32. Mirando por encima la actualización, tenemos la entrada de numerosas “SetOption” que permiten que el microcontrolador se pueda configurar para un funcionamiento diferente al habitual. Dentro de estas nuevas opciones, hay relacionadas con Zigbee, para el control de la sensibilidad de la música en la tira LED de Sonoff, etc. Vemos también numerosos dispositivos soportados que han pasado a la lista de los soportados. Pero, no hablamos de dispositivos en los que podemos flashear tasmota sino de sensores y patillas que podemos usar con nuestro firmware, para, además de lo estándar poder salirnos con otros usos. En cuanto a los dispositivos donde podemos usar Tasmota, gracias a los Templates, nos estamos acercando a los 2000 como podéis ver aquí. Si estás usando versiones anteriores de Tasmota, es recomendable ver el anuncio oficial antes de actualizar. En esta versión 9.3.0 (igual que en otras anteriores), tenemos cambios importantes que pueden afectar a nuestros dispositivos. Sobretodo si estáis haciendo uso del SPI, es recomendable que le echéis un vistazo antes.
La entrada Tasmota llega a la versión 9.3.0 Kenneth se publicó primero en Domótica en Casa. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Read More (publicado gracias a) —-> Domótica en Casa