(WI-FI) Conexión y comunicaciones Arduino

Table could not be displayed.
Table could not be displayed.
Table could not be displayed.

¿Te gusta lo que ves?

Estás a un solo click de ver muchísimo más
ARDUINO
Lo más vendido en (WI-FI) Conexión y comunicaciones Arduino

No products found.

(WI-FI) Conexión y comunicaciones Arduino te contara algo.

 

Sabías que…

El ESP8266 es un microprocesador de bajo coste con Wifi integrado fabricado por Espressif. Podemos usar el ESP8266 para conectar nuestros proyectos de electrónica y robótica con Arduino.

Antes del ESP8266, las opciones disponibles para conectar un Arduino a Wifi (como el Wifi Shield) eran prohibitivamente caras. La aparición del ESP8266 supuso una pequeña revolución al ser el primer dispositivo realmente barato que proporcionaba conectividad WiFi.

En realidad, el ESP8266 es mucho más que un módulo Wifi para Arduino. Es un procesador completo, con mucha más potencia que la mayoría de modelos de Arduino. De hecho es uno de los principales «competidores» a los que se enfrenta Arduino.

Existen muchos modelos de placas que integran el ESP8266, y una creciente comunidad de usuarios en torno a este procesador. Trataremos extensamente sobre más detalles y modelos con ESP8266 en la sección de tutoriales avanzados.

De momento en esta entrada nos limitaremos a emplear Arduino junto con un módulo ESP01, un de los primeros en aparecer con el chip ESP8266 y uno de los módulos más sencillos y baratos.

El ESP01 monta la versión más sencilla del ESP8266. Aún así, sigue siendo un procesador de 32bits a 80 Mhz, con 512kB o 1MB de memoria según modelo. Dispone de 2 pines GPIO, SPI, I2C y UART.

En cuanto a comunicación Wifi, el ESP01 tiene comunicación integrada 802.11 b/g/n, incluidos modos Wi-Fi Direct (P2P) y soft-Ap. Incluye una pila de TCP/IP completa, lo que libera de la mayor parte del trabajo de comunicación al procesador.

Podemos usar el ESP01 para dotar de conectividad WiFi a nuestros proyectos con Arduino. Sin embargo, como comentamos con los módulos de Ethernet, la comunicación con Internet puede suponer una carga excesiva para Arduino.

Si necesitas mas detalles acerca de Arduino os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.

Stayler.com informa de que los precios y la disponibilidad pueden variar en relación a lo publicado. Última actualización el 2022-04-06 / Stayler.com afiliado Amazón