Sección Arduino

En sección de Arduino te contaremos que la historia de Arduino comenzó como un proyecto de tesis de maestría  de Hernando Barragán y sus asesores Massio Banzi y Casey Reas.

El propósito de Arduino es el de poder ser usado por la mayoría de las personas, incluso sin tener un fuerte entrenamiento en programación y/o electrónica. Las principales ventajas de Arduino son: su costo, facilidad de aprender la herramienta, un sofware de desarrollo sencillo, no necesita un programador externo a la tarjeta y es un desarrollo de Hardware-libre lo cual permite crear proyectos que se pueden comercializar.

Arduino también es una plataforma de desarrollo de Hardware libre, relativamente económica. Algunas tarjetas alternativas son las freedom de NXP, la tarjeta Nucleo-l432kc y Raspberry. La principal diferencia entre un Arduino vs Raspberry es el tipo de dispositivo digital de procesamiento que tiene. Por ejemplo, el arduino es un microcontrolador, mientras que la Raspberry tiene un microprocesador. También la diferencia entre un Arduino vs Microcontrolador es el lenguaje con el que se programa. Ambos se programan en C, pero el lenguaje Arduino es más sencillo y más rápido para aprender. Además que en Arduino casi no se requiere programar los registros del microcontrolador.

Sección de Arduino quiere contarte más…

Sabías que …

Las principales características de un Arduino son:

  • Velocidad en Mhz.
  • Tamaño de memoria RAM, FLASH y EEPROM.
  • Cantidad de pines de entrada/salida.
  • Numero de pines analógicos.
  • Cuantos puertos UART, I2C, SPI tiene.
  • Tamaño de la tarjeta de evaluación.
  • Bits del procesador.
  • Voltaje del procesador.

Por ejemplo, el Arduino 1 funciona a a 16Mhz, tiene 14 pines de entrada/salida digital y 6 canales de entrada para señales analógicas (adc). También tiene 1 puerto UART, 1 I2C, 1 SPI y su procesador es un ATmega328P de 8 bits. La memoria FLASH es de 32KB, una RAM de 2KB y de EEPROM tiene 1KB.

Sus tipos son muchos y muy variados. Primero podriamos comenzar a diferenciarlos por su origen, es decir, existen Arduinos originales y arduinos genéricos. La diferencia entre un Arduino original y uno geneŕico es el lugar de su ensamble y la empresa que lo realiza.

 

Si necesitas mas detalles acerca de Arduino os recomendamos la fuente original de este Post.

Pincha aquí para redirigirte a la fuente original.